Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

La esencia de la danza en el primer perfume de Repetto

La esencia de la danza en el primer perfume de Repetto

60 años después de su nacimiento, la maison Repetto no deja de crecer y plantearse nuevos retos. Especialistas en calzado para ballet, no tardaron en ampliar horizontes y crear todo tipo de calzado, siempre de manera artesanal.

 

Ahora, tras sorprendernos con su primera línea prêt-à-porter hace unos meses, se deciden por fin a poner a la venta su primera fragancia, una eau de toilette delicada y extremadamente femenina cuya inspiración es, cómo no, el mundo de la danza que la vio nacer y crecer, los movimientos y la elegancia de las bailarinas.

 

La esencia de la danza en el primer perfume de Repetto

 

Repetto ya anunció en 2011 su intención de crear una fragancia, pero ha pasado más de un año y medio hasta que hemos visto materializado este deseo, deseo que ha confiado para convertir en realidad en Olivier Polge. El maestro perfumero, de cuya prodigiosa nariz han nacido fragancias para marcas como Cacharel, Yves Saint Laurent o Kenzo, entre otros, se ha dejado llevar por el espíritu de Repetto y ha creado un perfume apoyado sobre todo en la poderosa rosa, que ha aderezado con unos toques de pera, flor de cerezo y de naranjo, una maravillosa alianza floral a la que ha puesto el toque dulce de la vainilla y las notas amaderadas del ámbar. El resultado no puede ser más delicado.

 

El primer perfume de la maison Repetto

 

“He buscado elaborar un efecto de ‘cosido a mano’ asociando una selección de materias primas lujosas y auténticas. Rosa en polvo, almizcle… la quintaesencia de la feminidad. Se trata de una fórmula depurada en la que he tenido el placer de utilizar la esencia de la rosa y la vainilla”, afirma Olivier Polge. Su objetivo, como el de las bailarinas cada vez que se abandonan a la música: provocar emociones, belleza… sin olvidar su búsqueda de la perfección y la autenticidad.

 

 

 

El frasco también es de una delicadeza sublime. De formas clásicas y atemporales, como el ballet, su vidrio es de un rosa tenue y sutil. Rodeando el tapón, una cinta de satén, también de color rosa, que emula las de las zapatillas de ballet abrazando los esbeltos tobillos de las bailarinas.

 

Perfume Repetto

 

 

Para protagonizar la campaña de esta fragancia, no es de extrañar que la marca haya elegido a una bailarina, Dorothée Gilbert, habitual de la Ópera de París, lugar que ha estado ligado a la marca desde sus inicios. Además de una preciosa sesión de fotos, que ha corrido a cargo de James Bort, la bailarina protagoniza un spot que destila arte, sensibilidad y mucha feminidad, como el nuevo perfume de Repetto. Estamos seguros de que no será el último.

 

El perfume por Repetto

 

© Fotos: Repetto

 



Share 'La esencia de la danza en el primer perfume de Repetto' on Bitacoras Share 'La esencia de la danza en el primer perfume de Repetto' on Delicious Share 'La esencia de la danza en el primer perfume de Repetto' on Digg Share 'La esencia de la danza en el primer perfume de Repetto' on StumbleUpon Share 'La esencia de la danza en el primer perfume de Repetto' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Thierry Mugler reinventa el concepto de energía y suavidad con Mugler Cologne

Thierry Mugler reinventa el concepto de energía y suavidad con Mugler Cologne

Decía Sofía Loren que “el perfume, como la seda, el vino y las flores, es uno de los lujos necesarios de la vida” y está...

  Cacharel viste de verano sus fragancias Amor Amor y Anaïs Anaïs

Cacharel viste de verano sus fragancias Amor Amor y Anaïs Anaïs

Cacharel ya se ha vestido de verano y para ello ha reinventado sus icónicas fragancias Anaïs Anaïs y Amor Amor, lanzando su nueva...

  La Colle Noire, la fragancia de Dior tras una historia de cuento

La Colle Noire, la fragancia de Dior tras una historia de cuento

Hay firmas de las que creemos saberlo todo. Que nos fascinan, a las que seguimos de cerca en cada paso. Que admiramos, con las que nos...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.