Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

El sector del lujo seguirá creciendo

El sector del lujo seguirá creciendo

Ya os lo hemos contado en alguna ocasión, por lo que a nadie le sorprenderá cuando le digamos que el sector del lujo, especialmente del súper lujo, no sólo ha escapado de la crisis, sino que sigue y seguirá aumentando en los próximos años.

 

La explicación es muy sencilla, y es que el número de súper ricos -aquellas personas cuyo patrimonio excede de los 30 millones de dólares- aumenta cada año. En 2012 en concreto este aumento fue del 5%, lo que elevó el número de grandes ricos a unas 188.000 personas, según se acaba de publicar en The Wealth Report, informe sobre la riqueza que realiza cada año Knight Frank, la mayor consultoría inmobiliaria privada mundial.

 

Es más, este mismo informe asegura que esta tendencia seguirá al menos en los próximos 10 años y que en 2022 esta cifra habrá aumentado en 95.000 personas más, es decir, un 59 %. Un incremento que liderará sobre todo Asia, Oriente Medio y Latinoamérica, que igualarán a Norteamérica y Europa en número de personas con un nivel adquisitivo extremadamente alto, “en la próxima década seremos testigos del mayor aumento en el número de personas súper acaudaladas en ciudades tales como São Paulo, Pekín y Bombay”, asegura Liam Bailey, Director Global de Investigación Residencial de Knight Frank.

 

The Wealth Report 2013 - Knight Frank

 

No es difícil deducir hacia dónde se orientan las inversiones de tan grandes fortunas, en lo que se denomina ‘valores refugio’, sobre todo tangibles, como obras de arte, monedas, coches de lujo y clásicos, inmuebles prime, joyas, superyatchs… objetos que, debido al incremento de la demanda, han incrementado también su valor. En concreto, en los 10 años, los coches clásicos se han revalorizado un 395 %, las joyas un 140%, los grandes vinos un 166% o las obras de arte casi han duplicado la cantidad de dinero que una persona con gran valor adquisitivo está dispuesta a pagar por ellas.

 

 

Otro dato curioso a tener en cuenta es que, a pesar de que las grandes fortunas siguen fraguándose en países como China o Rusia, es en ciudades como Londres y Nueva York donde estos nuevos súper millonarios prefieren ir a gastarse el dinero. Es más, estas dos grandes urbes seguirán liderando el ránking dentro de 10 años, sobre todo para invertir en bienes inmuebles. En esta elección pesan factores como la influencia social, la calidad de vida o las conexiones internacionales por avión.

 

The Wealth Report 2013:El sector del lujo seguirá creciendo

 

Estos datos corroboran una vez más que la creación riqueza no se ha visto mermada por la ralentización de la economía, aunque, esa riqueza vaya a parar a manos de unos pocos –aunque cada vez más- privilegiados. Eso sí, súper ricos que no son ajenos a lo que pasa a su alrededor y que son capaces de pensar más allá de invertir en un yate nuevo, pues este informe asegura que los poseedores de grandes fortunas también aumentaron significativamente su gasto en actividades filantrópicas en el 2012. Con la riqueza, también aumenta la solidaridad.

 

© Fotos: Knight Frank

 

 

 



Share 'El sector del lujo seguirá creciendo' on Bitacoras Share 'El sector del lujo seguirá creciendo' on Delicious Share 'El sector del lujo seguirá creciendo' on Digg Share 'El sector del lujo seguirá creciendo' on StumbleUpon Share 'El sector del lujo seguirá creciendo' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Interbrand 2012: Las mejores Marcas globales del año

Interbrand 2012: Las mejores Marcas globales del año

Un año más, Interbrand , la consultora de marcas más grande del mundo, publica su informe Best Global Brands con las 100 marcas...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.