Álex de la Iglesia y Castillo de Canena se unen en Primer Día de Cosecha

Rolex Cosmograph Daytona, el reloj que enamoró a Newman, cumple 50 años

Rolex Cosmograph Daytona, el reloj que enamoró a Newman, cumple 50 años

Seguro que cuando Rolex creó en 1963 el Cosmograph Daytona no era consciente de que estaba creando, no sólo uno de sus cronógrafos más populares y emblemáticos, sino todo un hito de la cronografía moderna.

 

Este gran éxito de la que sin duda es la marca de relojería de lujo más conocida del mundo, está de celebración y, tras varias ediciones especiales a lo largo de cinco décadas, no podía faltar una aún más especial para celebrar su 50 aniversario.

 

Bajo el nombre de 50th Anniversary Rolex Cosmograph Daytona, Rolex quiere premiar a sus fieles con una edición limitada del clásico cronógrafo. Con una espectacular caja de platino, un bisel de Cerachrom color chocolate y un dial color azul hielo que contrasta a la perfección, el resultado no puede más ‘apetecible’.

 

  Rolex Cosmograph Daytona cumple 50 años

 

Técnicamente no incluye grandes novedades, pues se trata de un cronógrafo calibre 4130 automático de la casa, pero la estética y la exclusividad de esta edición, tan característica de este modelo de Rolex, lo convertirán en objeto de deseo de los incondicionales de la marca… y de la velocidad, pues no podemos olvidar el origen de su nombre, Daytona, en honor a la carrera que la marca patrocinó desde 1959, la Daytona International Speedway.

 

 

 

 

 

 

Aunque en principio no estaba entre los modelos más solicitados de la marca, bastó con que Paul Newman apareciera con él en la película Virage (1969) para que su popularidad se disparara. Tras el éxito del film, el actor, gran amante de las carreras de coches, nunca olvidaba su Daytona cada vez que se ponía al volante. Desde entonces, el nombre del Rolex Cosmograph Daytona iría irremediablemente unido al de este gran mito del cine.

 

 

 

Rolex Cosmograph Daytona, el reloj que enamoró a Newman, cumple 50 años

 

 

 

Así, tras varias evoluciones técnicas y estéticas, en los años 80 ya era uno de los modelos más emblemáticos de la marca. Además de por el empujón del gran Paul Newman, por la política que siguió con este modelo: producir en pequeñas cantidades en lugar de dejarse llevar por la demanda. Y ya sabe qué ocurre con los objetos que escasean, se convierten en valiosos y deseados…

 

Rolex Cosmograph Daytona 2013

 

Precisamente esa filosofía es la que ha seguido Rolex con el 50th Anniversary Cosmograph Daytona, algo que no suele hacer con otros modelos, pues para tratarse de alta relojería de lujo, su producción es abundante: más de 2.000 al día.

 

Rolex Cosmograph Daytona 50 aniversario

 

 

Y para acabar con algunas curiosidades os contaremos que la marca, afincada hoy en Suiza, no era así en origen, pues su creador, Hans Wilsdorf, no era ni suizo, ni un relojero. Nacida en 1905 en Reino Unido como Wilsdorf & Davis, decidieron trasladarla a Suiza para ahorrar costes en 1919. También optaron por cambiar el nombre para, según cuentan, hacerlo fácilmente pronunciable a todo el mundo. Verdades o mitos, lo cierto es que Rolex se ha convertido en una de las marcas de relojes más populares -e imitadas- del mundo y que cada una de las piezas que crea es recibida como símbolo de estatus y distinción. Como el 50th Anniversary Rolex Cosmograph Daytona, que sin duda luciría con orgullo el mismísimo Paul Newman.

 

 

© Fotos: Rolex

 

 

 

 



Share 'Rolex Cosmograph Daytona, el reloj que enamoró a Newman, cumple 50 años' on Bitacoras Share 'Rolex Cosmograph Daytona, el reloj que enamoró a Newman, cumple 50 años' on Delicious Share 'Rolex Cosmograph Daytona, el reloj que enamoró a Newman, cumple 50 años' on Digg Share 'Rolex Cosmograph Daytona, el reloj que enamoró a Newman, cumple 50 años' on StumbleUpon Share 'Rolex Cosmograph Daytona, el reloj que enamoró a Newman, cumple 50 años' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
TAG Heuer rinde homenaje a Muhammad Ali

TAG Heuer rinde homenaje a Muhammad Ali

TAG Heuer, la firma de relojes suizos, y Muhammad Ali Enterprises han organizado un evento solidario GOAT, “Greatest Of All Time”, en...

  Skywriter, los mensajes en el cielo de la colección IWC Pilotos

Skywriter, los mensajes en el cielo de la colección IWC Pilotos

En un mundo en el que no existen los límites ni las fronteras, en el que la información es infinita y llega desde todos los frentes y en...

  Tag Heuer, pragmatismo y elegancia para Dylan Bruce

Tag Heuer, pragmatismo y elegancia para Dylan Bruce

La firma de relojes Tag Heuer ha vuelto a resaltar que las funcionalidades y capacidades absolutamente novedosas y eficientes de sus...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.