Álex de la Iglesia y Castillo de Canena se unen en Primer Día de Cosecha

Aeroboat, un ‘avión de combate’ que surca los mares

Aeroboat, un ‘avión de combate’ que surca los mares

Pocas cosas pueden impresionar más que un grande y lujoso superyate, y una de ellas es esta pequeña embarcación que la firma de diseño británica Clydon Reeve ha ideado para menos de una docena de privilegiados.

 

Se trata del Aeroboat, un miniyate de apenas 16,64 metros de eslora, impresionantemente rápido, elegante, que combina a la perfección una estética extremadamente cuidada y clásica con los últimos avances en ingeniería. Una embarcación en la que sentirse como en casa no es incompatible con la potencia de un avión de combate…  literalmente.

 

Aeroboat, un 'avión de combate' que surca los mares

 

Durante la Segunda Guerra Mundial, un caza monoplaza destacó sobre todos los demás en la Royal Air Force. Se trata del Spitfire, el avión más producido por los Aliados durante la contienda. Era rápido, potente, eficaz y fue el favorito del ejército británico durante años. Inspirando en este mítico avión, ha nacido el Aeroboat, uno de los yates más pequeños y más potentes del mercado. Para conseguir tal potencia -entre 1.500 y 2.500 CV-, utiliza el mismo motor con el que concibió el legendario avión hace 80 años, un motor Rolls Royce V12 capaz de alcanzar una velocidad de 50 nudos. Además del motor, su exterior, basado en la industria tradicional bélica, también recuerda mucho al de los caza de mediados de siglo y lo hace muy aerodinámico… Y es que, más que navegar, ¡vuela!

 

Aeroboat, Motor Rolls Royce V12

 

Sus líneas elegantes y clásicas no están para nada reñidas con una clara inspiración deportiva y un diseño muy contemporáneo. Por un lado, los materiales que lo forman: principalmente fibra carbono y kevlar, lo hacen extremadamente ligero; y por otro, su interior de piel noble, madera que recuerda a los clásicos coches deportivos… y un joystick y una pantalla táctil con la última tecnología para capitanear a la perfección a este pequeño gran monstruo de lujo.

 

 

Aeroboat Mini yacht

 

 

Pensado para albergar a unos 5 ó 6 pasajeros, la cabina del Aeroboat puede personalizarse a gusto del futuro propietario. Eso sí, la marca ya ha asegurado que en ningún caso producirá más de 10 ejemplares. Prácticamente imposible encontrar algo más exclusivo, exclusividad al alcance de muy pocos, pues su precio asciende entre 2 y 3 millones de libras.

 

Aeroboat Yate

 

Aunque este dinero será poco más que calderilla para aquellos que decidan trasladarlo directamente en su superyate –por tamaño es ideal para eso- para que los tripulantes del barco más aventureros y amantes de las emociones fuertes, se escapen a volar sobre las olas de mar. Seguro que no tardamos mucho en ver algún Aeroboat por la aguas de Saint Tropez o en Les Hyères…

 

© Fotos: Clydon Reeve

 



Share 'Aeroboat, un ‘avión de combate’ que surca los mares' on Bitacoras Share 'Aeroboat, un ‘avión de combate’ que surca los mares' on Delicious Share 'Aeroboat, un ‘avión de combate’ que surca los mares' on Digg Share 'Aeroboat, un ‘avión de combate’ que surca los mares' on StumbleUpon Share 'Aeroboat, un ‘avión de combate’ que surca los mares' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Azzam de Lürssen, el yate privado más grande del mundo

Azzam de Lürssen, el yate privado más grande del mundo

Azzam fue lanzado por el astillero alemán Lürssen, el pasado mes de abril en Bremen, y desde entonces no hemos parado de preguntarnos...

  Diamonds Are Forever, el superyacht más largo inunda de lujo el mar

Diamonds Are Forever, el superyacht más largo inunda de lujo el mar

La próxima edición del Festival de la Plaisance de Cannes contará con un invitado de excepción: Diamonds Are Forever, el nuevo y...

  Antagonist, a bordo de un sueño

Antagonist, a bordo de un sueño

Cuidar hasta el mínimo detalle, esta es la filosofía de la compañía Art of Kinetik. Responsable de conocidos yachts como el Hedonist,...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.