Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Nova, la joya de Zaha Hadid para United Nude

Nova, la joya de Zaha Hadid para United Nude

El calzado de alta costura cuenta desde ya con una nueva joya con nombre propio, Nova, el diseño limitado que la prestigiosa arquitecta Zaha Hadid ha creado para la firma británica de calzado y complementos United Nude.

 

Un primer plano de los Nova llevaría a más de uno a pensar que se encuentra ante la maqueta de un edificio futurista pendiente de construcción. O ante un par de originales jarrones. Pero la realidad, una vez más, supera la ficción -¡o la ciencia ficción!-, y para prueba, este increíble par de zapatos de alta costura.

 

Para entender la esencia de su diseño no podemos pasar por alto tres nombres clave, Rem D Koolhaas, Galahad Clark y Zaha Hadid; y una marca al margen de convenciones, United Nude.

 

Aunque el final de esta historia es un final feliz, su comienzo está marcado por un corazón roto, el del joven arquitecto Rem D Koolhaas. Al igual que su tío, el conocido Rem Koolhaas, Rem D se inició en el arte y la técnica de proyectar y diseñar edificios pero, en un intento de sorprender a la chica de sus sueños, su destino dio un giro de 180º.

 

Nova, los zapatos de Zaha Hadid para United Nude

 

De su pluma e ingenio surgieron un par de zapatos espectaculares, los ya míticos Möbius, y aunque ella le dejó plantado, Rem D había sentado sin saberlo los cimientos de una gran marca.

 

Galahad Clark, miembro de la séptima generación de zapateros que en 1825 fundó la marca de calzados Clarks, supo en cuanto conoció a Rem D que su peculiar diseño merecía convertirse en empresa. Juntos dieron forma a United Nude, y sus zapatos, originales y arquitectónicos, no tardaron en hacerse un hueco en los armarios más influyentes del mundo.

 

Nova, zapatos de Zaha Hadid

 

Icono de diseño y moda, United Nude es un referente en el mundo del calzado. Entre sus modelos, algunos sorprendentemente asequibles, y otros pensados para un@s poc@s afortunad@s, encontramos clásicos como el famoso tacón “al aire” de Möbius; y nuevas y asombrosas colaboraciones que merecen un hueco en la historia de la moda y del arte.

 

Es en este segundo grupo donde aparece el nombre de Zaha Hadid. La tercera protagonista de esta historia es una arquitecta angloiraquí que puede presumir de ser uno de los máximos exponentes del deconstructivismo arquitectónico, y la única mujer con un Premio Pritzker en su haber.

 

Zapatos Nova de Zaha Hadid United Nude

 

Desde que se conocieron, Rem D Koolhaas y Zaha Hadid acordaron colaborar en el diseño de un zapato sin preconcepciones e ignorar todas las reglas del mundo del calzado. El resultado obtenido es, sin duda, la quintaesencia de Hadid.

 

El dinamismo de su inconfundible lenguaje arquitectónico -que en España hemos podido disfrutar en el Pabellón Puente de la Exposición Internacional Zaragoza 2008-, está presente en cada una de las formas innovadoras y ergonómicas de Nova, revelando la experimentación y la invención de cada una de sus etapas de diseño y construcción.

 

 

Guiada por la experiencia de 30 años trabajando con los principios estructurales más complejos, Hadid ha desarrollado un sistema innovador que hace que un tacón voladizo de 16 cm parezca completamente compatible.

 

Ingeniería creativa, una perfecta integración de los materiales y los más altos estándares de confort se unen en Nova, un diseño que trasciende las disciplinas de la moda y la arquitectura del que sus creadores están muy orgullosos. “Siempre he apreciado a los que se atreven a experimentar con materiales y proporciones. Nuestra colaboración con United Nude reinterpreta la tipología del zapato clásico, empujando los límites de lo que es posible sin poner en peligro la integridad”, afirma Zaha Hadid.

 

Zapato Nova Zaha Hadid para United Nude

 

Por suparte, Rem D Koolhaas  también se ha mostrado orgullo de esta colaboración: “No pude resistir el desafío de trabajar con ella. Nos entregamos al mayor grado de experimentación y utilizamos lo último en diseño digital y en tecnologías de fabricación para crear uno de los zapatos más innovadores jamás producidos”.
Nova es uno de los primeros zapatos en emplear una revolucionaria técnica de moldeado por rotación que permite una superficie lisa y sin fisuras. La parte superior del zapato combina caucho de vinilo cromado metálico, con cuero italiano de alta calidad. La plataforma oculta y el talón están compuestos de fibra de vidrio, y la suela exterior es de caucho.

 

En color negro, plata u oro rosado, Nova ha sido creado en edición limitada de 100 unidades por color, y estará disponible por 1500 euros en las tiendas más selectas del mundo, como la parisina L’Eclaireur, y en la tienda online de United Nude.

 

© Fotos: United Nude

 

 



Share 'Nova, la joya de Zaha Hadid para United Nude' on Bitacoras Share 'Nova, la joya de Zaha Hadid para United Nude' on Delicious Share 'Nova, la joya de Zaha Hadid para United Nude' on Digg Share 'Nova, la joya de Zaha Hadid para United Nude' on StumbleUpon Share 'Nova, la joya de Zaha Hadid para United Nude' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Berluti celebra su 120 aniversario con el lanzamiento de “At Their Feet”

Berluti celebra su 120 aniversario con el lanzamiento de “At Their Feet”

La firma de zapatos a medida Berluti celebra su 120 aniversario y los amantes de los zapatos están de celebración.   En...

  Cartujano lanza su colección Verano 2016 apostando por los clásicos y por nuevas tendencias

Cartujano lanza su colección Verano 2016 apostando por los clásicos y por nuevas tendencias

La firma de calzado Cartujano ha presentado su nueva colección que pretende vestir nuestros pies y aportar graciosos complementos a...

  Fendi customiza su Peekaboo por un buen fin

Fendi customiza su Peekaboo por un buen fin

A punto de cumplir un siglo de historia, la prestigiosa casa italiana Fendi continúa sorprendiendo con sus diseños y su impecable manejo...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.