Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Ciragan Palace de Istanbul, un paraíso entre dos continentes

Ciragan Palace de Istanbul, un paraíso entre dos continentes

En la mágica ciudad de Estambul (Turquía), a orillas del río Bósforo se sitúa una antigua residencia de sultanes otomanos, un palacio del siglo XIX reconvertido en uno de los hoteles más lujosos y originales de la actualidad, el Ciragan Palace Kempinski.

 

Construido bajo el encargo del Sultán Abdülaziz en 1872, poco queda materialmente de aquel palacio, pues sufrió un incendio por el que tuvo que restaurarse entero en varias ocasiones.

 

Pero hoy, 140 años tras su nacimiento, ha recuperado su original estilo barroco y su encanto de antaño, un encanto del que ya no es sólo privilegio de los aristócratas, sino también de los huéspedes que deciden disfrutar de una estancia inolvidable en la fina y mágica frontera que divide oriente y occidente.

 

 

Ciragan Palace de Istanbul, un paraíso entre dos continentes

 

 

Como una joya entre dos continentes se eleva el nuevo complejo del Palacio Ciragan, ahora propiedad de la empresa Kempinski, que ha convertido cada uno de los rincones de sus 313 habitaciones en una auténtica obra de arte. Sólo verlo es un placer para la vista, placer que se acentúa cada minuto que pasamos en cualquiera de sus estancias, ya nos alojemos en alguna de sus lujosas habitaciones, suites o palace suites. En todas ellas encontramos una atmósfera relajante, una decoración exquisita y de un lujo refinado y distintivo, así como increíbles vistas a la ciudad, al río Bósforo o a sus preciosos jardines. Por no hablar del majestuoso ambiente inspirado en el Imperio Otomano que se respira en cada una de sus suites imperiales.

 

Ciragan Palace de Istanbul

 

 

Hotel Ciragan Palace de Istanbul

 

 

El maravilloso paisaje que riega el Palacio puede contemplarse también desde sus diversas instalaciones destinadas al recreo, al ocio y la gastronomía, como sus dos bares (Le Fumoir y el Cigaran Bar) o sus cuatro restaurantes: Gazebo Lounge,  Laledan Restaurant, Tugra Restaurant & Lounge y el Bosphorus Grill. En todos ellos, los chefs más expertos en cocina otomana nos lo ponen fácil para disfrutar de la mejor gastronomía turca en un ambiente de lo más romántico y encantador.

 

Ciragan Palace - Istanbul

 

 

Aunque proporcionar bienestar es el primer objetivo del Palacio Ciragan, fomentar el arte y la cultura clásica del país es uno de los grandes compromisos de este palacio reconvertido en hotel de lujo. En cada uno de sus rincones se respiran los ecos de un imperio que llegó a ser el más poderoso de la tierra. La pintura, la música y la literatura otomana cuentan con estancias especiales donde los huéspedes pueden descubrir los misterios de los antiguos turcos y su antigua arquitectura está presente en cada ladrillo. Hasta en el spa, un lugar en el que abandonarse al placer, se puede disfrutar de tratamientos milenarios en un entorno también milenario. Una experiencia única…

 

Kempinski Hotels - Ciragan Palace - Luxury Spa

 

 Ciragan Palace - Restaurant

 

 

Y lo mejor es que este maravilloso lugar no sólo está comprometido con la cultura, sino que además adquiere un compromiso social con lo que le rodea y lleva a cabo toda una serie de iniciativas sociales que demuestran una vez más que el lujo es compatible con la sostenibilidad y la solidaridad. Entre estas iniciativas destacan un programa de becas para niños sin recursos, apoyo a mujeres y niños maltratados, recogida de ropa y comida para familias necesitadas, campañas de protección del medio ambiente y un largo etcétera…

 

Ciragan Palace

 

Bienestar, relax, cultura, maravillosos paisajes, historia y solidaridad… Casi no podemos imaginarnos un lugar mejor…

 

© Fotos: Kempinski




Share 'Ciragan Palace de Istanbul, un paraíso entre dos continentes' on Bitacoras Share 'Ciragan Palace de Istanbul, un paraíso entre dos continentes' on Delicious Share 'Ciragan Palace de Istanbul, un paraíso entre dos continentes' on Digg Share 'Ciragan Palace de Istanbul, un paraíso entre dos continentes' on StumbleUpon Share 'Ciragan Palace de Istanbul, un paraíso entre dos continentes' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
The Hermitage Hotel, viaja al San Petersburgo decimonónico

The Hermitage Hotel, viaja al San Petersburgo decimonónico

¿Alguna vez has soñado con viajar en el tiempo y por ejemplo formar parte de la nobleza del siglo XIX? Vivir en entornos tan exclusivos,...

  The Peninsula Shanghai, uno de los mejores hoteles de negocios del mundo

The Peninsula Shanghai, uno de los mejores hoteles de negocios del mundo

Todos los hoteles están pensados para el descanso, aunque cuando pensamos en relax pensamos automáticamente en vacaciones, son muchas las...

  Jumeirah Bodrum Palace abre sus puertas

Jumeirah Bodrum Palace abre sus puertas

El antiguo Golden Savoy ha abierto el uno de mayo sus puertas bajo el nombre de Jumeirah Bodrum Palace y promete convertirse en el nuevo...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.