Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

“L.U.C Tourbillon” de Chopard, un reloj tan valioso como su fin.

“L.U.C Tourbillon” de Chopard, un reloj tan valioso como su fin.

Al igual que Vacheron Constantin, la firma de relojes Chopard no lo ha dudado ni un segundo y se ha sumado a la causa benéfica “Only Watch 2013”, un evento que se celebrará el próximo 28 de septiembre en Mónaco para recaudar fondos para la Asociación Monegasca contra la Distrofia Muscular. La firma suiza presenta para la ocasión un modelo “L.U.C Tourbillon” único decorado con “a filet”, un grabado excepcional conocido también como “fleurisannes” ya que su particular y tradicional saber hacer proviene de la localidad de Fleurier, en el Cantón de Neuchâtel (Suiza).

 

A pesar de que en el siglo XVIII Fleurier y sus grabados alcanzaron un gran prestigio, su particular oficio artístico se ha perdido casi en su totalidad. Afortunadamente, Chopard, que tiene su Manufactura en esta localidad, está aquí para recuperarlo en una pieza tan valiosa como su propósito.

 

“L.U.C Tourbillon” de Chopard - “Only Watch 2013”

 

La técnica del “fleurisannes” se caracteriza por un exhaustivo proceso de decoración en relieve sobre priezas metálicas que consiste en algo más que un grabado al uso.  El grabado “a filet” se esculpe, literalmente, alzando el material adyacente, un arte que exige un dominio absoluto de cada herramienta y que da lugar a piezas únicas cuyos dibujos han sido realizados íntegramente a mano.

 

“L.U.C Tourbillon” de Chopard, un reloj tan valioso como su fin.

 

Y es así como se ha realizado el “L.U.C Tourbillon” de Chopard, Casa comprometida desde hace décadas con la formación de nuevas generaciones de relojeros. Su nueva joya es el resultado de una doble recuperación: la del “fleurisannes”, una técnica casi perdida; y la del modelo “L.U.C Tourbillon”, creado en 2010 para la celebración del 150 aniversario de la marca.

 

Chopar L U C Tourbillon Only watch 2013

 

Para esta nueva edición, Chopard ha creado una esfera de oro de 18 quilates grabada con el escudo de armas del principado de Mónaco, un guiño a la sede del evento benéfico “Only Watch 2013”; y una molécula de ADN, un recordatorio visual de la causa por la cual se van a subastar piezas de gran valor: la distrofia muscular de Duchenne, una enfermedad hereditaria con un patrón de herencia de tipo recesivo ligado al cromosoma X.

 

Tourbillon only watch Chopard

 

Pero tan fascinante como su diseño es su técnica, dotado de la tecnología Quattro patentada por Chopard y certificada por el “Contrôle Officiel Suisse des Chronomètres” (COSC), que le aporta una reserva de marcha de 9 días. Además, el “L.U.C Tourbillon” es sumergible a 50 metros y ha sido montado sobre una atemporal correa de piel de cocodrilo negro mate, cosida íntegramente a mano y forrada en color coñac.

 

“L.U.C Tourbillon Only Watch” de Chopard

 

La subasta de este reloj único donado por Chopard será llevada a cabo por la casa de subastas de relojes Antiquorum, y en ella participarán 33 de las mejores y más importantes casas relojeras del mundo, donando una pieza única creada especialmente para la ocasión.

 

© Fotos:Chopard

 

 



Share '“L.U.C Tourbillon” de Chopard, un reloj tan valioso como su fin.' on Bitacoras Share '“L.U.C Tourbillon” de Chopard, un reloj tan valioso como su fin.' on Delicious Share '“L.U.C Tourbillon” de Chopard, un reloj tan valioso como su fin.' on Digg Share '“L.U.C Tourbillon” de Chopard, un reloj tan valioso como su fin.' on StumbleUpon Share '“L.U.C Tourbillon” de Chopard, un reloj tan valioso como su fin.' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
El Chalet Fleurier, un destino suizo en Paris

El Chalet Fleurier, un destino suizo en Paris

Después del éxito del año pasado, Michel Jauslin, Regional Vice-Presidente del Grupo Hyatt, y Caroline Scheufele, Co-Presidente de...

  “Only Watch 2015”, 44 relojes únicos para financiar la investigación de la distrofia muscular

“Only Watch 2015”, 44 relojes únicos para financiar la investigación de la distrofia muscular

Cada dos años las grandes casas de relojes crean una pieza única para recaudar fondos para una importante subasta benéfica, Only Watch,...

  L’Oreal viste los 30 años de su Color Riche con joyas de Chopard

L’Oreal viste los 30 años de su Color Riche con joyas de Chopard

Si el color rojo es símbolo de pasión, fuerza, sensualidad los rubíes lo son aún más. Color Riche de L’Oreal cumple 30 años...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.