Hydra-Essentiel, la nueva fórmula autohidratante de Clarins

“Atelier d’Orient”, el nuevo cuarteto aromático de Tom Ford

“Atelier d’Orient”, el nuevo cuarteto aromático de Tom Ford

¿Te gustaría recorrer Asía sin moverte de casa? Ese es el objetivo de “Atelier d’Orient”, la nueva experiencia olfativa que el influyente diseñador y director Tom Ford propone a sus exclusivos fieles a través de cuatro nuevas fragancias.

 

Cuando Tom Ford se plantea algo, simplemente, lo consigue. Entró en Gucci, y llevó a la firma -en plena quiebra- a lo más alto con sus diseños; creó su propia marca, y arrasó en las pasarelas más importantes del mundo; probó suerte como director, y “Un Hombre Soltero” (2009) le colocó entre los grandes cineastas. Así que si Tom Ford presenta cuatro nuevas fragancias, sólo cabe esperar la mejor experiencia para los sentidos.

 

Atelier d’Orient (Taller Oriental), es el nuevo cuarteto de perfumes de la serie unisex Private Blend. Inspirada en el lado más exótico de Asia, el diseñador texano introduce en su biblioteca aromática un quatuor de esencias bautizadas con nombres que mezclan el francés y el inglés: “Fleur de Chine”, “Rive d’Ambre”, “Plum Japonais” y “Shanghai Lily”.

 

“Esta colección es la quintaesencia de Private Blend, una exploración olfatoria de Asia con su fusión de culturas, sus influencias, así como un redescubrimiento de sus más preciados ingredientes”, afirma el propio Tom Ford orgulloso del resultado obtenido con sus perfumes.

 

“Fleur de Chine” evoca el carácter de las femmes fatales de las películas chinas de la primera mitad del siglo XX, vestidas con los bellos y tradicionales qipaos, y sonriendo tras sus siniestros labios oscuros. Romántica, misteriosa, delicada, fascinante… Así es la  atmósfera olfativa que este perfume recrea con una exquisita mezcla de magnolia, clementina, bergamota, jacinto, té de jazmín, lila, rosa de té, melocotón blanco, cedro chino, ámbar, benjuí de Laos, etc.

Atelier d'Orient Tom Ford - Fleur de Chine

 “Rive d’Ambre” nace de un ritual de frutas cítricas, un Eau de Cologne con recuerdos nostálgicos para Tom Ford creado a base de aceites esenciales de bergamota, limón y naranja amarga con estragón, cardamomo y esencia de menta verde con un toque de benjuí y peral, aceite de coñac y bálsamo de Tolú.

Atelier d'Orient Tom Ford - Rive d'Ambre

“Plum Japonais” es un regalo para los amantes del perfume, la fragancia más compleja del cuarteto recreada a partir de los recuerdos olfativos que Ford guarda de Japón y China. Una fragancia que te estremece nada más abrir su atractivo frasco gracias a sus notas de azafrán, canela, corteza de Laos, ciprés de Sawara, flores de camelia japonesa, madera de agar, ámbar, benjuí de Laos, bálsamo de abeto e infusión de vainilla.

Atelier d'Orient Tom Ford - Plum Japonais

“Shanghai Lily” completa este fascinante recorrido sensorial por Asia evocando los viajes de Tom Ford por las Rutas de la Seda y los Caminos de las Especias que cruzaron antaño el continente asiático. Recuerdos de tesoros y opulencia que cobran vida en una minuciosa selección de flores, frutas, especias y hierbas como la naranja amarga, la pimienta rosa y negra, clavo, jazmín, rosa, madera de cashmere, benjuí de Laos, jara, madera de Gaiac, vainilla e incienso.

Atelier d'Orient Tom Ford - Shanghai Lily

Pero “Atelier d’Orient” es más que una experiencia olfativa, “es una colección artesanal, que recoge los más exquisitos rasgos de Asia: su elegante discreción, su dominio del refinamiento -incluso en los detalles más pequeños- y su erotismo clásico”.

 

Tom Ford Private Blend - Atelier d'Orient

 

Hasta el diseño de sus frascos está cuidado hasta su último detalle, unos botecitos de líneas tradicionales de cristal ámbar oscuro, con etiquetas doradas al estilo botica, que nos trae a la memoria un conjuro mágico; ingredientes perdidos en los viejos estantes de la hechicera de un cuento chino…

 

© Fotos: Tom Ford

 

 



Share '“Atelier d’Orient”, el nuevo cuarteto aromático de Tom Ford' on Bitacoras Share '“Atelier d’Orient”, el nuevo cuarteto aromático de Tom Ford' on Delicious Share '“Atelier d’Orient”, el nuevo cuarteto aromático de Tom Ford' on Digg Share '“Atelier d’Orient”, el nuevo cuarteto aromático de Tom Ford' on StumbleUpon Share '“Atelier d’Orient”, el nuevo cuarteto aromático de Tom Ford' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Toni Garrn, la nueva princesa urbana de Elie Saab Le Parfum

Toni Garrn, la nueva princesa urbana de Elie Saab Le Parfum

Elie Saab es uno de esos nombres propios que las mujeres paladean con placer cuando pronuncian. Es el nombre de quien supo ver en ellas...

  Pasión, elegancia y nobleza con Colonia Club de Acqua di Parma

Pasión, elegancia y nobleza con Colonia Club de Acqua di Parma

Con carácter clásico y espíritu contemporáneo, equilibrando perfectamente la balanza entre tradición y modernidad, Acqua di Parma nos...

  Sky Ferreira, imagen del nuevo perfume de Jimmy Choo, ‘Illicit’

Sky Ferreira, imagen del nuevo perfume de Jimmy Choo, ‘Illicit’

Sensual y salvaje, así es la nueva fragancia de Jimmy Choo, ‘Illicit’. La firma inglesa no se conforma con acompañar a los pies de...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.