Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Balzac también escribe con Montblanc

Balzac también escribe con Montblanc

Se dice que Honoré de Balzac escribía más de 15 horas diarias ayudado sólo por su genio literario y por incontables tazas de café, pero si hubiera tenido entre sus manos alguno de los instrumentos de escritura que Montblanc ha creado en honor a su nombre, no sabemos hasta donde habría llegado…

 

La casa de estilográficas por excelencia, la alemana  Montblanc, continúa su particular homenaje a los grandes nombres de la literatura mundial con su Edición Escritores 2013, que esta vez toma al francés Honoré de Balzac como fuente de inspiración para su diseño.

 

Al igual que Jonathan Swift, Balzac ya tiene su propia pluma, y aunque su inspiración es más sutil que la del padre de Gulliver, sus formas, elegantes y refinadas, son un claro homenaje al dandismo de la sociedad europea del siglo XIX.

 

Considerado como uno de los novelistas y dramaturgos más grandes de todos los tiempos, pocos escritores han sido tan influyentes en generaciones posteriores e incluso en la actualidad como el francés Honoré de Balzac. “La Piel de Zapa”, “Papá Goriot”, “El Coronel Chabert”, “La Misa del Ateo”, “El Primo Pons”… Estás y otras muchas agrupadas bajo el nombre de la “La Comédie Humaine”, le convirtieron en el padre de la novela realista, corriente que supuso una ruptura formal e ideológica con el romanticismo.

 

Estilográfica Montblanc Honoré de Balzac

 

Para celebrar su genio visionario, los artesanos de Montblanc han diseñado una pluma inspirada en la decadencia estética y la elegancia individual de Balzac, un intrincado diseño basado en las personas, los objetos y los ambientes de una sociedad que comenzó a cambiar demasiado rápido.

 

Edición Escritores 2013 - Montblanc Honoré de Balzac

 

La colección, fiel a la personalidad del escritor francés, cuida hasta el más mínimo detalle. El cuerpo de la pluma es de resina negra lacada en gris, y sus líneas nos traen a la memoria los pantalones de los caballeros parisinos más refinados.

 

Pero sin lugar a dudas, es su tapa la que esconde más secretos. Las cenefas chapadas en oro y platino son un guiño a la sociedad del siglo XIX, dividida en clases que fueron diferenciándose a lo largo de los años; y el clip, embellecido con turquesa lacada, evoca la decoración de su bastón.

 

Montblanc Honoré de Balzac Edición Escritores 2013

 

Como suele ser habitual en las ediciones limitadas de Montblanc, la firma del autor francés está grabada en su cuerpo, y sus iniciales sellan el plumín de oro rodiado.

 

 Edición limitada Montblanc Honoré de Balzac

 

Quizás esta pluma, que saldrá a la venta junto con un bolígrafo y portaminas con un precio que oscilará entre los 700 y los 800 euros, inspire a futuros genios de la literatura, como Henry James, Charles Dickens, Marcel Proust o Edgar Allen Poe, fieles seguidores de su obra.

 

© Fotos: Montblanc

 

 



Share 'Balzac también escribe con Montblanc' on Bitacoras Share 'Balzac también escribe con Montblanc' on Delicious Share 'Balzac también escribe con Montblanc' on Digg Share 'Balzac también escribe con Montblanc' on StumbleUpon Share 'Balzac también escribe con Montblanc' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Augmented Paper, lo nuevo de Montblanc que aúna escritura tradicional y digital

Augmented Paper, lo nuevo de Montblanc que aúna escritura tradicional y digital

Amantes de lo tradicional, estáis de suerte. Hoy traigo una noticia que, literalmente, me hace absolutamente feliz. Montblanc, la firma de...

  Montblanc y BMW juntos por otros 100 años de diseño e innovación

Montblanc y BMW juntos por otros 100 años de diseño e innovación

Durante los últimos cien años BMW se ha dedicado a escribir con cuidado y dedicación la historia, pasada, presente y futura; de la...

  Montblanc subasta su exclusiva pluma John F. Kennedy

Montblanc subasta su exclusiva pluma John F. Kennedy

La edición Grandes Personalidades de Montblanc rinde tributo  a aquellas personas que tuvieron gran influencia durante el siglo XX y...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.