Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Diane Kruger sopla las 180 velas de Jaeger-LeCoultre

Diane Kruger sopla las 180 velas de Jaeger-LeCoultre

No todos los días se cumplen 180 años, por eso Jaeger-LeCoultre ha querido celebrar este aniversario tan especial reinventando su Reverso Cordonnet de 1936 para una actriz que también ha sabido hacerse a sí misma, la alemana Diane Kruger.

 

¡Harían falta muchos relojes para medir los 180 años de vida que Jaeger-LeCoultre acaba de cumplir! La firma suiza fue creada en 1833 por Antoine LeCoultre, quien no sólo fundó una de las mejores casas de relojes del mundo sino una fábrica de inventos que dio vida al millionomètre, un instrumento que permite medir micrómetros con precisión; y al sistema de corona a báscula.

 

 

Junto a su hijo, LeCoultre construyó La Grande Maison y fue creciendo durante años hasta que su nieto, Jacques-David LeCoultre, decidió dar un paso más en la historia de la firma aceptando el reto de Edmond Jaeger, relojero de la marina francesa, de crear un calibre ultra plano. El desafío fue superado con éxito, y en 1937 la casa LeCoultre se fusiona con Jaeger creando esta prestigiosa firma de relojes tal y como la conocemos hoy.

 

Cuando Jaeger-LeCoultre pensó en celebrar su 180 aniversario se planteó una pregunta: “¿Cuántas veces en la vida nos reinventamos a nosotros mismos?”. Y muy pronto obtuvo una respuesta: “Bailarina, modelo, actriz… Niñez, adolescencia, madurez… Diane Kruger ha dirigido cada momento de su vida con confianza y determinación, reinventándose continuamente, mientras ha sabido mantener el poder de las emociones, su encanto y su elegancia. Ella ha logrado mantenerse fiel a sí misma, mientras buscaba renovarse incasablemente”.

 


 

Después de está reflexión, estaba claro que sólo ella podía convertirse en musa y embajadora de la firma. Y contando con el apoyo de una de las actrices más bellas y exitosas del mundo, Jaeger-LeCoultre no podía pasar por alto la oportunidad de aprovechar su talento para crear un pequeño cortometraje.

 

El guión de su court metrage nace de la idea de transmitir el espíritu de renovación que ha mantenido los exclusivos y lujosos relojes de la firma suiza en lo más alto durante años. Y, a su vez, está estrechamente ligado al espíritu de la propia actriz, tal y como ella misma lo narra en esta entrevista.

 

 

El cortometraje, titulado “Reinvent Yourself”, está dirigido por Fabienne Berthaud, ganador del prestigioso premio Françoise-Sagan, quien ya trabajó con Diane Kruger en 2010 en la película “Pieds Nus Sur Les Limaces”; y cuenta la historia de renovación y reinvención de Diane Kruger, quien abandonó su Alemania natal para convertirse en bailarina, modelo y por último –al menos de momento-, actriz de prestigio.

 

 

Pero… ¿Qué ingrediente falta en esta celebración de lujo? Pues, obviamente, un reloj exclusivo a la altura de una celebración única. Reverso Cordonnet Duetto es una reinvención extraordinaria del Reverso Cordonnet de 1936, una auténtica pieza de joyería que eleva a lo más alto el arte del engastado.

 

 

La caja y pulsera de oro blanco con 1250 diamantes engastados forman un marco inigualable para su esfera –en este caso rectangular-, de un profundo azul lapislázuli.

 

 

 

Un reloj-brazalete que encaja a la perfección con el estilo de Diane Kruger, elegida en varias ocasiones la mujer más bella y elegante del mundo, y que hará las delicias de algunas afortunadas en los momentos más especiales de su vida.

 

© Fotos por Andrew H. Walker/Getty Images para Jaeger-LeCoultre

 

 



Share 'Diane Kruger sopla las 180 velas de Jaeger-LeCoultre' on Bitacoras Share 'Diane Kruger sopla las 180 velas de Jaeger-LeCoultre' on Delicious Share 'Diane Kruger sopla las 180 velas de Jaeger-LeCoultre' on Digg Share 'Diane Kruger sopla las 180 velas de Jaeger-LeCoultre' on StumbleUpon Share 'Diane Kruger sopla las 180 velas de Jaeger-LeCoultre' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Jaeger-LeCoultre apuesta por preservar la Bahía de los Glaciares

Jaeger-LeCoultre apuesta por preservar la Bahía de los Glaciares

El pasado 22 de abril se celebró el día de la Tierra pero somos muchos los que apostamos por preservar nuestro planeta los 365 días del...

  LEDA & ZEUS, la cita celestial de Jaeger-LeCoultre, ELLE y Ry Russo-Young

LEDA & ZEUS, la cita celestial de Jaeger-LeCoultre, ELLE y Ry Russo-Young

En más de una ocasión ya os hemos hablado de la relación de Jaeger-LeCoultre con el cine, arte que la relojera adora y que lleva años...

  Bono y Jaeger-LeCoultre, protagonistas de la subasta (RED) Auction

Bono y Jaeger-LeCoultre, protagonistas de la subasta (RED) Auction

¿Qué tienen en común Jaeger-LeCoultre y Bono de U2? A priori, nada, pero sólo con indagar un poquito podemos encontrar varias...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.