Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

The 1824 Series, de Whisky Macallan, aromas que marcan la diferencia

The 1824 Series, de Whisky Macallan, aromas que marcan la diferencia

The Macallan, una de las marcas de whisky de malta más premiadas del mundo, acaba de presentar en el mercado su última e innovadora gama: The 1824 Series, una línea compuesta por tres variedades distintas con varios denominadores comunes: la maduración 100% en barricas de roble de Jerez y la falta de referencia el añejamiento, sustituida por una incomparable gama de colores y aromas naturales, marca de la casa. Estas tres variedades son Amber, Rubí y Sienna, denominadas así en función de los matices y aromas naturales que los envuelven.

 

 

El experto sumiller y reconocida Nariz de Oro 2012, José Joaquín Cortés, es el embajador de esta gama en nuestro país, a la que califica como “Todo un ejercicio de estilo en su elaboración, con secuencias aromáticas de auténtica complejidad y un recorrido gustativo de gran placidez y carácter. Cada consumidor de whisky puede encontrar sus matices y aromas favoritos en Amber, Sienna o Ruby, además de una clara influencia de los vinos de jerez, posiblemente el factor más apreciado y valorado en los whiskies de malta y que caracteriza a The Macallan”, matices que se han logrado gracias a la combinación de las diferentes barricas y la identificación de los colores naturales que se crean durante el proceso de maduración.

 

The 1824 Series, de Whisky Macallan

 

El resultado de este proceso es un whisky único en aromas, sabores y matices, en el que los años pasan a un segundo plano, “al consumidor que va a comprar un whisky hay que mostrarle una riqueza organoléptica en aromas y sabores. Esta gama no se distingue por los años que ha pasado en barrica, sino por el color natural y por un estilo que obedece a patrones históricos y que da como resultado un whisky cremoso con reminiscencias a Jerez oloroso”, asegura Cortés. Un procedimiento completamente innovador con el que, paradójicamente, la destilería vuelve además a sus orígenes, en los que siempre utilizaba barricas de Jerez.

 

The 1824 Series, de Whisky The Macallan - Amber

 

Para elaborar estas tres variedades se han elegido barricas que presentan una degradación de colores, que van del claro al oscuro, de los más frutales y cítricos a los chocolate, especias o frutos secos, y que dan lugar a tres variedades que reciben su nombre de tres elementos presenten en la naturaleza. Así, en primer lugar encontramos Amber, de un color cobrizo y cuyos aromas van del cítrico de la manzana verde y el limón, al dulce de la vainilla y los cereales. Además, nos encontramos con notas de jengibre, canela y, por supuesto, madera de roble.

 

The 1824 Series, de Whisky The Macallan - Sienna  The 1824 Series, de Whisky The Macallan - Ruby

Algo más oscuro que Amber, Sienna debe su color a la tierra de Sienna y posee un aroma sutilmente avainillado con matices de naranja y manzana verde, así como trufas de chocolate blanco. En el paladar nos encontramos además con notas de higos, dátiles, uvas pasa, nuez moscada y jengibre, lo que lo convierten en un whisky delicadamente dulce y ligero, mucho menos que el más oscuro de la serie, Rubí, cuya intensidad no puede tener mejor representación que la de esta llamativa piedra. Su sabor es ‘descaradamente dulce’, con ráfagas de jengibre, nuez moscada, resina, naranja, uvas pasas e incluso melaza, lo que da como resultado un whisky largo, persistente y radiante.

 

The Macallan - The 1824 Series

 

 

The Macallan, en un incesante búsqueda por la perfección a lo largo de casi dos siglos, consigue resultados como esta The 1824 Series, un auténtico placer para los paladares más exigentes, además de prestigiosas y limitadas ediciones especiales, reconocidas a nivel mundial. Sin duda, The Macallan sigue marcando la diferencia como uno de los mejores whiskies de malta de alta gama que existen en el mercado. Destilería de lujo en su máxima expresión.

 

© Fotos: Macallan



Share 'The 1824 Series, de Whisky Macallan, aromas que marcan la diferencia' on Bitacoras Share 'The 1824 Series, de Whisky Macallan, aromas que marcan la diferencia' on Delicious Share 'The 1824 Series, de Whisky Macallan, aromas que marcan la diferencia' on Digg Share 'The 1824 Series, de Whisky Macallan, aromas que marcan la diferencia' on StumbleUpon Share 'The 1824 Series, de Whisky Macallan, aromas que marcan la diferencia' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Jude Law, un triunfador con zapatos de baile para Johnnie Walker

Jude Law, un triunfador con zapatos de baile para Johnnie Walker

Hace un mes os contábamos lo intrigados que nos había dejado el teaser de 30 segundos del nuevo minifilm promocional de Johnnie Walker...

  Ballantines’s y Vine, el cóctel perfecto.

Ballantines’s y Vine, el cóctel perfecto.

La marca de Whisky escocés, vuelve a sorprender en el mundo de la comunicación. Esta vez lo hace de la mano de una de los inventos, más...

  John Walker & Sons Odyssey, el whisky más exclusivo, atraca en España

John Walker & Sons Odyssey, el whisky más exclusivo, atraca en España

Johnnie Walker, la marca de whisky más importante del mundo, emprendió hace unos meses un viaje a bordo de un velero de lujo para...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.