Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

“The Patrimony Traditionnelle World Time”, la joya benéfica de Vacheron Constantin

“The Patrimony Traditionnelle World Time”, la joya benéfica de Vacheron Constantin

No es la primera vez que hablamos de Vacheron Constantin en este blog, pero sí es la primera vez que lo hacemos para unir el prestigioso nombre de esta firma relojera a una buena causa. Vacheron Constantin ha creado “The Patrimony Traditionnelle World Time”, una joya excepcional que será subastada en el “Only Watch 2013”, evento organizado por la Asociación Monegasca contra la Distrofia Muscular.

 

Excelencia, creatividad, tradición, pasión y responsabilidad social, los cinco valores corporativos de la suiza Vacheron Constantin, se dan cita en “The Patrimony Traditionnelle World Time”, una pieza de valor casi incalculable creada especialmente para el “Only Wath 2013”, evento reconocido como la primera subasta benéfica de relojes del mundo.

 

El dial de la nueva joya de Vacheron Constantin rinde homenaje a tres grandes oficios artísticos, el grabado, el esmaltado y el engarce de joyas; mientras que la causa principal que inspira su diseño, la complejidad del horario internacional, encarna la excelencia técnica y el espíritu de apertura que han venido guiando la marca desde su fundación en 1755.

 

The Patrimony Traditionnelle World Time Vacheron Constantin

 

Su esfera, de 42.5 mm de diámetro, está fabricada en platino de 950 milésimas y alberga en su interior una historia que, por su contenido, diseño y fabricación, merece ser contada. Dividida en cuatro partes, cada una de ellas es una pequeña obra de arte en cuyo diseño ha participado la artista Anita Porchet, reconocida por los coleccionistas de relojes.

 

Antes de que se celebrara la Conferencia Internacional del Meridiano (Washington, 1884) tras la cual el mundo quedó dividido en 24 zonas horarias, Vacheron Constantin ya llevaba más de un siglo cruzando fronteras con el lujo, la calidad y la exclusividad de sus relojes. En 1932, la firma presentó un original diseño cuyo mecanismo sentaría las bases de la historia de los relojes de horario internacional; y ahora, deseosos de hacer una nueva contribución a la historia, los mejores maestros e ingenieros relojeros han creado un reloj capaz de indicar tanto las zonas de tiempo completo, como las zonas de tiempo parcial, de una manera cómoda y muy atractiva.

 

Por un lado, un dial central de oro con mares grabados a mano y recubiertos con esmalte transparente y opalescente sobre el cual se dibuja un bonito mapa de Europa. En él, la ciudad de Mónaco, sede del “Only Wath 2013”, está simbolizada con un diamante que recordará eternamente la causa social para la cual ha nacido este reloj. Otro dial de plata con las ciudades pintadas de negro –salvo Mónaco, destacada en rojo- muestra las 37 zonas horarias de un modo práctico y cómodo: las 24 zonas de tiempo completo se muestran en color negro,  y las 13 de cuartos de hora o media hora en gris.

 

Vacheron Constantin - The Patrimony Traditionnelle World Time

 

Otro dial, esta vez de zafiro, indica en rojo las zonas nocturnas, y en blanco las diurnas; y por último, un anillo de metal con diminutos círculos negros sobre oro de 18 quilates, muestra los marcadores horarios.

 

Para lucir esta esfera de lujo, Vacheron Constantin no podía pasar por alto su correa, negra de piel de cocodrilo asegurada por una hebilla desplegable. Y para recordar el motivo de su creación, en la parte posterior del reloj está grabada con la inscripción “Only Watch 2013, Pieza Única”, la mejor forma de conmemorar un evento que se celebrará el próximo 28 de septiembre en Mónaco. Sus beneficios se destinarán íntegramente a la Asociación Monegasca contra la Distrofia Muscular con el fin de ayudar a financiar la investigación para la distrofia muscular de Duchenne, una enfermedad neuromuscular degenerativa que afecta a 1 de cada 3.500 niños.

 

© Fotos: Vacheron Constantin

 

 



Share '“The Patrimony Traditionnelle World Time”, la joya benéfica de Vacheron Constantin' on Bitacoras Share '“The Patrimony Traditionnelle World Time”, la joya benéfica de Vacheron Constantin' on Delicious Share '“The Patrimony Traditionnelle World Time”, la joya benéfica de Vacheron Constantin' on Digg Share '“The Patrimony Traditionnelle World Time”, la joya benéfica de Vacheron Constantin' on StumbleUpon Share '“The Patrimony Traditionnelle World Time”, la joya benéfica de Vacheron Constantin' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
TAG Heuer rinde homenaje a Muhammad Ali

TAG Heuer rinde homenaje a Muhammad Ali

TAG Heuer, la firma de relojes suizos, y Muhammad Ali Enterprises han organizado un evento solidario GOAT, “Greatest Of All Time”, en...

  “Only Watch 2015”, 44 relojes únicos para financiar la investigación de la distrofia muscular

“Only Watch 2015”, 44 relojes únicos para financiar la investigación de la distrofia muscular

Cada dos años las grandes casas de relojes crean una pieza única para recaudar fondos para una importante subasta benéfica, Only Watch,...

  Boucheron reinventa Reflet, su reloj más versátil

Boucheron reinventa Reflet, su reloj más versátil

Boucheron, la reconocida joyería de la Place Vendôme de París, diseñó en 1947 una de sus joyas de la alta relojería, Reflet, con sus...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.