Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

El Concorso d’Eleganza y A. Lange & Söhne unen sus maquinarias.

El Concorso d’Eleganza y A. Lange & Söhne unen sus maquinarias.

Del 24 al 27 de mayo, el lujoso hotel Villa d’Este en el Lago de Como (Lombardía, Italia) volverá a convertirse en el escenario del certamen de vehículos históricos más importante de su categoría, el Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2013.

Y un año más, su afortunado ganador recibirá como premio un reloj único A. Lange & Söhne.

 

La “Coppa d’Oro Villa d’Este” del Concorso d’Eleganza se entregó por primera vez el 1 de septiembre 1929 en el Grand Hotel Villa d’Este, y desde entonces se ha celebrado una edición del concurso en la primavera de cada año, un total de 83 ediciones que han premiado la originalidad, la elegancia y el estado de conservación de valiosos automóviles.

 

 

El Concorso d’Eleganza y A. Lange Söhne unen sus maquinarias.

 

El certamen no tardó en adquirir fama mundial gracias a sus participantes, su bello enclave y su impecable organización, tanto que ahora es mucho más que un concurso; se trata de un evento social único en el que se dan cita tecnología, glamour y el lujo, circunstancia que los fabricantes de automóviles aprovechan para mostrar algunas de sus próximas joyas sobre ruedas.

 

El Concorso d’Eleganza Villa d'Este y A. Lange Söhne

 

En su 84ª edición, el Concorso vuelve a plantearse el reto de albergar y recompensar el glamour, el lujo y la elegancia de los mejores coches clásicos y de época. ¿Y que mejor forma de premiar una maquinaria de lujo que con otra de igual magnificencia?

 

Cuando Wilhelm Schmid fue nombrado CEO (Chief Executive Officer) de A. Lange & Söhne, prestigiosa firma alemana de relojes, se percató -quizás por haber formado parte de BMW, patrocinador del Concorso en la última década- de las similitudes entre el mundo de los coches y el de los relojes, universos que atraen a un perfil de cliente muy similar, amante de los engranajes y las complejas maquinarias.

 

A. Lange Söhne y el Concorso d’Eleganza  Concorso d’Eleganza: Lange 1 Time Zone

 

“En el mundo de los automóviles clásicos hemos encontrado muchos nuevos amigos para nuestros relojes. Siguiendo el gran éxito del año pasado, estamos ansiosos por compartir con ellos de nuevo nuestra pasión por la tecnología, el estilo y la elegancia”, afirma Wilhelm Schmid, uno de los responsables de que A. Lange & Söhne vuelva a ser patrocinador de lujo del certamen.

 

En esta ocasión, el premio que otorga el Concorso d’Eleganza junto a A. Lange & Söhne será el modelo Lange 1 Time Zone, una pieza única cuya caja de oro blanco ha sido adornada con una serie de grabados hechos a mano. Además, un detalle que a priori pasa desapercibido hace que este reloj sea aún más especial: el nombre de Como, en alusión al bellísimo lugar en el que se celebra el certamen, junto a su microesfera.

 

 El Concorso d’Eleganza y A. Lange Söhne - Lange 1 Time Zone

 

Al igual que el Concorso d’Eleganza, esta firma de relojes alemana tiene una larga trayectoria y una historia que la ha marcado desde su origen en 1845 hasta su refundación en 1990, manteniendo siempre la filosofía del manufacture d’horlogerie, es decir, fabricando íntegramente cada una de las piezas que componen sus relojes.

 

Tras los bombardeos de la II Guerra Mundial que destruyeron su fábrica en 1945, y después de un largo periodo bajo el mandato de República Democrática Alemana, quien expropio y nacionalizó la firma, el bisnieto de su fundador, Walter Lange, ha logrado situar los relojes A. Lange & Söhne entre los más preciados del mundo.

 

Concorso d’Eleganza A. Lange Söhne

 

El afortunado que se convertirá en propietario de está pieza de colección será el dueño del automóvil que reciba el premio “Best Of Show” del certamen, y recibirá este valioso reloj de manos de Wilhelm Schmid.

 

© Fotos: A. Lange & Söhne / Concorso d’Eleganza Villa d’Este

 

 



Share 'El Concorso d’Eleganza y A. Lange & Söhne unen sus maquinarias.' on Bitacoras Share 'El Concorso d’Eleganza y A. Lange & Söhne unen sus maquinarias.' on Delicious Share 'El Concorso d’Eleganza y A. Lange & Söhne unen sus maquinarias.' on Digg Share 'El Concorso d’Eleganza y A. Lange & Söhne unen sus maquinarias.' on StumbleUpon Share 'El Concorso d’Eleganza y A. Lange & Söhne unen sus maquinarias.' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Poinçon de Genève reconoce la exclusiva manufactura de Louis Vuitton

Poinçon de Genève reconoce la exclusiva manufactura de Louis Vuitton

Louis Vuitton ha obtenido el Poinçon de Genève pasando a formar parte del exclusivo club de relojeros que poseen la selecta distinción....

  Webchronos, tras los A. Lange & Söhne más exclusivos de la red

Webchronos, tras los A. Lange & Söhne más exclusivos de la red

Los amantes de los relojes están de enhorabuena porque el portal japonés Webchronos acaba de presentar un interesante proyecto que...

  IWC Ingenieur Collection, Fórmula 1 en tu muñeca

IWC Ingenieur Collection, Fórmula 1 en tu muñeca

La escudería MERCEDES AMG PETRONAS Formula One Team y la marca de relojes IWC  Schaffhausen afianzan su colaboración con la creación de...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.