Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

OXLEY Dry Gin, la ginebra bajo cero

OXLEY Dry Gin, la ginebra bajo cero

Si hay un mercado que ha crecido de forma exponencial dentro del mundo de las bebidas espirituosas, ese es el de la ginebra. La moda de los gin tonics no sólo ha hecho proliferar nuevas marcas, sino que las que nacen son cada vez mejores y más originales.

 

En el mundo de las ginebras Premium, hay una que destaca ya no sólo por los ingredientes que la componen -varias decenas- sino sobre todo por su proceso de elaboración. Se trata de Oxley, del grupo Bacardi, que elabora una de las mejores ginebras gracias a un innovador proceso en frío, a 5 grados bajos cero, para preservar el aroma y el sabor de los catorce botánicos que se emplean en la elaboración.

 

 

 

OXLEY Dry Gin, la ginebra bajo cero

 

Los responsables de la elaboración de Oxley aseguran que una destilación en frío conserva mejor el aroma y el sabor de los botánicos, “para OXLEY desarrollamos y patentamos un revolucionario proceso de destilación, la destilación en frío, una tecnología que permite destilar a temperaturas bajo cero grados. Este pionero sistema permite que los sabores naturales de nuestros selectos ingredientes botánicos seleccionados a mano permanezcan inalterables a través de todo el proceso de destilación, creando así una London Dry Gin ultra-premium con un sabor delicioso para el disfrute de los expertos en bebidas espirituosas”, afirma John Burke, Director de la Categoría Global de Ginebra del Grupo Bacardi.

 

Mientras que los métodos tradicionales suben la temperatura por encima de los 80º para conseguir la ebullición de los botánicos, Oxley, basándose en el principio de que este punto se altera con los cambios de presión, minimiza la presión, por lo que la temperatura necesaria para lograr la ebullición menor, en este caso a -5º, lo que, no sólo no altera el sabor de los ingredientes, sino que lo potencia.

 

 

Pero para crear una de las mejores ginebras del mundo, no sólo las elaboración tiene que ser Premium, sino sobre todo los ingredientes que la componen, seleccionados a mano, con mimo y cuidando hasta el más mínimo de los detalles: son pelados y cortados a mano y medidos milimétricamente para conseguir las proporciones exactas para conseguir un sabor excepcional. Así, en Oxley encontramos 14 botánicos, entre ellos enebro, varios cítricos, angélica o la conocida como Meadowsweet o reina de la pradera inglesa, un ingrediente no que suele utilizarse en la elaboración de la ginebra, pero que, gracias a su elaboración en frío, aporta a esta bebida un  suave sabor a almendra que armoniza la perfección el resto de botánicos que la componen y contrarresta el sabor amargo el cardamomo, las semillas de hinojo y otros sabores como el comino. El resultado: una ginebra intensa con unos matices vivos y perceptibles y un sabor fresco, ligeramente especiado, y radiante.

 

OXLEY Dry Gin

 

 

Aunque acaba de aterrizar en España, Oxley lleva tres años en el mercado. Pero crear su receta no fue tarea fácil, pues tardaron en dar con la receta ideal ocho años y nada menos que 38 intentos. Además, como en todo producto Premium que se precie, prima la calidad sobre la producción masiva, y su delicado proceso no les permite terminar al día más de dos lotes de 120 botellas. Una calidad que se puede apreciar desde un exterior también mimado hasta el milímetro.

 

OXLEY London Dry Gin  OXLEY Clasico Dry Gin

 

 

Oxley Gin se presenta en una botella alta, esbelta, en la que encontramos una zona metálica en la parte superior que, según cuentan los responsables, representa la cámara de vacío que permite la destilación en frío, y un cristal con inscripciones grabadas en alusión a su producción en pequeños lotes.

 

Embotelladas cuidadosamente a mano, también de forma manual y como distintivo de calidad y exclusividad, una vitola de cuero rodea el cuello de esta espirituosa de calidad excepcional que se recomienda tomar simplemente con una piel de limón para apreciarla en todo su esplendor. Ya tenemos otra ginebra premium que no puede faltar en nuestro mueble bar.

 

© Fotos: Oxley

 



Share 'OXLEY Dry Gin, la ginebra bajo cero' on Bitacoras Share 'OXLEY Dry Gin, la ginebra bajo cero' on Delicious Share 'OXLEY Dry Gin, la ginebra bajo cero' on Digg Share 'OXLEY Dry Gin, la ginebra bajo cero' on StumbleUpon Share 'OXLEY Dry Gin, la ginebra bajo cero' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
La noche perfecta con Seagram’s Extra Dry Gin, la ginebra perfecta

La noche perfecta con Seagram’s Extra Dry Gin, la ginebra perfecta

Se acerca el fin de semana y el buen tiempo que nos acompaña invita a hacer muchos planes. Quizá uno de los más recurridos y apetecibles...

  Oxley Gentlemen Club: 13 días de placer tocan su fin

Oxley Gentlemen Club: 13 días de placer tocan su fin

Una ginebra de lujo como Oxley sabe todavía mejor en un entorno de lujo, por eso el Grupo Bacardi acertó de pleno abriendo el pasado 31...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.