Álex de la Iglesia y Castillo de Canena se unen en Primer Día de Cosecha

“Sous le Signe du Lion”, la colección más felina de Chanel

“Sous le Signe du Lion”, la colección más felina de Chanel

Hace un año, en la celebración del 80º aniversario de la primera colección de alta joyería de Chanel, creada en 1932, la Maison nos daba una pequeña pista de la que hoy es su última colección… Entre cometas, soles y estrellas, “Constellation de Lion”, un espectacular collar de oro blanco, cristal de roca y diamantes con anillo a juego destacaba por su fuerza y originalidad. Ahora, el rey del zodiaco y de la selva se convierte en el tema principal de “Sous le Signe du Lion”, la última  coleccion de Alta Joyería de Chanel que será presentada oficialmente en julio en la Haute Couture Week de París.

 

“En nuestro viaje creativo al mundo evocador de Coco, el león y, por supuesto, la Serenissima son dos de sus elementos-obsesiones. Estos lugares y conceptos le sirvieron de inspiración, y ahora queremos traerlos a la vida en la última colección de joyería fina de la Maison, con la esperanza y la intención de hacer de ésta un elemento clásico e intemporal de nuestras colecciones y también de la Haute Joaillerie”. Así ha explicado Benjamin Comar, director de Chanel Jewerlry, el leitmotiv de la última colección de la firma, pero… ¿Por qué fue el león y Venecia motivo de obsesión e inspiración de Chanel?

 

 

Gabrielle Bonheur ‘Coco’ Chanel nació el 19 de agosto de 1883 bajo el signo zodiacal de Leo, y aunque las estrellas se olvidaron de ella en sus primeros años de vida, su habilidad con la aguja y sus relaciones personales cambiaron su suerte para siempre. El símbolo de su signo, el león, se convirtió así en símbolo de su -al final- buena estrella, y cobró más fuerza que nunca con sus viajes a Venecia, ciudad que le sirvió de refugio tras el fallecimiento de su gran amor, el jugador de polo inglés Arthur ‘Boy’ Capel.

 

Fascinada por la opulencia del arte bizantino, fue en Venecia donde Gabrielle superó, en parte, su tristeza y encontró una gran fuente de inspiración en los ricos mosaicos de oro de la cúpula de la Basílica de San Marco; y en los leones que adornan casi todos los edificios de la Serenissima, ya que la tradición judeocristiana relaciona la fuerza de este felino con San Marco, santo patrono de la ciudad.

 

 “Sous le Signe du Lion”, la colección más felina de Chanel

 

Mademoiselle Chanel adoptó la figura del león como motivo recurrente para decorar sus creaciones, bolsos, broches, botones… y hasta su apartamento en la Rue Cambon. Pero la prueba definitiva de su obsesión por este animal la encontramos en su sepultura, velada solemnemente por cinco cabezas de león.

 

“Sous le Signe du Lion”, o lo que es lo mismo, “Bajo el Signo de Leo” es, pues, una colección cargada de influencias y simbolismo, en la que la majestuosa figura del rey de la selva se convierte en el eje de cada una de sus 58 piezas. Collares de estilo medallón, ostentosos pendientes de platino y diamantes, imponentes anillos de piedras preciosas y perlas, pomposos broches de oro blanco…

 

“Sous le Signe du Lion”, la colección de joyas de Chanel

La fuerza y la belleza del rey del zodiaco invaden la nueva colección de alta joyería de Chanel, la primera en ser fabricada en el taller que la Maison inauguró en la Place Vendôme en 2012. Cuerpos de león que se curvan sobre los dedos, cabezas majestuosas sobre cometas de estrellas, gargantillas que rodean el cuello como una melena felina… Nada escapa de las garras del león, y con un marcado estilo años 70, “Sous le Signe du Lion” es una colección tan poderosa y atrevida como lo fue la propia Chanel.

 

“Sous le Signe du Lion”, Joyas Chanel

 

Además, para celebrar la presencia de Chanel en Venecia, la firma ha anunciado que donará parte de sus beneficios a la restauración de los mosaicos de la Basílica de San Marco; y que la ciudad de Ginebra, Suiza, contará con una joyería Chanel a finales de año.

 

“Sous le Signe du Lion”, la colección de joyería Chanel

 

Un ostentoso homenaje para Mademoiselle Chanel y un capricho desorbitado para aquellas fortunas que puedan permitirse alguna de las joyas de la colección, cuyos precios oscilarán entre los 30000 y 3,3 millones de euros.

 

© Fotos: Chanel

 

 



Share '“Sous le Signe du Lion”, la colección más felina de Chanel' on Bitacoras Share '“Sous le Signe du Lion”, la colección más felina de Chanel' on Delicious Share '“Sous le Signe du Lion”, la colección más felina de Chanel' on Digg Share '“Sous le Signe du Lion”, la colección más felina de Chanel' on StumbleUpon Share '“Sous le Signe du Lion”, la colección más felina de Chanel' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Samara Joyas, diseño, calidad y exclusividad

Samara Joyas, diseño, calidad y exclusividad

Decía la diseñadora norteamericana Kennie Kwon que una joya es esa pequeña cosa con el gran poder de hacerte sentir única, y lo cierto...

  PalazzinaG, la inspiración veneciana de Philippe Starck

PalazzinaG, la inspiración veneciana de Philippe Starck

Hay lugares con un encanto y una magia especial. Sitios que al llegar te hacen sentir especial por formar, en ese instante, parte de ellos....

  Gisele Bündchen y la Madre Naturaleza

Gisele Bündchen y la Madre Naturaleza

La supermodelo Gisele Bündchen ha abierto a la firma francesa Chanel las puertas de su casa de la Costa Este.   La brasileña...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.