Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Millésimé 2006, el nuevo tesoro de G.H. MUMM

Millésimé 2006, el nuevo tesoro de G.H. MUMM

Según la maison G.H. Mumm, 2006 fue un año excepcional para el vino gracias a sus altas temperaturas y a incidentes climáticos como heladas primaverales, tormentas de granizos, precipitaciones estivales y canícula. Todas estas características dieron lugar a un champagne fuera de lo común, merecedor de llevar en su etiqueta el excelente año al que deben su calidad, algo que en caso del champagne sólo ocurre en contadas ocasiones. Son los llamados ‘millésimé’, los champagnes de mejor calidad.

 

En este 2013, y sólo un año después de presentar su G.H. Mumm Cordon Rouge Millésimé 2004, G.H. Mumm presenta su Millésimé 2006, un champagne único e irrepetible que respeta a la perfección el carácter genuino de la casa y que fue juzgado por los expertos como excepcional desde la primera cata.

 

Millésimé 2006, el nuevo tesoro de G.H. MUMM

Para Didier Mariotti, chef des caves de G.H. Mumm, se trata de su primer millésimé, lo que significa un peldaño más en la carrera de cualquier experto champagnero, “un Millésimé aporta a un estilo su universo, en el que aromas y sabores se revelan más complejos y singulares”, asegura su creador. Para elaborarlo, Didier seleccionó tan solo una decena de viñedos, clasificados como Grands Crus o Premiers Crus, y su assemblage está compuesto principalmente por pinot noir, variedad histórica de G.H. Mumm que proviene de la Montaña de Reims.

 

 

Millésimé 2006 G.H. MUMM

 

Esta fórmula mágica e irrepetible ha dado lugar a un vino elegante y fino, de un carácter afrutado con notas cítricas y florales, una delicia que acompañará a la perfección a los platos de la más alta gastronomía, como ensaladas de crustáceos, pescado blanco, pasta japonesa… Un placer sólo reservado para las grandes ocasiones, como nos sugiere el número 6 de los famosos  Champagne Protocoles  de la marca: “para evitar quedar en evidencia, debe saber que en Champagne, optar por el milesimado de un vino es la excepción, no la regla, tan solo se hace con las mejores añadas, marcando de ese modo una cosecha de calidad. De modo que tendrá que informarse para saber si el año del nacimiento, la boda o el encuentro cuyo aniversario se celebra es objeto de una cuvée millésimée. Tras la degustación, nostalgia obliga, conserve la etiqueta como recuerdo”, nos advierten.

 

G.H. MUMM Millésimé 2006

 

Sin duda, un gran privilegio que nos cautiva desde las primeras finas y persistentes burbujas y que dará mucho que hablar en los ambientes más selectos. Chin, chin…

 

© Fotos: G.H. Mumm



Share 'Millésimé 2006, el nuevo tesoro de G.H. MUMM' on Bitacoras Share 'Millésimé 2006, el nuevo tesoro de G.H. MUMM' on Delicious Share 'Millésimé 2006, el nuevo tesoro de G.H. MUMM' on Digg Share 'Millésimé 2006, el nuevo tesoro de G.H. MUMM' on StumbleUpon Share 'Millésimé 2006, el nuevo tesoro de G.H. MUMM' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Fiesta, lujo y diversión, David Guetta y G.H.Mumm Cordon Rouge la clave de tu celebración

Fiesta, lujo y diversión, David Guetta y G.H.Mumm Cordon Rouge la clave de tu celebración

Lujo y diversión. Son quizás los dos factores que más tenemos en cuenta a la hora de planificar nuestras fiestas y veladas y algo que...

  La carta y el éxito de la V Edición de la Maison G.H.Mumm

La carta y el éxito de la V Edición de la Maison G.H.Mumm

Si el pasado 24 de octubre anunciábamos el nombre de los tres chefs que se encargarían de elaborar los tres nuevos “Menús de...

  Tres de los mejores chefs del mundo en los Menús de Leyenda de G.H.Mumm

Tres de los mejores chefs del mundo en los Menús de Leyenda de G.H.Mumm

Una vez al año el hotel AC Santo Mauro de Madrid se transforma en el epicentro de la cultura del champagne de la capital gracias a...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.