Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Encanto industrial en el Waterhouse hotel de Shangai

Encanto industrial en el Waterhouse hotel de Shangai

En el primer golpe de vista, seguro que pocos de vosotros diríais que estas imágenes corresponden a un hotel, pero así es gracias al talento de Lyndon Neri y Rossana Hu, las dos mitades de Neri & Hu, uno de los estudios de diseño más reconocidos internacionalmente.

 

Un talento que hace ahora tres años logró convertir un antiguo edificio de hormigón situado en el distrito Bund Sur de Shangai –y cuyo cometido era el de albergar las oficinas del ejército japonés- en un original hotel boutique de 19 habitaciones, el Waterhouse.

 

De aspecto urbano, que recuerda mucho al espíritu de loft neoyorquino, este antiguo edificio industrial se sitúa actualmente en un enclave privilegiado, a orillas del río Huanpu y observando el skyline del distrito financiero y comercial de Pudong. En él, tanto en el interior como en el exterior, lo antiguo se mezcla con lo nuevo, lo decadente con lo glamouroso, el pasado con el futuro, y de una forma tan magistral que lo han convertido en un hotel con alma que no deja indiferente a ninguno de sus visitantes.

 

Encanto industrial en el Waterhouse hotel de Shangai   El Waterhouse hotel de Shangai

 

Ya desde el exterior se aprecian las intenciones de estos dos genios del diseño: muros desgastados y acero oxidado que recuerda a las embarcaciones militares que en los años 30 circulaban por el río cercano, lo que le proporciona un carácter histórico y contextual. Además, también desde el exterior, una constante que encontramos en todo el edificio, se desdibuja la línea entre lo público y lo privado, el exterior del interior. Así, los espacios comunes -la recepción, los pasillos- permiten ‘husmear’ en los espacios privados, mientras que desde las habitaciones se invita a observar lo que hay ahí a fuera… Los enormes ventanales a pie de calle de la fachada principal con un buen ejemplo de ello. ¡La experiencia espacial es totalmente nueva!

 

 Waterhouse hotel Shangai

 

Una vez en el interior, nos damos cuenta de que está totalmente reformado, eso sí, sin dejar de hacer guiños al encanto de un edificio casi en ruinas: paredes desconchadas que dejan ver los ladrillos, puertas oxidadas… todo un encantador atrevimiento que es menor en las habitaciones, de diseño claramente moderno. Aunque en muchos casos no menos atrevido, como bañeras acristaladas en medio de la habitación o que se asoman descaradamente a la ventana.

Además, el Waterhouse puede presumir de poseer una importante colección de mobiliario, una de las mayores de China. Entre sus piezas cuenta con obras seleccionadas de figuras como Arne Jacobsen, Hans Wegner o Antonio Citterio, cuyas obras se han expuesto en museos como el MOMA de Nueva York.

 

Waterhouse  Shangai

 

 

Waterhouse hotel

 

Entre los espacios comunes destacan la terraza, un auténtico mirador desde el que se contemplan espectaculares paisajes urbanos y que hace las veces de comedor, y el restaurante, en el que podemos degustar la mejor cocina fusión con influencias europeas. En él encontramos una vez más los encantadores contrastes presentes en todo el Waterhouse: mesas alargadas de madera que recuerdan al de las mesas escandinavas de aspecto envejecido y sillas de diseño contemporáneo…

 

Waterhouse hotel - Bund Sur Shangai

 

 

Hotel Waterhouse Shangai

 

 

Lo viejo y lo nuevo se dan la mano en uno de los espacios más especiales y pintorescos de Shangai. Imposible quedarse indiferente antes su encanto.

 

© Fotos: The Waterhouse Shangai

 

 



Share 'Encanto industrial en el Waterhouse hotel de Shangai' on Bitacoras Share 'Encanto industrial en el Waterhouse hotel de Shangai' on Delicious Share 'Encanto industrial en el Waterhouse hotel de Shangai' on Digg Share 'Encanto industrial en el Waterhouse hotel de Shangai' on StumbleUpon Share 'Encanto industrial en el Waterhouse hotel de Shangai' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
IHG inaugura el Hotel Indigo, el primer hotel boutique de la capital

IHG inaugura el Hotel Indigo, el primer hotel boutique de la capital

Si ya era difícil escoger un hotel entre la amplia oferta de alojamiento de la capital, el grupo hotelero InterContinental Hotels Group...

  Grace Santorini, paz y romanticismo en las islas griegas

Grace Santorini, paz y romanticismo en las islas griegas

Situada en el grupo insular griego de las Cícladas, en el Mar Egeo, se encuentra Santorini, una isla rodeada de magia y de una leyenda ha...

  Descubriendo Ámsterdam desde Sir Albert hotel

Descubriendo Ámsterdam desde Sir Albert hotel

Ámsterdam es una de las ciudades con más encanto de Europa. Su arquitectura nos traslada a otra época, sus interminables canales te dan...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.