Álex de la Iglesia y Castillo de Canena se unen en Primer Día de Cosecha

Aman Venice, historia y lujo en el Gran Canal

Aman Venice, historia y lujo en el Gran Canal

Ayer mismo, coincidiendo con la inauguración de la 55º edición de la bienal de Venecia, abrió sus puertas el hotel Aman Canal Grande Venice, el cuarto resort que el grupo Aman tiene en tierras mediterráneas.

 

Después del éxito del Sveti Stefan de Monténégro, el Amanruya en Turquía y el Amanzoe en Grecia, este nuevo hotel de lujo, situado en un antiguo palacio del siglo XVI tiene todas las papeletas para convertirse en todo un icono de la ciudad.

 

Y no es para menos, pues su situación es casi mágica: al lado del Gran canal -eje más emblemático de la ciudad-, en el histórico barrio de San Polo y cerca del Puente de Rialto, la Iglesia de San Giacomo di Rialto y del Campo San Polo. Un total de cinco pisos llenos de la historia y el romanticismo que desprende esta legendaria ciudad.

 

 Aman Venice, historia y lujo en el Gran Canal   Hotel Aman Venice, historia y lujo en el Gran Canal

 

 

Este antiguo palacio reconvertido en hotel de lujo es en sí una joya histórica que representa el poder económico de la ciudad en aquella época, lo que por entonces era conocida como la República de Venecia. Una de las poderosas familias burguesas que habitaban esta urbe en pleno esplendor eran los Coccina, que construyeron este palacio en la mejor zona de Venecia. Los hermanos Nicolo y Angélo Papadopoli Aldobrandini lo compraron a la familia en el siglo XIX, por lo que desde entonces pasó a llamarse Palazzo Papadopoli.

 

Además, lo transformaron y redecoraron completamente, restauración que encargaron a Michel-Ange Guggenheim, uno de los mayores representantes del Neorenacimiento y del Rococó. Precisamente de aquella restauración tan exquisita podemos disfrutar aún hoy en muchos rincones del hotel.

 

 

Hotel Aman Canal Grande Venice  Aman Canal Grande Venice

 

Entrar en el Aman Venice es como viajar en el tiempo. Por supuesto, se accede a él a través del canal, de un muelle que nos lleva directamente a la recepción, en el que encontramos altos techos, frescos, motivos en relieve… y una majestuosa escalera que nos lleva al siguiente piso. En él habitan tres salas para degustar la más exquisita gastronomía italiana y asiática. La Sala Principal, la más amplia, dispone de unos ventanales que nos regalan una instantánea que se nos grabará en la retina para siempre: unas maravillosas vistas al Gran Canal. Maravillosas vistas que también nos ofrecen las otras dos salas: la Sala Amarilla y la Sala Rouge, bautizadas así debido a sus colores predominantes.

 

 

Hotel Aman Canal Aman Canal Grande Venice Hotel de lujo

 

 

Otras instancias que ningún visitante debe perderse son el salón y la biblioteca, la Stanza del Tiepolo, el salon de juegos o la Stanza del Guarana, una sala íntima ideal para reuniones. Por supuesto, tampoco podemos dejar de subir a la terraza en una noche estrellada, desde donde se puede ver la ciudad desde arriba o disfrutar de magníficos atardeceres. Una experiencia inolvidable.

 

 

Aman Canal Grande en Venecia  Aman Canal Grande en Venecia - Aman resorts

 

Pero no podemos olvidarnos de lo más importante en un hotel: sus habitaciones, en este caso suites. El Aman Canal Grande Venice dispone de 24 maravillosas suites que destilan historia, cultura, elegancia y belleza. En una estética totalmente fiel al periodo en que fueron decoradas, encontramos relieves y frescos, elementos retro que combinan a la perfección con unos muebles actuales.

 

Aman resorts: Aman Canal Grande Venice

 

Dentro de las suites encontramos varias categorías: palazzo chamber, palazzo bedrrom, palazzo stanza… y otras cinco que destacan por sus características históricas y que son auténticas obras de arte: maddalena stanza, padopoli stanza, sansovino stanza, alcova tiepolo suite y canal grande suite la más espectacular de todas.

¡¡Imposible no sentirse como un noble dentro de tanta grandeza!!

 

© Fotos: Aman Resorts

 



Share 'Aman Venice, historia y lujo en el Gran Canal' on Bitacoras Share 'Aman Venice, historia y lujo en el Gran Canal' on Delicious Share 'Aman Venice, historia y lujo en el Gran Canal' on Digg Share 'Aman Venice, historia y lujo en el Gran Canal' on StumbleUpon Share 'Aman Venice, historia y lujo en el Gran Canal' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
PalazzinaG, la inspiración veneciana de Philippe Starck

PalazzinaG, la inspiración veneciana de Philippe Starck

Hay lugares con un encanto y una magia especial. Sitios que al llegar te hacen sentir especial por formar, en ese instante, parte de ellos....

  Aman Le Mélézin: un corazón cálido en las Trois Vallées para amantes del esquí

Aman Le Mélézin: un corazón cálido en las Trois Vallées para amantes del esquí

Se acercan las vacaciones de Semana Santa y seguro que más de uno está buscando ya el plan perfecto para disfrutar de unos días de...

  Disfruta del lujo y la tranquilidad balinesa en Amandari

Disfruta del lujo y la tranquilidad balinesa en Amandari

El resort Amandari fue diseñado con la misma esencia de aquellos tradicionales pueblos balineses y cautiva por su belleza típica de la...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.