Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Moynat, bajo el “blur” de David Hamilton

Moynat, bajo el “blur” de David Hamilton

Hace unas semanas Moynat nos sorprendía luciendo sus bolsos en un stand de lujo creado por el arquitecto Gwenael Nicolas para las Galerías Lafayette de París, y ahora cuelga la versión mini de su Pauline del brazo de una de esas jóvenes de aspecto escandinavo que en los años 70 dieron fama mundial al fotógrafo británico David Hamilton.

 

El artista londinense se dio a conocer hace décadas por captar la sensualidad de la adolescencia en imágenes con un estilo muy característico. En ellas predominaban los colores suaves, atmósferas mágicas difuminadas y un grano bastante grueso que convertía sus instantáneas en algo similar a una obra pictórica sobre lienzo.

 

Este peculiar estilo acabó llamándose hamiltoniano, y después de años invadiendo importantísimas exposiciones en países como Japón, Italia, Alemania y Estados Unidos, se pone al servicio de la moda de la mano de la prestigiosa Maison fundada en 1849 por Pauline Moynat.

 

 

El Petite Pauline de Moynat, bajo el “blur” de David Hamilton

 

Respetando el estilo que le dio la fama, David Hamilton ha puesto bajo su objetivo la versión mini del bolso Pauline, un nuevo modelo que a pesar de sus dimensiones respeta las bellas formas que lo han convertido en una pieza imprescindible en los armarios más chic y lujosos del mundo.

 

Pauline, que como contábamos en su presentación, rinde homenaje a la creadora de la marca, es un original bolso inspirado en las curvas de los míticos baúles diseñados para los conductores de principios del siglo XX y que dieron fama a Moynat. Ahora, esta versión reducida se suma a los otros dos modelos con los que la firma se relanzó hace un año: el Pauline bolso de mano, y el cabas Pauline, más grande y rectangular aunque con sus míticas curvas en el relieve de cada costura.

 

Petite Pauline de Moynat

 

El nuevo petite Pauline de la firma francesa está disponible en seis colores frescos y juveniles, negro, gris pardo, azul cielo, amarillo Primrose, turquesa y Bougainvillea; y se nos hace más atractivo que nunca con esa especie de aura que impregna las fotografías con el paso de los años y que en el caso de David Hamilton es fruto de su estilo romántico, mágico y sensual.

 

© Fotos: Moynat/David Hamilton

 

 



Share 'Moynat, bajo el “blur” de David Hamilton' on Bitacoras Share 'Moynat, bajo el “blur” de David Hamilton' on Delicious Share 'Moynat, bajo el “blur” de David Hamilton' on Digg Share 'Moynat, bajo el “blur” de David Hamilton' on StumbleUpon Share 'Moynat, bajo el “blur” de David Hamilton' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Moynat se pone ‘happy’ junto a Pharrell Williams

Moynat se pone ‘happy’ junto a Pharrell Williams

La marca fundada por Pauline Moynat en 1849 tampoco ha podido resistirse al buen rollo que desprende el omnipresente cantante Pharrell...

  Delpozo da el salto a París

Delpozo da el salto a París

La firma española Delpozo ya goza de gran prestigio internacional, y sus productos ya pueden encontrarse en tiendas propias, multimarca y...

  “En Scène Avec Moynat”: Moynat vuelve a abrir el telón…

“En Scène Avec Moynat”: Moynat vuelve a abrir el telón…

La relación de Moynat con el teatro empezó en 1880, tres décadas después del nacimiento de la maison. Fue durante esa década cuando...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.