Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Riccardo Tisci viste la Ópera Garnier a ritmo de “Boléro”

Riccardo Tisci viste la Ópera Garnier a ritmo de “Boléro”

El director creativo de Givenchy, Riccardo Tisci, ha asumido el reto de vestir al ballet de la Ópera Garnier de París en su representación de “Le Boléro”, la obra más famosa y más veces interpretada del compositor francés Maurice Ravel.

 

Alma máter de Givenchy desde 2005, el joven diseñador italiano suma a su exitosa trayectoria un nuevo reto como diseñador: “Es uno de los mayores sueños de un diseñador crear el vestuario para un ballet. He tenido ofertas en el pasado de muchos otros grandes teatros y óperas, pero nunca me había sentido preparado. Cuando esta oportunidad se me puso delante, sentí que era el momento de decir que sí por muchas razones”.

 

El gran Palacio Garnier acoge así la propuesta de un diseñador que no ha querido traicionar a su estilo, casi siempre calificado de extravagante, consiguiendo unificar conceptos aparentemente irreconciliables: la elegancia de la Ópera de París, la fuerza de uno de los máximos exponentes de la música del siglo XX, la oscuridad y el romanticismo.

 

Riccardo Tisci viste la Ópera Garnier a ritmo de “Boléro”

 

 

Tras vestir a musas como Madonna, Rihanna o Beyoncé, Riccardo Tisci sube la alta costura a los escenarios del Garnier con una pieza unisex de ricos bordados y pedrería sobre tul que recrean, sobre el cuerpo de los bailarines, un brillante y ondulante esqueleto que parece fundirse con sus ágiles cuerpos.

 

Riccardo Tisci  Ópera Garnier

 

Pero Riccardo Tisci no sólo ha tenido tiempo de trabajar durante meses con el atelier del Palais Garnier.

 

 Riccardo Tisci Ópera

 

Recientemente, el diseñador italiano, ha hecho de anfitrión del Met Ball, gala que desde 1948 inaugura la exposición anual del Costume Institute de Nueva York, este año dedicada al movimiento punk. Tisci, acompañado por la actriz Rooney Mara musa de Givenchy, fue el responsable de vestir a algunas de las celebrities que recorrieron la alfombra roja, entre ellas Kim Kardashian, Beyoncé, Amanda Seyfried o Florence Welch.

 

Riccardo-Tisci-Rooney-MAra


 

La incansable melodía de “Le Boléro” hará vibrar hasta el 3 de junio el Palacio y las cuevas de la Ópera Garnier – escenario de “El Fantasma De La Ópera” de Gastón Leroux y de decenas de películas -, tanto o más que el día de su estreno en 1928 gracias a Tisci y a la intensa escenografía de la serbia Marina Abramović, quien se autodefine como “la abuela del arte de la performance” tras tres décadas sobre los escenarios.

 

Riccardo Tisci Ópera Garnier Boléro Ravel

 

 

© Fotos: Agathe Poupeney – Opéra national de Paris

 

 



Share 'Riccardo Tisci viste la Ópera Garnier a ritmo de “Boléro”' on Bitacoras Share 'Riccardo Tisci viste la Ópera Garnier a ritmo de “Boléro”' on Delicious Share 'Riccardo Tisci viste la Ópera Garnier a ritmo de “Boléro”' on Digg Share 'Riccardo Tisci viste la Ópera Garnier a ritmo de “Boléro”' on StumbleUpon Share 'Riccardo Tisci viste la Ópera Garnier a ritmo de “Boléro”' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Vicky Martín Berrocal vestirá a Minnie con sabor flamenco

Vicky Martín Berrocal vestirá a Minnie con sabor flamenco

En dos semanas se estará celebrando en Madrid la Mercedes-Benz Fashion Week. Además de las nuevas colecciones de los mejores diseñadores...

  Rihanna, musa de Riccardo Tisci.

Rihanna, musa de Riccardo Tisci.

El poder femenino tiene mil caras. Acabamos de ser espectadores de uno de sus rostros más contemporános, hermosos y atrevidos.   El...

  Los caballeros prefieren Gentlemen Only

Los caballeros prefieren Gentlemen Only

La maison Givenchy, firma histórica en el mundo de la haute couture, presenta una fragancia que reinterpreta el espíritu de la...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.