Mercer Sevilla, el 5 estrellas Gran Lujo en el centro histórico de Sevilla

El “objetivo” infinito de Víctor Cucart

El “objetivo” infinito de Víctor Cucart

Sería muy difícil averiguar cuál es la velocidad de obturación adecuada para captar la mejor imagen del fotógrafo Víctor Cucart, porque desde que inició su carrera profesional en Madrid hace más de dos décadas ¡no ha parado de viajar y trabajar para las mejores revistas de las capitales mundiales de la moda!

 

Nacido en Gandía en 1964, sus inquietudes artísticas llevaron a Víctor Cucart a trasladarse a Madrid para convertir su pasión por la fotografía en su profesión. Tras completar exitosamente su formación en el CEV (Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido) y realizar dos Masters en Moda y Publicidad, Cucart da un paso más para su prometedor futuro profesional: abrir su propio estudio en Madrid.

 

Así comienza la andadura de Cucart con importantes firmas como Bandolli Jeans, Kiehl’s, Amparo Chorda, Armani, etc., y algunos trabajos publicitarios para Armando Martínez, Chocrom, L’Oréal, Clarins, Lancôme, Wella, Berksire, Punto Roma… e incluso para Lotería Nacional.

 

 

En pocos años, este gandiense insaciable se convierte en uno de los fotógrafos preferidos del star-system español, con frecuentes colaboraciones en las revistas Hola, Vanitatis, Interviú, FHM, MAN, Lecturas, Semana, etc., y no tarda en cruzar el charco para iniciar su aventura por Estados Unidos y México, consiguiendo publicar su obra hasta en la mismísima Vogue.

 

Actores, actrices, modelos, cantantes, personajes de la cultura, de la política, de la alta sociedad, famosos… Todos han querido ponerse alguna vez ante su objetivo, y su lista de retratados es tan incontable como variopinta: Carmen Thyssen, Alfredo Urdaci, Camilo José Cela, Jesús Vázquez, Iker Casillas, Estefanía Luik, Sara Montiel, Mar Saura, Norma Duval, Mª José Suárez, Verónica Sánchez, Consuelo Berlanga, Anne Igartiburu, María Campoy, Antonia Dell’Atte, Arturo Valls, Rocío Durcal… Con una trayectoria así, cuesta creer que Víctor Cucart tenga aún retos pendientes, como fotografiar a la princesa Letizia.

 

 

En algunas de sus últimas sesiones hemos podido verle sacando lo mejor de la bellísima Olivia Palerno, en exclusiva para Pikolinos; fotografiando a Veronica Mengod y su hija Claudia Eau Fraiche para el perfume Acqua Di Gioia de Armani; o realizando un fresco reportaje a Tamara Falcó.

 

A pesar de sus éxitos incontables, Cucart es consciente de las dificultades que conlleva hacerse a sí mismo como profesional, por eso no olvida sus años de estudiante y desarrolla de manera paralela a su profesión otra de sus facetas: la de profesor. En sus cursos en Escuelas de Fotografía y Universidades, Cucart desvela los secretos de la fotografía de moda a través de sesiones prácticas con modelos profesionales, y permite a sus alumnos crear un futuro portfolio profesional.

 

Sin duda, una oportunidad de lujo para sus alumnos, porque Cucart no sólo cuenta con el crédito de sus fotografías, sino con el prestigio de haber expuesto su obra en importantes salas, como la del Palacio de la Casa de América en Madrid, donde alcanzó un importante éxito con la exposición “Desde El Interior”.

 

 

Resulta curioso, dado su éxito como fotógrafo, que los primeros pasos de Víctor Cucart fueran nada más y nada menos ¡que en el mundo de la música! En su juventud formó parte del grupo “Los Chicos de la Bahía”, banda que con su éxito “Camino del Sur” llegó a compartir tablas con Ana Belén.

 

Afortunadamente para los amantes de la fotografía, la moda y la publicidad, el futuro de Cucart no estaba entre los focos de un escenario, sino entre los de un estudio fotográfico, y en la actualidad realiza continuos trabajos entre Madrid, Nueva York y México.

 

© Fotos: Víctor Cucart

 

 

 

 



Share 'El “objetivo” infinito de Víctor Cucart' on Bitacoras Share 'El “objetivo” infinito de Víctor Cucart' on Delicious Share 'El “objetivo” infinito de Víctor Cucart' on Digg Share 'El “objetivo” infinito de Víctor Cucart' on StumbleUpon Share 'El “objetivo” infinito de Víctor Cucart' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Moynat, bajo el “blur” de David Hamilton

Moynat, bajo el “blur” de David Hamilton

Hace unas semanas Moynat nos sorprendía luciendo sus bolsos en un stand de lujo creado por el arquitecto Gwenael Nicolas para las...

  Vogue Paris, la App más chic para smartphones

Vogue Paris, la App más chic para smartphones

Renovarse o morir. Ese ha sido durante décadas el lema de los contenidos de Vogue, siempre al tanto de las últimas novedades en el mundo...

  El merecido homenaje a la ‘Petite Veste Noire’, de Chanel

El merecido homenaje a la ‘Petite Veste Noire’, de Chanel

“La moda pasa, el estilo queda”, esta breve pero explícita frase de Coco Chanel no podría resumir mejor lo que significa la icónica...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.