Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Olivier Polge, la nueva ‘nariz’ del Laboratorio de Perfumes Chanel

Detrás de un frasquito de perfume de lujo hay un maravilloso, y desconocido, universo constituido por grandes profesionales, y entre ellos, alguno que bien podría protagonizar por su genio olfativo –¡sólo por su genio!- la famosa novela del alemán Patrick Süskind.

 

Tal es la circunstancia de Olivier Polge, hijo del perfumista Jacques Polge y, en muy poco tiempo, heredero del puesto que su padre ha ejercido con éxito durante años: el de responsable de las fragancias que emanan del Laboratorio de Perfumes Chanel.

 

Tras finalizar sus estudios de Historia del Arte, Olivier Polge tomó cursos de capacitación en Charabot (Grasse, ciudad natal de Olivier) y ACM, y en 1998 se unió a la International Flavors & Fragrances como aprendiz de perfumista.

 

Desde entonces, sus éxitos se han ido sucediendo uno tras otro, y ha llevado a lo más alto de la perfumería las fragancias de firmas reconocidas mundialmente, como Balenciaga, Burberry, Bvlgari, Christian Dior, Cacharel, Diesel, Dolce y Gabanna, Armani, Guerlain, Kenzo, Lancôme, Moschino, Salvatore Ferragamo, Jimmy Choo, Yves Saint Laurent, etc.

 

 

Olivier Polge Chanel


 Olivier Polge ganó el Premio Internacional de Perfumería en 2009, y su firma está detrás de fragancias de éxito como “Alien” de Thierry Mugler, “Flowerbomb” de Viktor & Rolf y el primer perfume de Repetto.

Olivier Polge, la nueva ‘nariz’ del Laboratorio de Perfumes ChanelOlivier Polge Perfumes Chanel

 

 

 

Ahora, tras la jubilación de su padre, su olfato prodigioso se unirá a la prestigiosa Maison de alta costura francesa, aunque de momento “Jacques Polge continuará ejerciendo hasta que Olivier Polge le remplace como creador de los Perfumes de Chanel”, según ha afirmado la marca en un comunicado de prensa. Entonces, ¿cuándo llegará este esperado momento? Según la firma, muy pronto, ya que la incorporación definitiva de Olivier está prevista para el próximo mes de septiembre.

 

Olivier Polge sucede a Jacques Polge en Chanel

 

Dicen que en las fragancias no hay nada peor que escoger ingredientes… pero estamos convencidos de que la ‘nariz’ de Olivier Polge, de la que este blog se ha hecho eco en incontables ocasiones, mantendrá e incluso superará la dimensión olfativa que su padre ha logrado para Chanel durante años.

 

©  Fotos: Chanel

 

 



Share 'Olivier Polge, la nueva ‘nariz’ del Laboratorio de Perfumes Chanel' on Bitacoras Share 'Olivier Polge, la nueva ‘nariz’ del Laboratorio de Perfumes Chanel' on Delicious Share 'Olivier Polge, la nueva ‘nariz’ del Laboratorio de Perfumes Chanel' on Digg Share 'Olivier Polge, la nueva ‘nariz’ del Laboratorio de Perfumes Chanel' on StumbleUpon Share 'Olivier Polge, la nueva ‘nariz’ del Laboratorio de Perfumes Chanel' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Toni Garrn, la nueva princesa urbana de Elie Saab Le Parfum

Toni Garrn, la nueva princesa urbana de Elie Saab Le Parfum

Elie Saab es uno de esos nombres propios que las mujeres paladean con placer cuando pronuncian. Es el nombre de quien supo ver en ellas...

  Gisele Bündchen y la Madre Naturaleza

Gisele Bündchen y la Madre Naturaleza

La supermodelo Gisele Bündchen ha abierto a la firma francesa Chanel las puertas de su casa de la Costa Este.   La brasileña...

  Sky Ferreira, imagen del nuevo perfume de Jimmy Choo, ‘Illicit’

Sky Ferreira, imagen del nuevo perfume de Jimmy Choo, ‘Illicit’

Sensual y salvaje, así es la nueva fragancia de Jimmy Choo, ‘Illicit’. La firma inglesa no se conforma con acompañar a los pies de...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.