Álex de la Iglesia y Castillo de Canena se unen en Primer Día de Cosecha

Agonist, la alta perfumería sostenible sí es posible

Agonist, la alta perfumería sostenible sí es posible

En los últimos años, mucho se habla de economía sostenible y crecimiento sostenible, es decir aprovechar los recursos que el planeta nos ofrece pero de un modo razonable y ecológico. Esa imprescindible filosofía se está extendiendo en todos los sectores de nuestra economía, y el del lujo no se ha mantenido ni mucho menos al margen.

 

Una de las marcas que nació ya con esta filosofía es Agonist, empresa sueca que desde 2008 elabora perfumes de forma 100% tradicional y ecológica. Su objetivo es hacer tanto del contenido como del continente del perfume auténticas obras de artesanía en las que pone un cuidado exquisito que captamos desde el primer golpe de vista.

Agonist, la alta perfumería sostenible

 

Para lograrlo, además de inspirarse en el clima y la cultura nórdicos, colabora con grandes maestros perfumeros que crean las fragancias de manera artesanal, fragancias que son cuidadosamente guardadas en un frasco de vidrio esculpidos por el maestro vidriero Āsa Jungnelius en Kosta Boda, la más prestigiosa y antigua fábrica de vidrio sueca, fundada en 1742.

 

 Agonist parfums  Agonist Black Amber

 

 

Con esa misma filosofía, la marca ha lanzado una nueva gama de 6 fragancias unisex, cada una de ellas creada con la colaboración de un renombrado perfumista de larga trayectoria en el mundo de la perfumería.

Empezamos por Artic Jade, un perfume inspirado en el hielo del Ártico y cuyos ingredientes encontramos impresos en la etiqueta: naranja brasileña, madera de cedro, sándalo índico… Por supuesto, todos 100 % naturales. Le sigue Black Amber, que nos introduce de lleno en lo más profundo del bosque, por eso, en cuanto la destapamos un olor a madera y ámbar se apodera de nosotros gracias al incienso, la flor del espino, el ámbar negro… algunos de los más de 10 ingredientes que la componen.

 

Agonist Liquid Cristal  Agonist Onyx Pearl

 

 

La elaboración artesanal y milenaria del vidrio en Agonist es una de sus principales bases, y precisamente en este proceso se inspira Liquid Crystal, que recrea mediante su fragancia el proceso en el que vidrio caliente toma forma a 1.000 grados lentamente para solidificarse repentinamente y tomar una forma casi eterna. Sus notas de incienso iraní, clavo o especias orientales contribuyen a crear un efecto envolvente e intenso. Casi tan intrigante como Onix Pearl, que representa el lugar exacto entre lo femenino y masculino, un lugar sugestivo, vibrante, a base sobre todo de sensuales flores orientales.

 

Agonist Perfumes  Agonist fragancia

 

Las dos últimas fragancias de esta gama son The Infidels y Vanilla Marble. La primera de ellas, con notas de pimienta rosa, limón, orquídea y clavo, se inspira en el momento exacto en el que la flor rompe y nos regala su fragancia en todo su esplendor… profunda y sensual. Vanilla Marble es la más dulce de todas, tan dulzona que nos traslada a la infancia. En ella no faltan, por supuesto, la vainilla, la almendra, el higo… Absolutamente deliciosa.

Agonist perfumería sostenible

 

 

A pesar de la aparente sencillez de los frascos, todos ellos están elaborados con cristal sueco esculpido, creados con materiales sostenibles y mediante procesos que respetan el medio ambiente. La combinación de aromas naturales hacen de cada fragancia, la expresión última de la belleza perenne. Sin duda, cuando Christine Gustafsson y Niclas Lydeen, dos diseñadores suecos, decidieron dejarlo todo para hacer realidad su sueño de elaborar perfumes de manera totalmente artesanal y ecológica, no sólo acertaron 100%, sino que demostraron una vez más que modernidad, tradición, iniciativa, imaginación, progreso y el respeto con el mundo que nos rodea son cada vez más compatibles.

 

© Fotos: Agonist Parfums

 

 

 



Share 'Agonist, la alta perfumería sostenible sí es posible' on Bitacoras Share 'Agonist, la alta perfumería sostenible sí es posible' on Delicious Share 'Agonist, la alta perfumería sostenible sí es posible' on Digg Share 'Agonist, la alta perfumería sostenible sí es posible' on StumbleUpon Share 'Agonist, la alta perfumería sostenible sí es posible' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Gisele Bündchen, la surfera con más glamour de Chanel Nº5

Gisele Bündchen, la surfera con más glamour de Chanel Nº5

Uno de los perfumes más míticos, uno de los anuncios más esperados y una de las firmas de lujo por excelencia, algo así sólo podía...

  Loewe te invita a desear

Loewe te invita a desear

Visualicemos por un momento, un paisaje de ensueño, pongamos por ejemplo,un bosque cubierto de nieve, árboles, como pinos y abetos, con...

  Un paseo por Madrid de la mano de Loewe

Un paseo por Madrid de la mano de Loewe

A veces nos afanamos en buscar planes de lo más rocambolescos para pasarlo bien y no nos damos cuenta de que hay pequeñas cosas que...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.