Álex de la Iglesia y Castillo de Canena se unen en Primer Día de Cosecha

Moynat, rumbo a las Galerías Lafayette

Moynat, rumbo a las Galerías Lafayette

Hace años que seguimos los pasos viajeros de Moynat, y desde entonces hemos sido testigos de su renacer, de sus nuevos diseños y de su reconocimiento internacional. Ahora, la firma creada por la visionaria Pauline Moynat en 1849 suma otro “premio” a su implacable ascenso e inicia, con sus bolsos y maletas, un viaje muy especial: convertirse en una de las prestigiosas firmas que cuentan con un espacio único en las exclusivas Galerías Lafayette de París.

 

Desde su renacimiento en 2011, Moynat ha sido reconocida como una de las firmas de marroquinería más lujosas y sofisticadas del mundo, como demuestran los premios World’s Best Luggage Brand y Exceptional Creation Awards -de los que ya hablamos en este blog-.

 

Ahora, otro símbolo del lujo, las Galerías Lafayette, invita a Moynat a formar parte de su exclusiva ubicación, de su exigente clientela y de su intachable historia. “Moynat es una Maison donde el refinamiento y la atención por los detalle son de una calidad excepcional. Ahora, los visitantes del centro comercial Galeries Lafayette pueden descubrir por sí mismos las excelencias del incomparable savoir-faire ‘made in France’”, afirma Michel Roulleau, Vicepresidente de las Galerías Lafayette.

 

 Moynat, rumbo a las Galerías Lafayette

 

Situada en el número 40 del Boulevard Haussmann, en pleno corazón de París, las Galerías Lafayette cuentan con uno de los espacios comerciales más grandes del mundo. Su fama como templo de la moda francesa e internacional son motivos suficientes para querer un hueco entre sus exclusivos muros, pero si a esto le sumamos las más de 20 millones de visitas que recibe al año, la ilusión por formar parte de su imperio se multiplica.

 

Las líneas puras, limpias y sensuales que el director artístico de Moynat, Ramesh Nair, ha diseñado para las nuevas colecciones de la firma cobrarán más fuerza que nunca en un stand de lujo creado por el arquitecto Gwenael Nicolas, un esqueleto inspirado en las curvas ondulantes del mítico baúl Limousine Moynat que, como un déjà vu, traerá a la mente de los más nostálgicos la forma de los techos de los automóviles de la primera mitad del siglo XX.

 

Moynat en las Galerías Lafayette

 

En sus estantes, minimalistas y perfectamente iluminados, cobran protagonismo algunas de las últimas creaciones de la Maison, como las colecciones Réjane y Quattro, o Pauline –de la que ya hablamos hace unos meses-, todo un homenaje al diseño anatómico de los famosos baúles creados por Pauline Moynat a mediados del siglo XIX.

 

En sus casi dos siglos de historia, Moynat ha sabido escoger los lugares adecuados para mostrar al mundo sus colecciones, patentadas y premiadas; y si éstas tuvieron cabida en el marco incomparable de alguna que otra Exposición Universal, ahora deslumbrarán en una exposición itinerante llamada “Moynat Trunk Show” que se inaugurará el próximo 8 de julio en las Galerías Lafayette.

 

 Moynat Galerías Lafayette

 

Aunque los amantes de Moynat ya contaban con su particular templo en el número 348 de la mítica Rue Saint Honoré de París, ahora la Maison de los baúles, cofres, bolsos y múltiples accesorios de viaje contará con un espacio perfecto y acorde con su espíritu cosmopolita, con el que comparte también un trocito de historia, ya que la firma está vinculada geográficamente al área Lafayette Opera-Galeries, lugar que la vio nacer.

 

© Fotos: Moynat

 

 



Share 'Moynat, rumbo a las Galerías Lafayette' on Bitacoras Share 'Moynat, rumbo a las Galerías Lafayette' on Delicious Share 'Moynat, rumbo a las Galerías Lafayette' on Digg Share 'Moynat, rumbo a las Galerías Lafayette' on StumbleUpon Share 'Moynat, rumbo a las Galerías Lafayette' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Moynat se pone ‘happy’ junto a Pharrell Williams

Moynat se pone ‘happy’ junto a Pharrell Williams

La marca fundada por Pauline Moynat en 1849 tampoco ha podido resistirse al buen rollo que desprende el omnipresente cantante Pharrell...

  Delpozo da el salto a París

Delpozo da el salto a París

La firma española Delpozo ya goza de gran prestigio internacional, y sus productos ya pueden encontrarse en tiendas propias, multimarca y...

  “En Scène Avec Moynat”: Moynat vuelve a abrir el telón…

“En Scène Avec Moynat”: Moynat vuelve a abrir el telón…

La relación de Moynat con el teatro empezó en 1880, tres décadas después del nacimiento de la maison. Fue durante esa década cuando...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.