Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

La vuelta al mundo con Louis Vuitton ‘Travel Books’

La vuelta al mundo con Louis Vuitton ‘Travel Books’

Cuatro artistas, cuatro historias y cuatro estilos pictóricos diferentes conforman la nueva incorporación a las guías de viaje de Louis Vuitton: los ‘Travel Books’, una colección de cuatro libros de viaje con escala en Nueva York, París, Londres y la Isla de Pascua¿Se te ocurre algo más exclusivo que meter en tu maleta?

 

La maison francesa Louis Vuitton se reafirma en la exclusividad que le ha dado fama y nos invita a viajar de la mano de cuatro reconocidos artistas: Chéri Samba, Natsko Seki, Daniel Arsham y Jean-Philippe Delhomme.

 

A este heterogéneo cuarteto se le encomendó la tarea de reflejar con su propia perspectiva y estilo la luz de París, el color de Nueva York, la magia de la Isla de Pascua y el movimiento de Londres, y éste es el resultado: un nuevo concepto de guía en el que predominan las imágenes sobre el texto y el arte sobre la fabricación en serie.

 

La vuelta al mundo con Louis Vuitton ‘Travel Books’

 

 

Louis Vuitton ‘Travel Books’Travel Books de Louis Vuitton

 

Por muy gris que sea un día, el artista congoleño Chéri Samba siempre lo ve de colores porque, según él, “todo lo que nos rodea es ‘color’ y todo el mundo tiene su propio color”. Sus ojos son los encargados de mostrarnos París como si fuera la primera vez, y para ello ha creado una atmósfera rosa y azul que nos invita a pasear por el Sacré-Coeur, la Torre Eiffel, los Campos Elíseos…, pero también por otros rincones inexplorados bajo la magia de sus ilustraciones. El color del continente africano tiñe la eterna ville de la lumière.

 

 

 

 

La artista japonesa Natsko Seki afila su lápiz y su ingenio para ilustrar los lugares más emblemáticos de Londres, pero también la rutina y las costumbres que han convertido a esta ciudad en la más visitada del mundo. “Es como si estuviera creando una ciudad en 3D con todas sus escenas… Alguien paseando a su perro, o los transeúntes mirando a su alrededor. Por eso hay movimiento en mis ilustraciones”. Por eso, y porque Natsko Seki realiza cada uno de sus dibujos a partir de una fotografía real, conservando cada rostro y dibujando después sus detalles a través de CAD (Computer-Aided Design).

 

 

 

 

Mucho más exótico es el destino del artista estadounidense Daniel Arsham que, cautivado por la extraordinaria arquitectura de la Isla de Pascua, nos traslada a un lugar que está “en cualquier dirección lejos de otras tierras, como si hubiera salido por error en mitad del océano”. Y aunque su clima tropical nos hace imaginar ilustraciones en tonos cálidos, son sus sombras las que han impresionado al artista, llenando sus ilustraciones de profundos azules, verdes y grises.

 

 

 

 

El viaje de Louis Vuitton también hace escala en Nueva York gracias al pincel del artista y blogger francés Jean-Philippe Delhomme, quien con su gouache -acuarela opaca que hasta el mismísimo Toulouse-Lautrec empleó en su obra-, refleja las luces y sombras de la ciudad de los rascacielos. Jean-Philippe llegó a Nueva York para trabajar su faceta como ilustrador fuera de los estudios, y ahora recoge su aprendizaje en este ‘Travel Book’ de Louis Vuitton con la “intención de transmitir las cosas que yo siento, lo que me toca, lo que me resulta bello… No de hacer comentarios sobre la ciudad”.

 

 

 

Cada ‘Travel Book’ está concebido como una pieza de arte única, con más de 100 ilustraciones encuadernadas en cuero, y en edición limitada de 50 unidades con número de serie. Un capricho para los viajeros más exigentes del mundo disponible también en edición especial con una exclusiva lámina de cada artista.

 

© Fotos: Louis Vuitton

 



Share 'La vuelta al mundo con Louis Vuitton ‘Travel Books’' on Bitacoras Share 'La vuelta al mundo con Louis Vuitton ‘Travel Books’' on Delicious Share 'La vuelta al mundo con Louis Vuitton ‘Travel Books’' on Digg Share 'La vuelta al mundo con Louis Vuitton ‘Travel Books’' on StumbleUpon Share 'La vuelta al mundo con Louis Vuitton ‘Travel Books’' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Andrés Velencoso, el rostro de la reapertura del hotel Ritz de París

Andrés Velencoso, el rostro de la reapertura del hotel Ritz de París

El icónico hotel Ritz de París reabre sus puertas de nuevo, por fin, después de años de renovaciones. Para la apertura del primer, y...

  Poinçon de Genève reconoce la exclusiva manufactura de Louis Vuitton

Poinçon de Genève reconoce la exclusiva manufactura de Louis Vuitton

Louis Vuitton ha obtenido el Poinçon de Genève pasando a formar parte del exclusivo club de relojeros que poseen la selecta distinción....

  Las famosas City Guide de Louis Vuitton llegan a tu iPhone

Las famosas City Guide de Louis Vuitton llegan a tu iPhone

Si hay alguien que disfruta del placer de viajar es Louis Vuitton, las maletas y baúles forman parte del ADN de la Maison. Las míticas...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.