El vino ayuda al agua, la última iniciativa solidaria de la Fundación Emilio Moro

Lotus Esprit ‘Submarine’: La joya acuática de James Bond, a subasta

Lotus Esprit ‘Submarine’: La joya acuática de James Bond, a subasta

La casa de subastas RM Auctions está a punto de realizar una subasta de película, la del mítico Lotus Esprit “Submarine”, el coche Bond que lleva años encabezando las listas de automóviles de cine más deseados del mundo.

 

Cualquier amante del cine que se precie tiene en su memoria un sinfín de escenas inolvidables, y en muchas de ellas sus protagonistas van a bordo de increíbles vehículos, algunos tan extravagantes que resulta difícil imaginarlos a pie de calle. Más de uno –y sobre todo de una- recordará con una sonrisa el espectacular Lotus Esprit que Julia Roberts se empeñaba en conducir al comienzo de “Pretty Woman”, y es precisamente la versión submarina de este modelo la que hoy nos ocupa.

 

No, no es que Richard Gere y su querida Vivian hayan cambiado las calles de Beberly Hills por el fondo de algún mar exótico… El coche que hoy llama la atención de las fortunas más millonarias del mundo tuvo otro piloto de cine.

 

Lotus Esprit ‘Submarine’: La joya acuática de James Bond, a subasta

 

Si bien su conductor más famoso fue el Agente 007 encarnado por el actor londinense Roger Moore, el encargado de realizar el primer rodaje submarino del Lotus Esprit ‘Submarine’ fue Don Griffin, prestigioso almirante de la Marina estadounidense. Posteriormente, el sucesor de Sean Connery en la saga Bond reestrenó este impresionante coche submarino en el film La Espía Que Me Amó” (Lewis Gilbert, 1977), y ahora, 36 años después, la casa de subastas RM Auctions lo pondrá sobre la mesa el próximo 7-8 de septiembre tras haber pasado dos décadas en manos privadas.

 

 

Aunque parezca mentira, el Lotus Esprit ‘Submarine’ es mucho más que un vehículo de cine… En su día, se invirtieron en él 100.000 dólares (el equivalente a medio millón de dólares en la actualidad),  y todo para que pudiera impulsarse tanto en la tierra como en el agua. Sus ingenieros consiguieron su propósito, y aunque en el rodaje de la película participaron un total de seis carrocerías, esta es la que más minutos de pantalla acaparó.

 

Lotus Esprit ‘Submarine’

 

Después de filmar las secuencias que han pasado a la historia del cine bajo las aguas de las Bahamas, el vehículo fue enviado a Long Island, Nueva York, donde se mantuvo en una unidad de almacenamiento sin más pretensiones. Una subasta “a ciegas” en la que no se invirtió mucho dinero hizo que el vehículo acabara en manos de una pareja que se quedó pasmada al descubrir el objeto porque el que habían apostado; y años después fue un museo, concretamente el Museo del Automóvil de Petersen, el particular “garaje” de este coche-submarino que aún hoy funciona a la perfección.

 

Lotus Esprit ‘Submarine’: La joya acuática de James Bond

 

No es la primera vez que RM Auctions subasta un coche de película. En 2010 el Aston Martin DB5 utilizado por Sean Connery en “Goldfinger” alcanzó el valor de 2.900.000 libras, una cantidad que viendo la opinión de Max Girardo, Director General de la casa, se podría superar: “Tenemos una gran trayectoria en la venta de coches emblemáticos de películas increíbles, y este Lotus en particular es sin duda uno de los coches más famosos de todos los tiempos. A través de los años, millones de espectadores han mirado con asombro como este Lotus se transformaba en un submarino, y ahora tal vez uno de ellos tenga la oportunidad de ser su dueño”.

 

Aunque no sabemos qué tal le va a sentar a Q que uno de sus tesoros tecnológicos salga a subasta, esperamos que al menos el coche de Bond no caiga en manos enemigas…

 

© Fotos: RM Auctions

 

 



Share 'Lotus Esprit ‘Submarine’: La joya acuática de James Bond, a subasta' on Bitacoras Share 'Lotus Esprit ‘Submarine’: La joya acuática de James Bond, a subasta' on Delicious Share 'Lotus Esprit ‘Submarine’: La joya acuática de James Bond, a subasta' on Digg Share 'Lotus Esprit ‘Submarine’: La joya acuática de James Bond, a subasta' on StumbleUpon Share 'Lotus Esprit ‘Submarine’: La joya acuática de James Bond, a subasta' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Jaguar Land Rover volverá a la gran pantalla con James Bond

Jaguar Land Rover volverá a la gran pantalla con James Bond

La próxima película de James Bond, ‘Spectre’, ya empieza a desvelar algunos detalles, Jaguar Land Rover repetirá como...

  El Papa Francisco subasta su Harley

El Papa Francisco subasta su Harley

Que una marca, sobre todo de alta gama, regale algo muy preciado a un personaje famoso no es nada nuevo, pues no hay mejor publicidad que...

  Comienza el centenario de Aston Martin

Comienza el centenario de Aston Martin

2013 no será ni mucho menos un año de mala suerte para la marca británica Aston Martin, que celebra su primer centenario. Para...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.