Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

MARTINI Gran Lusso: 150 años de vermú italiano

MARTINI Gran Lusso: 150 años de vermú italiano

Martini cumple 150 años y para celebrarlo ha preferido no recurrir a una de sus espectaculares campañas sino a lo que mejor sabe hacer, el vermouth. Para esta ocasión tan especial, la marca italiana ha creado MARTINI Gran Lusso, un vermú edición limitada que hará las delicias de sus seguidores más expertos gracias a sus hierbas aromáticas con notas dulces y amargas, y a sus apuntes de lavanda y rosa.

 

Haciendo memoria, son muchos los momentos especiales que hemos bañado con un buen Martini, tantos que el 150 aniversario de la icónica marca italiana de vermouth se nos hace un poco nuestro. Alessandro Martini y Luigi Rossi fundaron Martini & Rossi en Pessione (Turín) en 1863, una zona famosa por sus finos vinos, sus hierbas aromáticas, y las especies y botánicos que llegaban al puerto de Génova procedentes de medio mundo.

 

Poco a poco, Martini se consolidó como el líder de la industria vinícola italiana, y uno de los máximos productores de vinos espumosos y aromatizados de alta calidad, por eso han querido plasmar su saber hacer en Martini Gran Lusso, una edición limitada de 150.000 botellas en cuya elaboración han participado dos maestros de excepción: el herborista Ivano Tonutti y el mezclador Giuseppe Musso, quienes han trabajado durante ocho años siguiendo un método de elaboración tradicional y único, el “macerato a la girata lenta”.

 

MARTINI Gran Lusso: 150 años de vermú italiano

Gran Lusso significa en italiano “gran lujo”, y después de conocer el minucioso proceso de elaboración que Martini ha empleado en este vermouth, entendemos el porqué de su nombre. Los Maestros Tonutti y Musso han recurrido para su elaboración al vino rojo Barbera, una variedad típica de la región de Piamonte del Norte famosa por su intenso y brillante color rojo, y por su textura aterciopelada inconfundible; y al extraordinario vino blanco Trebbiano de la región de Emilia-Romagna, otra de las mejores zonas vitícolas de Italia.

 

Pero si hay algo que hace inconfundible a esta botella conmemorativa es su corazón, formado por dos extractos botánicos únicos que, como el alma de la Coca-Cola, están rodeados de misterio… El primero, está inspirado en una receta histórica de vermouth, un mosto Moscato de Canelli añejado durante un año en barricas de madera; y el segundo, una receta original de 1904 conocida como “extracto 94” que tiene como particularidad el haber reposado durante 8 años.

 

MARTINI Gran Lusso: Javier de las Muelas

 

“Hemos disfrutado mucho seleccionando a mano cada uno de los botánicos para Gran Lusso y experimentando con nuevas técnicas de obtención de extractos. Gran Lusso tiene un sabor y un aroma únicos, y estamos muy orgullosos del resultado final. Como italiano, me enorgullece trabajar en la icónica marca Martini, especialmente al celebrar el 150 aniversario. Ha sido un placer crear Gran Lusso, ser parte de la creación de algo italiano y exclusivo, para una ocasión tan especial”, afirma Ivano Tonutti, el Maestro Herborista  de Martini.

 

Por su parte, Giuseppe Musso está orgullo de ser la otra mitad de este proyecto: “Para mí, Gran Lusso representa lo mejor de Italia. Hemos unido dos de las mejores variedades de uva de Italia y el resultado es completamente nuevo y único. Es un momento de gran orgullo para todos los que estamos relacionados en Pessione, y la mejor manera de celebrar nuestro 150 aniversario. Es realmente una edición limitada que marca este aniversario tan especial y que no podrá ser replicado”.

 

El encargado de presentar esta botella tan especial en nuestro país, al que Martini destinará 8000 de las 150000 botellas producidas para todo el mundo, ha sido uno de los representantes más reconocidos de la cultura del cóctel a nivel mundial, Javier de las Muelas.

 

MARTINI Gran Lusso: 150 años de Martini

 

En uno de los templos de la coctelería española, el Dry Martini de Madrid, De las Muelas nos ha dado lagunos trucos para disfrutar de un vermú que, en sus propias palabras es “único y mágico”.

 

El sabor dulce-amargo del Gran Lusso se puede disfrutar de la manera más sencila, con hielo y con un gajo de piel de naranja para decorar; o con un cocktail clásico, como el mítico Martínez, el Presidente o el Rob Roy.

 

MARTINI Gran Lusso: Rob Roy

 

Aunque sus fundadores no están para saborear esta celebración tan especial, seguro que se sentirían muy orgullosos de la botella que Martini ha creado con motivo de su aniversario.

 

Mientras algun@s ya estarán pensado en cómo disfrutar de su exclusiva botella MARTINI Gran Lusso… nosotros les deseamos muchos siglos más de éxito.

 

© Fotos: Martini

 

 



Share 'MARTINI Gran Lusso: 150 años de vermú italiano' on Bitacoras Share 'MARTINI Gran Lusso: 150 años de vermú italiano' on Delicious Share 'MARTINI Gran Lusso: 150 años de vermú italiano' on Digg Share 'MARTINI Gran Lusso: 150 años de vermú italiano' on StumbleUpon Share 'MARTINI Gran Lusso: 150 años de vermú italiano' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
La nueva chica Martini… ¡es española!

La nueva chica Martini… ¡es española!

Desde Pasión Lujo ya nos hemos declarado en muchas ocasiones fans incondicionales de las firmas españolas que han logrado triunfar y...

  45 años del mítico Hotel Byblos

45 años del mítico Hotel Byblos

Si hay un lugar en Europa que define el CHIC, (sí, con mayúsculas), este es la Costa Azul.   Niza, Cannes, Mónaco… Este...

  Arquitectura de una gafa, por Persol

Arquitectura de una gafa, por Persol

Nos encanta Capri.   Y nos encanta por su sol, su olor, sus colores, sus playas, por ser la cuna de la dolce vita, por haber atraído...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.