Hydra-Essentiel, la nueva fórmula autohidratante de Clarins

Bathyscaphe, el regalo de Blancpain en el 60º aniversario de su Fifty Fathoms

Bathyscaphe, el regalo de Blancpain en el 60º aniversario de su Fifty Fathoms

Blancpain celebra el 60 aniversario de su reloj más emblemático, el legendario Fifty Fathoms, de la mejor manera posible, sumando dos nuevos modelos a su famosa línea de relojes de inmersión submarina: Fifty Fathoms Bathyscaphe, en versión masculina y femenina.

 

Creados en 1953 para los submarinistas del ejército francés, el Fifty Fathoms se convirtió en un símbolo definitivo cuando el explorador e investigador francés Jacques-Yves Cousteau lo escogió para sus arriesgadas incursiones. Ahora, Blancpain reinventa su familia de relojes sumergibles con las técnicas más innovadoras, pero sin olvidar la esencia de sus formas, inspiradas en el submarino de exploración abisal del oceanógrafo Jacques Piccard.

 

Fifty Fathoms Bathyscaphe de Blancpain

 

Aunque esta prestigiosa casa de relojes suizos fue creada en 1735 por Jehan-Jaques Blancpain, casi tres siglos después de su fundación sigue siendo un ejemplo de modernidad gracias a su continuo afán de renovación. Ahora, las nuevas cajas de acero son más planas y más pequeñas que en el legendario modelo de los años 50, y su diseño está más adaptado que nunca al submarinismo.

 

 

Los Fifty Fathoms Bathyscaphe integran los últimos avances relojeros con espiral de silicio antimagnética, una de las claves de su impecable precisión. Sus agujas, en la línea de las tradicionales, y su clásico calendario de ventanilla, contrastan con su potente maquinaria de carga automática, su fondo de cristal de zafiro y su novedosa escala de medida en Liquidmetal, aleación metálica que impide toda deformación convirtiendo el bisel del reloj en una superficie casi antirrayaduras.

 

Reloj Fifty Fathoms Bathyscaphe Blancpain

 

Pero el rasgo que mejor define las nuevas máquinas de Blancpain es su diseño, vintage, deportivo y robusto, capaz de resistir el paso de los años como un icono atemporal. Tanto el atractivo modelo masculino en negro, como el modelo femenino en blanco, cuentan con los prácticos, resistentes y seguros brazaletes con tres presillas NATO -siglas de la OTAN, en inglés-, creados por el Ministerio de Defensa Británico en los 60 para equipar a su ejército.

 

Bathyscaphe de Blancpain  - Fifty Fathoms Blancpain - Bathyscaphe Fifty Fathoms

 

El broche de oro al 60 aniversario del Fifty Fathoms lo pone la exposición que la casa suiza ha preparado para la ocasión en la feria Baselworld 2013, un imponente stand que ha contado con la visita del presidente de National Geographic, de importantes oceanógrafos y submarinistas como Gianluca Genoni; y hasta del padre del mítico reloj, Jean-Jacques Fiechter.

 

Bathyscaphe - Fifty Fathoms de Blancpain

 

Con una historia y trayectoria así, es obvio por qué mientras algunas prestigiosas marcas de relojes producen hasta dos mil relojes al día, Blancpain sólo fabrica tres.

 

© Fotos: Blancpain

 

 

 



Share 'Bathyscaphe, el regalo de Blancpain en el 60º aniversario de su Fifty Fathoms' on Bitacoras Share 'Bathyscaphe, el regalo de Blancpain en el 60º aniversario de su Fifty Fathoms' on Delicious Share 'Bathyscaphe, el regalo de Blancpain en el 60º aniversario de su Fifty Fathoms' on Digg Share 'Bathyscaphe, el regalo de Blancpain en el 60º aniversario de su Fifty Fathoms' on StumbleUpon Share 'Bathyscaphe, el regalo de Blancpain en el 60º aniversario de su Fifty Fathoms' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
TAG Heuer rinde homenaje a Muhammad Ali

TAG Heuer rinde homenaje a Muhammad Ali

TAG Heuer, la firma de relojes suizos, y Muhammad Ali Enterprises han organizado un evento solidario GOAT, “Greatest Of All Time”, en...

  Boucheron reinventa Reflet, su reloj más versátil

Boucheron reinventa Reflet, su reloj más versátil

Boucheron, la reconocida joyería de la Place Vendôme de París, diseñó en 1947 una de sus joyas de la alta relojería, Reflet, con sus...

  Oris se moja por el Mar Rojo

Oris se moja por el Mar Rojo

La conservación del medio ambiente es algo que nos preocupa cada vez más, no sólo a la sociedad en general, sino también a las grandes...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.