Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Las fragancias más viajeras de Diptyque

Las fragancias más viajeras de Diptyque

Diptyque lleva más de 50 años creando fragancias sin ningún tipo de ingredientes sintéticos, simplemente seleccionando concienzudamente las mejores esencias presentes en la naturaleza. De esta forma, a lo largo de cinco décadas, nos han regalado desde velas perfumadas y bálsamos, hasta perfumes, tanto para el hogar como personales, líquidas o en crema.

 

En 1968 crearon su primera eau de toilette, L’Eau, pensada para ser usada tanto para hombre para mujer. Desde entonces, ha creado sus fragancias tienen la misma filosofía: un paisaje olfativo inusual que atrajera por igual a ambos sexos.

 

Una buena muestra la encontramos en La Colección eaux de parfum, una selección de cinco ‘aguas de perfume’ con personalidad, diferentes e inspiradas en la naturaleza y en los viajes de sus creadores a través del mundo.

 

Diptyque  - Do Son  Diptyque  - Tam Dao

 

Empezamos por Do Son, una eau de parfum floral, cuyas notas principales son el nardo, el jazmín y la flor de naranjo y cuyo olor con matices afrutados es tan embriagador que llega a ser narcótico. Con ella, Yves Coueslant, cofundador de la marca, recuerda su infancia en Indochina, donde acudía en familia para disfrutar de los alisios. Con la misma fuente de inspiración nació Tam Dao, nombre que le debe a un bosque de Goa, cuyos troncos arrancados eran transportados por los elefantes para quemarlos en los templos, de ahí sus notas amaderadas y ambarinas. Notas aderezadas con la sensualidad del cedro, la lima, el cilantro y el  jengibre. Los recuerdos de la infancia son imborrables…

 

Diptyque  - Eau Duelle  Diptyque  - L'OMBRE dans l'eau

Desde Indochina, Eau Duelle nos traslada a la América Central, desde donde una pequeña y preciada vaina negra, la vainilla Bourbon, recorrió la ruta de las especias hasta llegar a grandes palacios. En este perfume, este dulce aroma es especiado con incienso, té negro, jara y ambroxan, lo que la convierte en una mezcla exótica, llena de contrastes. Contrastes como los que creó Dido Merwin, amiga de los fundadores de Diptyque, en L’Ombre dans L’Eau, donde la dulzura de las grosellas negras se vuelve floral gracias a la sensualidad de los pétalos de la rosa de Damasco y cítrica por el efecto del musgo. Una irresistible y chispeante acidez.

 

Diptyque  - PHILOSYKOS

Este viaje olfativo termina en Grecia con Philosycos, una retranscripción olfativa de los recuerdos de vacaciones que Yves Coueslant y Desmond Knox-Leet, también cofundador, vivieron allí. De familia amaderada -su nombre significa ‘amigo de la higuera’-, a las notas de este árbol frutal hay que sumar el dulzor de sus frutos y el ardor de su savia. No puede ser más auténtica.

 

 

 

 

En toda la colección, como en el resto de artículos de la marca, no falta su elegante y sencillo frasco y su icónica etiqueta oval blanca con letras negras con la dirección de su primer establecimiento (34 Boulevard Saint Germain). Presente en la marca desde 1963, casi desde sus inicios, su forma recuerda a la de los escudos de la antigua Roma, clásica, eterna, única… como los perfumes de Diptyque.

 

© Fotos: Diptyque



Share 'Las fragancias más viajeras de Diptyque' on Bitacoras Share 'Las fragancias más viajeras de Diptyque' on Delicious Share 'Las fragancias más viajeras de Diptyque' on Digg Share 'Las fragancias más viajeras de Diptyque' on StumbleUpon Share 'Las fragancias más viajeras de Diptyque' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Diptyque y Tsé & Tsé, el aroma de fin de año

Diptyque y Tsé & Tsé, el aroma de fin de año

No es la primera vez que Pasión Lujo-Le Blog sucumbe a los deliciosos aromas de Diptyque, pero aun así siempre resulta igual de...

  Diptyque convierte en velas la poesía de Mina Perhonen

Diptyque convierte en velas la poesía de Mina Perhonen

Desde hace más de 50 años, en Diptyque son expertos en convertir en vela todo lo que tocan, pero no una vela cualquiera, sino velas...

  Byredo, fragancias exóticas y exclusivas

Byredo, fragancias exóticas y exclusivas

Siete años han bastado a Ben Gorham para crear una marca de perfumes de renombre internacional, Byredo Parfums. En 2006, en Estocolmo y...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.