Hydra-Essentiel, la nueva fórmula autohidratante de Clarins

El Prince de Galles reabre sus legendarias puertas

El Prince de Galles reabre sus legendarias puertas

El Prince de Galles fue construido en París en 1928 con el fin de dar anualmente la bienvenida al mismísimo Príncipe de Gales, hijo del monarca Jorge V, y futuro rey de Inglaterra. Pero fue otro rey, esta vez del rock, quien le dio fama mundial junto a una lista interminable de estrellas… Ahora, tras varios años de restauración, el emblemático hotel vuelve con la grandeza de antaño, y con el objetivo de seguir albergando a la jet set.

 

Hasta el emplazamiento en el que comenzó a alzarse el Prince de Galles en 1928 fue, y es, único. El viejo edificio que terminaría dando lugar a este imponente hotel de estilo Art Deco fue, durante un tiempo, casa de Frédéric Chopin. Pero el compositor y pianista no es la única celebridad cuyo nombre aparece en las páginas de su historia. Sir Winston Churchill, Lord Chamberlain, el rey de Yugoslavia, Lily Damita, Marlene Dietrich, Lana Turner, Gina Lollobrigida y hasta Elvis Presley dejaron de piedra a más de un@ paseándose por el gran hall del Prince de Galles. Pero… ¿Qué tienen sus paredes para haber cautivado a tantas estrellas?

 

El Prince de Galles reabre sus legendarias puertas

 

El Prince de Galles se sitúa en la Avenue George V, un lugar único en el corazón de París a pocos pasos de los Campos Elíseos, el Arco del Triunfo y la Torre Eiffel; y junto al llamado Triangle D’Or, una de las zonas más lujosas del mundo por albergar en sus proximidades tiendas de firmas exclusivas como Dior, Cartier, Chanel, Givenchy, Jean Paul Gaultier, Courrèges o Louis Vuitton.

 

Conocido por su enfoque tradicional de la hospitalidad y su excelente nivel de servicio, el Prince de Galles es un destino de moda en sí mismo. El hotel cuenta con más de un centenar de habitaciones y suites agrupadas en función de su estilo: Art Deco, Mosaic, Macassar, Prince de Galles y Appartement Parisien.

 

Hotel Prince de Galles Paris

 

Los amantes, coleccionistas y estudiosos del Art Deco se sentirán como en el Paraíso en las habitaciones que llevan el nombre de este influyente movimiento. Las paredes en tonos naranja y celadón, con alfombras de Pierre-Yves Rochon y cuadros de Lempicka, trasladarán a sus huéspedes a los años veinte y treinta aunque con algunas diferencias, como el acceso Wifi de alta velocidad, su centro media o la meticulosa decoración de su baño.

 

Prince Galles Paris

 

Las refinadas suites Mosaic del Prince de Galles están diseñadas para albergar cómodamente tanto a viajeros de negocios como a familias, por eso cualquiera de sus tres variantes incluyen terraza amueblada, tocador, sala de estar y hasta una consola Sony PlayStation.

 

El Hotel Prince de Galles - Paris

 

Dos armarios simétricos de ébano dan nombre a las suites Macassar, decoradas con un gusto exquisito en dos tonos a elegir, azul o beige. Cada suite cuenta con minibar de cortesía, secretaire con cajones, chimenea, baño para invitados, televisor con DVD, Play Station, cafetera Nespresso, etc.

 

Prince de Galles

 

Pero el punto fuerte de alguna de las suites Macassar está en sus dormitorios, con cama tamaño king vestida con edredón de plumas; su baño principal, muy elegante y provisto con una generosa selección de artículos de la línea de tocador Au thé blanc de Bulgari; su increíble selección de muebles inspirados en los diseños del decorador Émile Ruhlmann; y en sus terrazas de entre 20 y 25 metros cuadrados, con vistas al patio del hotel o al exterior de la Avenue George V.

 

Prince de Galles - The luxury Collection®

 

Sólo los más afortunados podrán disfrutar de una de las dos mejores suites del hotel, las Prince de Galles, que combinan a la perfección el Art Deco con un moderno estilo de vida. Por un lado, la Suite Saphir, con dos terrazas amuebladas e interiores en tonos beige y azul  que incluyen biblioteca y sala de estar.

 

Y por otro, la Suite d’Or, con una espectacular terraza amueblada de 32 metros cuadrados; un refugio en oro y negro decorado con artesanías francesas. Ambas suites disponen de guardarropas, comedor, baño para huéspedes, chimenea, vestidor, ducha y bañera separada del baño principal con dos lavabos, y un espejo que incluye una pantalla de televisión.

 

El Prince de Galles - Hotel de lujo en Paris

 

Pero aunque parezca mentira, existe una alternativa aún más exclusiva en el Prince de Galles, el Appartement Parisien con vistas panorámicas a las majestuosas calles de París. Empresarios, grandes celebridades, aristócratas, deportistas, etc., son clientes habituales de sus 72 metros cuadrados de superficie, con balcón y terraza continuos; y ascensor y mayordomo privado para que sus huéspedes sólo tengan que preocuparse de disfrutar de sus comodidades en un entorno algo más contemporáneo que el resto del hotel.

 

Prince de Galles - Hotel de lujo Paris

 

Obviamente, a sus habitaciones y suites hay que sumarle otros muchos servicios de lujo que convierten la estancia en París en una experiencia inolvidable.

 

Paris: Prince de Galles Paris: Hotel Prince de Galles

 

El Prince de Galles dispone de sala Fitness, bar decorado en la línea Art Deco del hotel, un hermoso y luminoso patio Art Deco interior ideal para relajarse fuera de las habitaciones, y un restaurante al mando de la Chef Stéphanie Le Quellec, experta en deleitar a sus comensales con la auténtica gastronomía francesa en un espacio moderno y elegante.

El Prince de Galles reabre en Paris

 

Prince de Galles forma parte de The Luxury Collection®, una selección de hoteles únicos a lo largo de cinco continentes que abarcan desde las lujosas cabañas del The Grand Mauritian Resort & Spa de Mauricio, a las espléndidas habitaciones del María Cristina de San Sebastián, pasando por el Gritti Palace de Venecia.

 

© Fotos: Prince de Galles

 

 



Share 'El Prince de Galles reabre sus legendarias puertas' on Bitacoras Share 'El Prince de Galles reabre sus legendarias puertas' on Delicious Share 'El Prince de Galles reabre sus legendarias puertas' on Digg Share 'El Prince de Galles reabre sus legendarias puertas' on StumbleUpon Share 'El Prince de Galles reabre sus legendarias puertas' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Andrés Velencoso, el rostro de la reapertura del hotel Ritz de París

Andrés Velencoso, el rostro de la reapertura del hotel Ritz de París

El icónico hotel Ritz de París reabre sus puertas de nuevo, por fin, después de años de renovaciones. Para la apertura del primer, y...

  Imanta, el hotel boutique de Riviera Nayarit con mejores vistas al Pacífico

Imanta, el hotel boutique de Riviera Nayarit con mejores vistas al Pacífico

Con el buen tiempo y la llegada del verano a la vuelta de la esquina se vuelve inevitable que comencemos a soñar con nuestras ansiadas...

  Aman Le Mélézin: un corazón cálido en las Trois Vallées para amantes del esquí

Aman Le Mélézin: un corazón cálido en las Trois Vallées para amantes del esquí

Se acercan las vacaciones de Semana Santa y seguro que más de uno está buscando ya el plan perfecto para disfrutar de unos días de...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.