Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

La “Balloon Venus” de Jeff Koons se convierte en estuche de Dom Pérignon

La “Balloon Venus” de Jeff Koons se convierte en estuche de Dom Pérignon

Tras meses de trabajo, Dom Pérignon y el artista Jeff Koons presentan el resultado de una peculiar colaboración, una versión reducida de la Venus de los Globos que, convertida en estuche de lujo, guarda en su interior una excelente botella de Dom Pérignon Rosé Vintage 2003.

 

Dom Pérignon no necesita presentaciones, pues sólo su nombre es un homenaje vivo al padre espiritual del champagne, el monje benedictino Dom Pierre Pérignon. Y sus colaboraciones artísticas, como la realizada hace un año con el cineasta David Lynch para dos de sus espumosos estrella, Vintage 2003 y Rosé 2000, tampoco. Una vez más, la prestigiosa Maison de champagne francés recurre a un colaborador de lujo para vestir, como nunca, su Dom Pérignon Rosé Vintage 2003, al carismático y polémico artista estadounidense Jeff Koons.

 

La “Balloon Venus” de Jeff Koons se convierte en estuche de Dom Pérignon

 

Para los no aficionados al arte moderno, el nombre de Jeff Koons puede resultar, a priori, desconocido, pero si recordamos que este artista es el “padre” de Puppy, el llamativo cachorrito de flores que hace guardia en las puertas del Museo Guggenheim de Bilbao -y en otros lugares del mundo- desde hace 16 años, muchos caerán en la cuenta de que Koons es en realidad un viejo conocido…

 

Jeff Koons ha adaptado para esta ocasión tan especial su escultura Balloon Venus -la Venus de los Globos-, su versión kitsch de la más conocida de las venus paleolíticas, la llamada Venus de Willendorf, estatuilla antropomorfa y de curvas femeninas descubierta en 1908 a orillas del Danubio. Esta escultura fue ideada por Koons para su colección Antiquity, que reinventa y homenajea diversos motivos de la Historia del Arte a través de su particular -y criticado por muchos- prisma creativo.

 

La “Balloon Venus” de Jeff Koons para Dom Pérignon

 

Mucho más pequeña que el original de Koons, la Venus de los Globos se convierte en un peculiar estuche de curvas fucsias y reflectantes que atesora en su interior una botella de Dom Pérignon Rosé Vintage 2003, un exclusivo champagne que en palabras de Richard Geoffroy, el chef de cave del a Maison es “tan audaz, provocativo… con tanto cuerpo, intensidad y sensualidad como podría ser”.

 

La “Balloon Venus” de Jeff Koons - Estuche de Dom Pérignon

 

Sólo existen cinco versiones en color magenta, rojo, violeta y amarillo de la famosa Venus de los Globos de Jeff Koons, creadas entre 2008 y 2012 con acero inoxidable cromado y unas dimensiones de 259,1 x 121,9 x 127 cm. Ahora, los coleccionistas de arte y los amantes del buen champán podrán hacerse con una versión reducida y limitada a unos cientos de unidades de esta escultura-estuche, eso sí, con un precio reservado a los bolsillos más acaudalados: $20.000, casi tantos dólares como años de antigüedad tiene la Venus de Willendorf.

 

©  Fotos:  Dom Pérignon

 

 



Share 'La “Balloon Venus” de Jeff Koons se convierte en estuche de Dom Pérignon' on Bitacoras Share 'La “Balloon Venus” de Jeff Koons se convierte en estuche de Dom Pérignon' on Delicious Share 'La “Balloon Venus” de Jeff Koons se convierte en estuche de Dom Pérignon' on Digg Share 'La “Balloon Venus” de Jeff Koons se convierte en estuche de Dom Pérignon' on StumbleUpon Share 'La “Balloon Venus” de Jeff Koons se convierte en estuche de Dom Pérignon' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Dom Pérignon Vintage 2004 sufre una “metamorfosis”

Dom Pérignon Vintage 2004 sufre una “metamorfosis”

El champán más deseado del mundo sigue innovando en su proyecto “Power of Creation” y en este caso se ha unido a la...

  Dom Pérignon cambia su histórica etiqueta en honor a Felipe VI

Dom Pérignon cambia su histórica etiqueta en honor a Felipe VI

Los hechos históricos se merecen una celebración a la altura, y para estas ocasiones, nada mejor que brindar con el que ha sido...

  Jeff Koons: El fichaje más kitsch de H&M

Jeff Koons: El fichaje más kitsch de H&M

H&M cuenta con un equipo de cien diseñadores listos para sorprendernos temporada tras temporada, pero si hay algo con lo que la cadena...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.