Álex de la Iglesia y Castillo de Canena se unen en Primer Día de Cosecha

Objetos inolvidables para celebrar el 80 aniversario de Lacoste

Objetos inolvidables para celebrar el 80 aniversario de Lacoste

Nos gustan los aniversarios, y a las marcas también, pues estas fechas tan señaladas les dan la oportunidad de echar la vista atrás, de hacer balance y de afrontar el futuro con ilusión. Una firma que este año está de cumpleaños y que, sin duda, tiene mucho que celebrar el Lacoste, que está en su mejor forma para dar la bienvenida a sus primeros 80 años.

 

Son muchas las acciones que la firma francesa está llevando a cabo: ediciones especiales, históricas, customizables… Pero especialmente bonito es el homenaje que nueve marcas francesas han querido hacer al cocodrilo más famoso.

 

Maisons tan importantes como Boucheron, Christofle, Goyard, Fauchon o incluso, Hermès… no han querido dejar pasar la ocasión de diseñar un objeto único para la ocasión con este mítico reptil como protagonista, objetos que en estos momentos, y hasta el 16 de junio, están siendo expuestos en Colette (París).

 

80 aniversario de Lacoste - Goyard

 

 

La firma de joyería Boucheron ha querido inmortalizar al cocodrilo de Lacoste en unos preciosos broches con diamantes engastados y dos colores distintos: verde y blanco. Además de señalar el aniversario de la marca, son un bonito homenaje al broche en forma de cocodrilo que René Lacoste, creador de la marca, mandó hacer para su esposa en 1957. Por supuesto, se trata de una edición limitada de sólo ochenta ejemplares.

Por su parte, Goyard ha creado una elegante bolsa de viaje estilo crucero en la que ha logrado recrear la estética de las dos marcas dando lugar a una pieza única -literalmente- que refleja a la perfección el espíritu chic y deportivo de Lacoste. ¡Afortunado en el que logre hacerse con ella!

 

 

80 aniversario de Lacoste - Hermès

A los amantes del tenis les encantará lo que Hermès ha preparado para ellos, una exclusiva y lujosa bolsa de cuero para guardar la raqueta. Cuenta la leyenda que René se apostó antes de que naciera la marca una bolsa de piel de cocodrilo con su capitán de equipo a que ganaría un partido. Y precisamente esa bolsa, de la que ahora Hermès ha hecho una réplica, dio origen al logo de la marca. No sabemos cómo era exactamente aquella bolsa, pero es difícil que sea tan bonita como la pieza creada por la maison francesa.

 

80 aniversario de Lacoste - Baccarat

 

Tampoco ha faltado a la cita Baccarat, que ha querido rendir un homenaje a los orígenes de la marca y al deporte que la ha acompañado desde siempre con esta preciosa pieza de cristal en homenaje a los trofeos que consiguió en toda su carrera René Lacoste y su familia, tanto en tenis como en golf, deporte también muy presente en esta exposición. Así, encontramos una colorida colección de 27 tees inspirada en la amplia gama de colores en la que Lacoste ha recreado sus polos. La encargada de esta hazaña ha sido Bernardaud, prestigiosa fabricante de porcelana.

 

 

80 aniversario de Lacoste - Bernardeau

 

 

Siguiendo con el golf encontramos un putter elaborado en plata con el que la marca Christofle sorprende a los aficionados a este deporte, que podrán conseguir bajo pedido un ejemplar limitado por 3.500 euros. Y para celebrar un triunfo nada mejor que una botella de Veuve Clicquot Ponsardin, que ha creado un caddy que alberga una riquísima botella del mejor de sus champagnes.

 

 

 80 aniversario de Lacoste - Christofle  80 aniversario de Lacoste - Veuve Clicquot  80 aniversario de Lacoste - Dupont

 

 

Y para anotar los resultados obtenidos, un el cofre con objetos de papelería que ha diseñado S.T. Dupont, que contiene un cuaderno de notas, dos velas, un juego de plumas y un mechero, todo un guiño para los deportistas, a los que seguro que no les amarga un dulce de los creados por la maison Fauchon.

 

80 aniversario de Lacoste - Fauchon

 

Los maestros pasteleros nos proponen endulzarnos la vida con una colección de cuatro deliciosos pepitos que imitan los colores, estampados y texturas de los polos Lacoste. Eso sí, en vez de algodón, están elaborados con los mejores aromas de té verde, limón, vainilla, almendras o fresas. Por supuesto, como guinda un sabroso cocodrilo que nos dejará sin problemas hincarle el diente.

Estas colaboraciones, de nueve marcas de lo más diversas, demuestran una vez más el carácter universal de una firma que ha logrado algo que pocos han conseguido, atraer las simpatías de la gente más diversa social y culturalmente. Pocos logos han logrado ser más famosos como este hambriento cocodrilo.

 

© Fotos: Lacoste

 



Share 'Objetos inolvidables para celebrar el 80 aniversario de Lacoste' on Bitacoras Share 'Objetos inolvidables para celebrar el 80 aniversario de Lacoste' on Delicious Share 'Objetos inolvidables para celebrar el 80 aniversario de Lacoste' on Digg Share 'Objetos inolvidables para celebrar el 80 aniversario de Lacoste' on StumbleUpon Share 'Objetos inolvidables para celebrar el 80 aniversario de Lacoste' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
“El Gran Salto”: El guiño de Lacoste a Cupido

“El Gran Salto”: El guiño de Lacoste a Cupido

Disfrutamos cuando la publicidad roza el cine, y afortunadamente esto es algo que cada vez ocurre con mayor frecuencia.   A tan solo...

  Felipe Oliveira y Lacoste ‘juegan’ en la Mercedes Benz NY Fashion Week

Felipe Oliveira y Lacoste ‘juegan’ en la Mercedes Benz NY Fashion Week

Lacoste ha convertido la Mercedes Benz New York Fashion Week en la pista de un Grand Slam de la moda para presentar su colección...

  Futuro y pasado se dan la mano en la colección aniversario de Lacoste

Futuro y pasado se dan la mano en la colección aniversario de Lacoste

Este es un año de celebraciones para Lacoste, pues se cumplen 80 años desde que René Lacoste creó el mítico primer polo de la...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.