Álex de la Iglesia y Castillo de Canena se unen en Primer Día de Cosecha

Aston Martin y Jaeger-LeCoultre, un matrimonio muy bien avenido

Como ya os hemos adelantado en LeBlog, este año se cumple el primer centenario de Aston Martin, una de las marcas de coches de lujo más importantes del mundo. Por eso, este 2013 está lleno de actos conmemorativos, como exposiciones, ediciones especiales, carreras… y colaboraciones de excepción.

 

Entre esas colaboraciones destaca la que comparte desde hace una década con Jaeger-LeCoultre, casa de alta relojería suiza que este año celebra su 180 cumpleaños. Una vez, las dos grandes marcas han decidido unir sus fuerzas para crear tres relojes originales que simbolizan los estrechos lazos entre estas dos vanguardistas compañías: Master Compressor Extreme W-Alarm Aston Martin, Master Hometime Aston Martin y AMVOX5 World Chronograph Cermet.

 

Aston Martin y Jaeger-LeCoultre, AMVOX5 World Chronograph Cermet

 

El modelo AMVOX5 World Chronograph Cermet es el reloj ideal para un piloto de carreras. Además de su indispensable y exacta función de cronógrafo que contabiliza el tiempo transcurrido desde el cronometraje, dispone de la visualización de los 24 husos horarios, así como del interior de la caja de cermet reforzado, un calibre 752 y del movimiento automático Jaeger-LeCoultre, exclusivo de la marca. Tan especial máquina podrá ser disfrutada por tan sólo 500 muñecas.

 

Aston Martin y Jaeger-LeCoultre, Master Hometime Aston Martin

 

Esbelto, hecho de piel de cocodrilo y elegante, así es el Master Hometime Aston Martin. Tan clásico como funcional, dispone de la lectura de dos husos horarios, de una gran legibilidad y de un movimiento 975H. Ideal para representa los valores comunes de ambas marcas: innovación, fiabilidad y rendimiento.

 

Aston Martin y Jaeger-LeCoultre: Master Compressor Extreme

 

Y el más espectacular de los tres, al menos en el primer golpe de vista, es el Master Compressor Extreme W-Alarm Aston Martin, un reloj despertador que permite leer todos los husos horarios con sólo un vistazo. De aspecto deportivo, combina a la perfección la tecnología más avanzada, el saber hacer y un diseño moderno, funcional y atractivo: una esfera negra en la que destacan las indicaciones rojas y blancas que evoca las rejillas de ventilación de los coches Aston Martin, cuyo logo lleva impreso en la parte de atrás de la caja, al igual que el resto de los modelos.

 

 

 

Pero estas tres maravillas no es lo único que han hecho juntos ambas marcas este año. Siguiendo con las celebraciones, ha tenido lugar lo que han bautizado como “Aniversario Follow the Drive”, un viaje a través de la historia y el patrimonio de las dos compañías que empezó en la base de Aston Martin en Gaydon y terminó en el Vallée de Joux, sede de Jaeger-LeCoultre. El encargado de liderar la carrera fue Darren Turner, piloto oficial del Aston Martin Racing, que estuvo acompañado por amigos y seguidores de las dos marcas, que pudieron disfrutar de los primeros modelos de Aston Martin y del nuevo cronógrafo mundial AMVOX5. Antes de llegar a su destino, el piloto hizo una parada estratégica en la famosa Place Vendôme de París, donde Jaeger-LeCoultre posee su mayor tienda.

 

Aston Martin y Jaeger-LeCoultre: Darren Turner

 

 

Estas últimas experiencias compartidas entre las dos grandes casas no hacen más estrechar unos lazos que llevan una década dando grandes frutos. Esta unión ha contribuido al desarrollo tanto de la alta relojería y coches deportivos y ha impulsado espectaculares innovaciones técnicas en ambos campos. Y es que ambas manufacturas comparten grandes valores, como la búsqueda incansable de la perfección, tanto técnica como estética.

 

Aston Martin y Jaeger-LeCoultre: Jerome-Lambert-Dr-Bez

 

Para ello, comparten sus innovaciones en I+D, lo que ha dado lugar, a importantes técnicas de innovación. “La tradición de la excelencia representa la base de una alianza dinámica y duradera basada en la experiencia de cada compañía y nutrida por el conocimiento de la relojería, que se refleja en las innumerables patentes registradas por la manufactura durante el curso de su historia, hoy ya 180 años”, afirma el CEO de Jaeger-LeCoultre, Jérôme Lambert. A juzgar por estas palabras, a este matrimonio tan bien avenido le quedan muchos aniversarios que celebrar. Que así sea…

 

© Fotos: Aston Martin / Jaeger-LeCoultre

 

 



Share 'Aston Martin y Jaeger-LeCoultre, un matrimonio muy bien avenido' on Bitacoras Share 'Aston Martin y Jaeger-LeCoultre, un matrimonio muy bien avenido' on Delicious Share 'Aston Martin y Jaeger-LeCoultre, un matrimonio muy bien avenido' on Digg Share 'Aston Martin y Jaeger-LeCoultre, un matrimonio muy bien avenido' on StumbleUpon Share 'Aston Martin y Jaeger-LeCoultre, un matrimonio muy bien avenido' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Jaeger-LeCoultre apuesta por preservar la Bahía de los Glaciares

Jaeger-LeCoultre apuesta por preservar la Bahía de los Glaciares

El pasado 22 de abril se celebró el día de la Tierra pero somos muchos los que apostamos por preservar nuestro planeta los 365 días del...

  Jaguar Land Rover volverá a la gran pantalla con James Bond

Jaguar Land Rover volverá a la gran pantalla con James Bond

La próxima película de James Bond, ‘Spectre’, ya empieza a desvelar algunos detalles, Jaguar Land Rover repetirá como...

  Maserati100: Una web para un siglo de historia

Maserati100: Una web para un siglo de historia

En 1914, Alfieri Maserati puso en Bolonia la que sería la primera piedra de una de las marcas de automóviles más prolíficas de la...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.