Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

En la piel de Vignes

En la piel de Vignes

Nos encanta descubrir firmas con historia, y si detrás de sus protagonistas hay una romance que comienza en París, no nos podemos resistir… El cuento que hoy nos proponemos contar hoy tiene por título Vignes, el nombre de una marca made in France que comienza con el sueño de un niño que quería ser zapatero y de una niña enamorada del arte.

 

Cuando Bertrand Vignes sólo tenía 14 años, un artículo sobre George William Dickinson, director de la prestigiosa firma de zapatos John Lobb -de la que hemos tratado en este blog en varias ocasiones-, transformó de golpe sus inquietudes. En cuestión de segundos decidió que su profesión futura tenía que estar vinculada a la artesanía de la piel, por eso se trasladó a París y allí comenzó a trabajar para importantes zapaterías como JM Weston y finalmente… ¡para John Lobb!

 

En la piel de Vignes Creations

 

Por otro lado, el destino de Anne corría, sin saberlo, paralelo al de Bertrand. Estudiante de la Escuela de Bellas Artes y de la Escuela del Louvre, a los 20 años el amor cambia, en parte, sus aspiraciones. Anne conoce a Bertrand y ambos unen sus talentos para dar vida y forma a pequeñas obras de arte fabricadas en piel bajo el nombre de Vignes.

 

Vignes Creations: Bertrand y Anne Vignes

 

La característica distintiva del ADN de esta Maison con mayúsculas es su conocimiento exhaustivo de los distintos tipos de piel y su arte, tradicional y minucioso, para trabajarlos. Vignes sabe bien que no todas las pieles tienen el mismo fondo y significado en la historia de la marroquinería, por eso a sus habilidades no se escapan materiales tan exóticos como la piel de pitón o iguana, en auge en el mundo de la moda.

 

Vignes Creations - En la piel de Vignes

 

Pero si hay algo que dominan a la perfección es la piel de cocodrilo, símbolo inconfundible de la marroquinería de lujo. Si antes la piel de cocodrilo solía tener un acabado brillante y rígido, Vignes ha sabido domar a la fiera y transformar su piel en verdaderas obras de artes con colores espectaculares, y un resultado suave y mate que difícilmente se puede encontrar en otras firmas.

 

Cinturones, complementos, joyas, fundas para móviles y tabletas, maletines, carteras y bolsos asombrosos, como el pequeño ST Germain “Emeraude”, una pieza casi de museo de 8500 euros que ya se ha colado en los vestidores más exigentes.

 

Vignes Creations - le Monde dans un Sac

 

Si a la maestría en el curtido de la piel le sumamos la creatividad inagotable de Anne Vignes, Directora Creativa de la firma, entendemos porque estas pequeñas joyas para bolsillos millonarios se han convertido en un referente en la última década que ya cuenta con tiendas en tres puntos clave del lujo y el diseño: Niza, Saint-Tropez y París.

 

© Fotos: Vignes Créations

 

 



Share 'En la piel de Vignes' on Bitacoras Share 'En la piel de Vignes' on Delicious Share 'En la piel de Vignes' on Digg Share 'En la piel de Vignes' on StumbleUpon Share 'En la piel de Vignes' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
“A Singular Journey”, el épico viaje de John Lobb

“A Singular Journey”, el épico viaje de John Lobb

Sus zapatos son considerados los mejores del mundo y su taller de Londres cuenta con un almacén de hormas entre las que se encuentran las...

  Pierre Casiraghi y Jeremy Irons, nuevos embajadores de Berluti

Pierre Casiraghi y Jeremy Irons, nuevos embajadores de Berluti

A la altura en calidad y prestigio de firmas como Church’s, John Lobb, Crockett & Jones o Ferragamo, Berluti lleva más de un...

  Paul Smith para John Lobb, un contrapunto muy ‘british’

Paul Smith para John Lobb, un contrapunto muy ‘british’

Casi 150 años de tradición zapatera hecha a mano, a medida y con los mejores materiales, avalan más que de sobra a la casa John...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.