El vino ayuda al agua, la última iniciativa solidaria de la Fundación Emilio Moro

Prada FW 13/14, de nuevo una colección de cine

Prada FW 13/14, de nuevo una colección de cine

Con un cartel así, cualquiera pensaría que estamos ante una nueva súper producción de Hollywood, y aunque no es así, no nos quedamos muy lejos… Los actores Christoph Waltz, Ben Whishaw y Ezra Miller son los nuevos protagonistas de la campaña Prada Menswear FW 13.14, o lo que es lo mismo, la nueva colección Otoño/Invierno 2013-2014 que la firma italiana acaba de presentar con un particular homenaje al cine New Wave de los años 60.

 

Una vez más, la cámara de David Sims -conocido por sus espectaculares fotografías para Vogue, Arena, Zara, Alexander McQueen, Balenciaga, Miu Miu, YSL o Dior- ha sido la encarga de capturar las mejores poses de los nuevos “chicos Prada”.

 

 

Prada FW 13/14, de nuevo una colección de cine

 

Durante tres intensos días de rodaje en un estudio de Londres, Christoph Waltz, Ben Whishaw y Ezra Miller han tenido que viajar seis décadas atrás para meterse en la piel, o al menos en el estilo, de las estrellas que protagonizaron las películas de un movimiento clave para la historia del cine, la Nouvelle Vague -o Nueva Ola o New Wave-.

 

 

Aunque la espontaneidad, la improvisación, la iluminación natural y la revolución que supuso este movimiento para el lenguaje cinematográfico ya no nos sorprende tanto como en los años 60, todavía es un placer para los sentidos disfrutar de imágenes que homenajean, de algún modo, el legado de directores como François Truffaut, Jean-Luc Godard, Éric Rohmer…

 

Sobre todo si en ellas podemos disfrutar de actores como Christoph Waltz. La presencia del actor austriaco, doblemente escarizado por sus interpretaciones en “Malditos Bastardos” (Quentin Tarantino, 2009) y “Django Desencadenado” (Quentin Tarantino, 2012), a priori puede resultar sorprendente, pero si tenemos en cuenta que su último Oscar lo recogió vestido con un Prada que le sentaba como un guante, no nos extraña que la firma italiana le escogiera como modelo para su nueva campaña.

 

Prada FW 13/14, de nuevo una campaña de cine

 

Con camisa roja y un espeso jersey beige de punto de cuello bajo, Christoph Waltz es el actor perfecto para encarnar, a sus 56 años, al sofisticado caballero de la prestigiosa firma.

 

Campaña Prada FW 13/14

 

Bastante más jóvenes, pero derrochando la misma elegancia que Waltz, Ben Whishaw, conocido por su papel de Q en “Skyfall” (Sam Mendes, 2012); y Ezra Miller, el adolescente problemático de “Tenemos que Hablar de Kevin” (Lynne Ramsay, 2011), se enfundan algunas de las creaciones más juveniles que Prada ha diseñado para el próximo Otoño/Invierno.

 

Campaña Prada otoño invierno 13/14

 

Para un look casual, Prada propone coloridos jerseys de rayas combinados con chaquetas y chaquetones de cuero de vivos colores: azules, tejas, marrones, verdes…

 

 Campaña Prada otoño invierno 2013 - 2014

 

Y en su versión más formal, los cuadros vichy, en múltiples colores y combinaciones, se apoderan de todos los looks de la firma italiana, invadiendo cada rincón de las nuevas camisas, americanas y pantalones de corte tobillero de la casa.

 

Prada campaña FW 13/14

 

El “Behind The Scenes” de la campaña no es muy preciso, pero Prada ya lo ha calificado como un “un drama de ingenio y enigma” basado en el cine de los años 60. Quizás por eso vemos posar así de sugerente al joven actor estadounidense Ezra Miller con una cámara Súper 8 como aquellas que permitieron rodar imágenes -impensables hasta el momento- cuya luz y espíritu de libertad recordamos ahora con cierta nostalgia.

 

Prada campaña otoño invierno 13/14

 

No es la primera vez que Prada recurre a grandes actores para lucir sus nuevas colecciones. Harvey Keitel, Benicio del Toro, Aaron Taylor-Johnson, Adrien Brody, Gary Oldman, Willem Dafoe y hasta Ben Kingsleyquien en “A Theraphy” pierde la cabeza por el abrigo de Prada de una de sus pacientes-, también fueron “chicos Prada” por una temporada, pero aun así, siempre disfrutamos del particular vínculo cinematográfico de la firma.

 

@ Fotos: Prada

 

 



Share 'Prada FW 13/14, de nuevo una colección de cine' on Bitacoras Share 'Prada FW 13/14, de nuevo una colección de cine' on Delicious Share 'Prada FW 13/14, de nuevo una colección de cine' on Digg Share 'Prada FW 13/14, de nuevo una colección de cine' on StumbleUpon Share 'Prada FW 13/14, de nuevo una colección de cine' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Prada se exhibe en Harrods

Prada se exhibe en Harrods

Los exclusivos grandes almacenes londinenses Harrods se convertirán durante este mes de mayo en el lugar de peregrinación ideal para los...

  Léa Seydoux, irresistible en la campaña de Prada Candy Florale

Léa Seydoux, irresistible en la campaña de Prada Candy Florale

En primavera no sólo florecen las plantas y las árboles, también lo hacen las ediciones especiales, más florales, dulces y frescas, de...

  Iselin Steiro, Diosa Cavalli

Iselin Steiro, Diosa Cavalli

Para su colección Primavera Verano 2014, Roberto Cavalli se ha dejado llevar de nuevo por el irresistible encanto escandinavo de la...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.