El vino ayuda al agua, la última iniciativa solidaria de la Fundación Emilio Moro

Les Sources de Caudalie, un paraíso terrenal rodeado de viñedos

Les Sources de Caudalie, un paraíso terrenal rodeado de viñedos

Aunque parezca increíble, el espectacular hotel del que vamos a hablar hoy está situado a sólo 20 minutos de Burdeos. Entre los viñedos del Château Smith Haut Lafitte, en plena región de L’Aquitaine, conocida por elaborar unos de los mejores vinos del mundo, se encuentra Les Sources de Caudalie, un lugar en el que la expresión ‘l’art de vivre’ cobra todo su esplendor.

 

Fundado en 1999, son varios los atractivos de este gran espacio hecho por y para disfrutar: los maravillosos paisajes que lo rodean en perfecta armonía con la naturaleza y las tradiciones locales, un excelente ambiente que nos hace sentirnos como en casa, su gastronomía y, sobre todo, su spa, donde nació lo que conocemos como vinoterapia.

 

Les Sources de Caudalie - L'ile aux oiseaux

 

Formada por cinco casas con un total de 40 habitaciones y 9 suites, todo en Les Source de Caudalie parece estar diseñado en honor de la región que lo acoge, pues todo evoca a la L’Aquitaine: su océano, su lago, sus viñas, sus telas,… y hasta sus influencias, pues cada una de las casas representa las distintas arquitecturas presentes en la región, cada una con un pedacito de historia. En La Bastide des Grands Crus, las habitaciones, dotadas de una gran torre central, recuerdan a las granjas vinícolas; en Le Comptoir des Indes homenajean a tierras lejanas y exóticas; La Maison du Lièvre, situada en frente de un pequeño estanque, todo está hecho de madera y en La Grange au Bateau todo gira en torno al agua de la región y sus habitaciones tienen nombres como Les Baigneuses (Las Bañistas).

 

Les Sources de Caudalie

 

 

Mención especial se merece L’Ile aux Oiseaux (Las Isla de los Pájaros), réplica exacta del  monumento del mismo nombre situado en el lago de Arcachón y que alberga numerosas aves. Inaugurada en febrero de este año, esta preciosa cabaña ha sido decorada por Maison Martin Margiela y Maxime Simoëns. Ambos han creado una magnífica atmósfera preciosa y minimalista donde el blanco y el negro son los protagonistas. Una exquisita decoración que contrasta de una manera brillante con el exterior.

 

Les Sources de Caudalie Maison Martin Margiela

 

 

A 1,5 kilómetros se sitúa Le château le Thil, un palacio que en el siglo siglo XIX fue la residencia de verano del alcalde de Burdeos y que acaba de sumar sus 9 habitaciones a este increíble enclave. Su estilo poco tiene que ver con el del Les Sources, pues es mucho más palaciego y elegante. Eso sí, el maravilloso paisaje que lo rodea no es menos espectacular: un soberbio parque que no invita a soñar sólo con contemplarlo. Todo el encanto de una casa familiar y el trato cercano con servicio de lujo cinco estrellas.

 

 

Les Sources de Caudalie Hotel 5 estrellas

 

 

Otro de los platos fuertes de Les Sources es su gastronomía, que corre a cargo del chef Nicolas Masse, con una estrella Michelin en su haber. Este genio culinario, amante de los productos de la tierra, ha elaborado un menú sabroso, sano y creativo del que podremos disfrutar en el restaurante principal, La Grand’Vigne, inspirado en los invernaderos ornamentales del siglo XVIII, ideal para dejarse llevar por la belleza de sus vistas los días soleados. En cuanto a la decoración, destaca su chimenea, cuyos tonos recuerdan a los de la uva madura y que aportan una atmósfera calurosa y acogedora.

 

Les Sources de Caudalie  Restaurante La Grand'vigne

 

Aunque si lo que queremos es disfrutar de un ambiente ‘bistrot’, nada mejor que La Table du Lavoir, que debe su nombre a su función original, pues era el espacio en el que las mujeres del campo iban a lavar su ropa en el siglo XIX. Este ‘lavadero’ fue reconstruido piedra a piedra en su lugar original y con madera del siglo XVIII. Además, podemos disfrutar de un tercer espacio, el French Paradox, donde el sumiller Aurélien Farrouil enseña a los asistentes a disfrutar del excelente vino de la tierra.

 

 

Les Sources de Caudalie  Auberge La Table du Lavoir  Les Sources de Caudalie Tour de la dégustation

 

Y para que esta espectacular receta de relax, paisajes maravillosos, historia, trato familiar y una excelente gastronomía sea perfecta, sólo le falta la belleza y el bienestar, guinda que se la pone su spa, conocido por haber creado la vinoterapia y por ser premiado como el mejor spa intemporal por la revista Condé Nast Traveller. La naturaleza pone los ingredientes: un manantial que emana agua caliente extraída a 540 metros de profundidad y la vid. La ciencia y los últimos descubrimientos sobre las bondades de la uva, la vid y el vino, el resto.

 

Les Sources de Caudalie Bain thermal

 

 

Mejore su belleza con un tratamiento facial, sumérjase en un delicioso baño en barrica, con vid roja o con orujo de uva, déjese mimar con una envoltura merlot o un tratamiento embriagador con aceite de pepitas de uva, un Gommage Crushed Cabernet, una reflexología plantar… infinidad de tratamientos enfocados a su más absoluto bienestar en un entorno elaborado con materiales nobles, regado con luz natural… Si el paraíso existe, se tiene que parecer mucho a Les Sources de Caudalie.

 

© Fotos: Les Sources de Caudalie



Share 'Les Sources de Caudalie, un paraíso terrenal rodeado de viñedos' on Bitacoras Share 'Les Sources de Caudalie, un paraíso terrenal rodeado de viñedos' on Delicious Share 'Les Sources de Caudalie, un paraíso terrenal rodeado de viñedos' on Digg Share 'Les Sources de Caudalie, un paraíso terrenal rodeado de viñedos' on StumbleUpon Share 'Les Sources de Caudalie, un paraíso terrenal rodeado de viñedos' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Hotel Bela Vista, unas vacaciones de lujo sin salir de la Península

Hotel Bela Vista, unas vacaciones de lujo sin salir de la Península

Imaginate despertar en el Algarve, en una antigua mansión del S.XIX y con el mar a tus pies. El Hotel Bela Vista fue el primer hotel del...

  La Réserve Paris, el lujo de la privacidad a un paso de la Torre Eiffel

La Réserve Paris, el lujo de la privacidad a un paso de la Torre Eiffel

No hay vistas más lujosas en la capital francesa que las que se aprecian cerca de la Torre Eiffel, imaginate ver los Jardines de Trocadero...

  La Réserve Ramatuelle, un paraíso entre el Mediterráneo y Saint-Tropez

La Réserve Ramatuelle, un paraíso entre el Mediterráneo y Saint-Tropez

Afortunadamente, el lema de La Réserve Ramatuelle -“Un refugio secreto”- no es del todo cierto y, aunque a distancia, hemos podido...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.