Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

“Naturalmente Clicquot”, el envase chic y ecológico de Veuve Clicquot

“Naturalmente Clicquot”, el envase chic y ecológico de Veuve Clicquot

Si hace unas semanas anunciábamos una colaboración del lujo entre Veuve Clicquot y Ferrari, unidos por el arte de vivir; ahora la prestigiosa Maison de champagne francés vuelve a demostrar su compromiso con la vida, esta vez del planeta, con la creación de un nuevo envase ecológico: “Naturalmente Clicquot”.

 

El ecléctico diseñador francés Cédric Ragot, a pesar de su juventud, tiene una amplia trayectoria trabajando para importantes marcas de todos los campos: Cappellini, Rosenthal, Panasonic, Roche Bobois, Alcatel, Swarovski, LVMH, Schott, Paco Rabanne, Krups, Lacie, Azzaro, Häagen-Daz… Y a esta interminable lista hay que añadir ahora el nuevo y original  envase ecológico que ha diseñado para Veuve Clicquot.

"Naturalmente Clicquot", el envase chic y ecológico de Veuve Clicquot

 

Aunque analizando el conjunto de su obra es más fácil entender las formas del nuevo envase de la Maison, el diseño de Cédric Ragot no dejará a nadie indiferente. Las líneas de “Naturalmente Clicquot”, puras, minimalistas y vanguardistas, dan un aspecto chic y renovado al champagne de Reims. Un estuche blanco, sólido, ligero y fácil de transportar gracias a un atractivo asa que nace de las propias curvas de la botella, cuyo aspecto sobrio tiene una única pincelada de color, la de la característica etiqueta amarilla de Veuve Clicquot.

Naturalmente Clicquot

 

Pero lo más importante no es su diseño sino su composición. Cada envase ha sido pensado para reducir al máximo el impacto medioambiental que genera la desorbitada producción de plásticos, papel, cristal, etc., existente en la actualidad. Para ello, Veuve Clicquot ha creado un innovador envase compuesto de patata, concretamente de almidón de patata 100% biodegradable, y papel reciclado.

 

Fiel a los principios que la han convertido en una de las marcas de champagne más prestigiosas del mundo, “Naturalemnte Clicquot” no ha pasado por alto la temperatura ideal para consumir este burbujeante vino espumoso, sobre todo en esta calurosísima época del año. Por eso, además de biodegradable, cada nuevo envase es perfectamente isotérmico, una propiedad tecnológica muy útil para mantener las botellas de Champagne Brut Yellow Label, previamente refrigeradas, a la temperatura ideal durante dos horas.

 

Naturalmente Clicquot - Veuve Clicquot

“Naturalmente Clicquot” es mucho más que un envase útil, es la declaración de principios de Veuve Clicquot, una casa que 241 años después de su creación sigue demostrando su afán por renovarse sin dañar el medio ambiente.

 

© Fotos: Veuve Clicquot

 

 



Share '“Naturalmente Clicquot”, el envase chic y ecológico de Veuve Clicquot' on Bitacoras Share '“Naturalmente Clicquot”, el envase chic y ecológico de Veuve Clicquot' on Delicious Share '“Naturalmente Clicquot”, el envase chic y ecológico de Veuve Clicquot' on Digg Share '“Naturalmente Clicquot”, el envase chic y ecológico de Veuve Clicquot' on StumbleUpon Share '“Naturalmente Clicquot”, el envase chic y ecológico de Veuve Clicquot' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Veuve Clicquot elige a Helena Rizzo como la mejor chef del mundo

Veuve Clicquot elige a Helena Rizzo como la mejor chef del mundo

Cada año, la prestigiosa maison francesa Veuve Clicquot elige a la que, según su criterio, es la Mejor Chef Femenina del Mundo. Este...

  Burbujas Veuve Clicquot en la nueva colección de Charlotte Olympia

Burbujas Veuve Clicquot en la nueva colección de Charlotte Olympia

Con motivo de la Veuve Clicquot Gold Cup, el evento de polo más prestigioso de la temporada en Reino Unido, la diseñadora británica...

  Ferrari y Veuve Clicquot, unidos por el arte de vivir

Ferrari y Veuve Clicquot, unidos por el arte de vivir

Ferrari y Veuve Clicquot, marcas de prestigio tal que no necesitan presentación, han decidido unir sus fuerzas en una colaboración global...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.