Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

“La Strada” de Chopard, un homenaje a las musas de Fellini

“La Strada” de Chopard, un homenaje a las musas de Fellini

Chopard sabe cómo enamorarnos… Hace unas semanas, con un modelo exclusivo de “L.U.C Tourbillon” para el “Only Watch 2013”, una subasta benéfica para la lucha contra la distrofia muscular de Duchenne; y en la última edición del Festival de Cannes, con la exposición “In Love With The Cinema”, una muestra de los besos más míticos de la historia del cine.

 

Ahora, la firma suiza vuelve a demostrarnos que su pasión por el cine no tiene límites. Patrocinador oficial del Festival de Cannes en dieciséis ocasiones, Chopard rinde homenaje a un mito del séptimo arte, el director y guionista italiano Federico Fellini, nominado al Oscar en doce ocasiones, y ganador de las estatuilla en diversas categorías por películas como “Las noches de Cabiria” (1957), “Fellini 8½ (1963), “Amarcord” (1973), “El Casanova de Fellini” (1976)… o “La Strada” (1954), título ganador del Oscar a la Mejor Película Extranjera que Chopard ha escogido para inspirar su nueva colección.

 

Reloj “La Strada” de Chopard

 

Al igual que Hollywood, que acabó rindiéndose al peculiar universo de Fellini otorgándole el Oscar Honorífico en 1993, Chopard se rinde al cineasta a través de su primer éxito internacional, “La Strada”, una obra maestra que ha inspirado toda una colección de relojes y joyas.

 

Cada una de estas piezas son, en palabras de Caroline Scheufele, Co-Presidenta y Directora Artística de la Maison suiza,  un “homenaje al director que, quizás, haya sido el que más ha hecho por destacar lo mejor de las mujeres. Cuando diseñé ‘La Strada’, estaba fascinada por estas imágenes de cine… Y fue, mientras observaba el carrete de una película, y pensando en San Pietrini y los empedrados típicos de las calles de Roma, cuando se me ocurrió la idea de su diseño. Se trata de un homenaje al cine en blanco y negro, al cine de Fellini, al cine eterno”.

 

Los volúmenes, las curvas y las formas de las musas de Fellini, concretamente de Giulietta Masina, actriz principal de “La Strada” y esposa del director,  están reflejadas en cada una de las líneas de la nueva colección de Chopard.

 

 

“La Strada” de Chopard - Reloj

 

Relojes como éste, en oro blanco y completamente cubierto de diamantes, evocan la magia y la elegancia del cine italiano de los años 50, y sus curvas, suaves y femeninas, se convertirán en un modelo de glamour para las mujeres.

 

Joyas “La Strada” de Chopard

 

Tal es el caso de Anna Netrebko, la soprano ruso-austriaca protagonista de “La Bohème” que ha prestado su imagen para promocionar algunos de los nuevos diseños de Chopard.

 

“La Strada” de Chopard - Anna Netrebko

 

La colección también incluye varios colgantes, como esta cadena fina disponible en varias tonalidades de oro, que de nuevo recurre a las curvas y la sensualidad de las musas de Fellini con un tacto suave muy agradable…

 

“La Strada” de Chopard - Colgante  Colgante “La Strada” de Chopard

 

Y anillos a juego, algunos completamente lisos en oro blanco u oro rosado; y otros con sutiles cenefas de diamantes para las ocasiones más especiales.

 

“La Strada” de Chopard - Joyas

 

Todos los detalles de la colección de Chopard ya están disponibles en la página web de la firma, y mientras soñamos con lucir alguna de sus joyas… ¿Qué mejor forma de reavivar el espíritu de Fellini que disfrutando una vez más de “La Strada”?

 

 

© Fotos: Chopard

 



Share '“La Strada” de Chopard, un homenaje a las musas de Fellini' on Bitacoras Share '“La Strada” de Chopard, un homenaje a las musas de Fellini' on Delicious Share '“La Strada” de Chopard, un homenaje a las musas de Fellini' on Digg Share '“La Strada” de Chopard, un homenaje a las musas de Fellini' on StumbleUpon Share '“La Strada” de Chopard, un homenaje a las musas de Fellini' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
El Chalet Fleurier, un destino suizo en Paris

El Chalet Fleurier, un destino suizo en Paris

Después del éxito del año pasado, Michel Jauslin, Regional Vice-Presidente del Grupo Hyatt, y Caroline Scheufele, Co-Presidente de...

  L’Oreal viste los 30 años de su Color Riche con joyas de Chopard

L’Oreal viste los 30 años de su Color Riche con joyas de Chopard

Si el color rojo es símbolo de pasión, fuerza, sensualidad los rubíes lo son aún más. Color Riche de L’Oreal cumple 30 años...

  Chopard creará con ‘oro justo’ la próxima Palma de Oro de Cannes

Chopard creará con ‘oro justo’ la próxima Palma de Oro de Cannes

Chopard lleva muchos años demostrando, además de su genial saber hacer en la creación de joyas y relojes, que es una firma comprometida...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.