Hydra-Essentiel, la nueva fórmula autohidratante de Clarins

Canfora, las sandalias de la Primera Dama

Canfora, las sandalias de la Primera Dama

Hace unas semanas, concretamente el 28 de julio, se cumplía el 84 aniversario del nacimiento de Jackie Kennedy, icono de moda, de elegancia y de estilo. Por eso, aprovechando la ocasión y que el sol aún brilla con fuerza en la Península, hemos querido dedicarle un post a la eterna Primera Dama de los EE.UU. y, sobre todo, a sus sandalias favoritas, las veneradas Canfora.

 

Corría el año 1946 cuando, aprovechando el ir y venir de viajeros que llegaban a la isla de Capri procedentes de todas partes del mundo, Amedeo Canfora tenía una idea visionaria. Miembros de la realeza, artistas, intelectuales y actores compartían, tras el fin de la II Guerra Mundial, un deseo inusitado de disfrutar de la vida, y muchos de ellos elegían esta bonita isla italiana para disfrutar de largas temporadas de descanso.

 

Canfora, las sandalias de la Primera Dama  Canfora, las sandalias de Jackie Kennedy

 

Uno de los destinos preferidos por la yet set era el histórico Grand Hotel Quisisana, y por eso Amadeo Canfora tomó la mejor decisión de su vida: abrir una tiendecita de sandalias artesanas justo en frente del hotel. En pocos años, esta diminuta isla mediterránea se convertía en un importante motor económico y en el corazón de la Dolce Vita, y las sandalias Canfora en uno de los calzados favoritos de star system italiano.

 

Canfora sandalias

 

Soraya, la princesa Margarita, María Callas y la mismísima Grace Kelly fueron algunas de las clientas habituales de Amedeo, encantadas con los diseños, la calidad y el trato recibido en este delicioso rincón de la Via Camerelle, pero hubo otras muchas razones de peso para que las sandalias Canfora se hicieran todavía más famosas…

 

 

Realizadas a medida con materiales 100% italianos, cada sandalia se fabricaba –y se fabrica- desde la base, es decir, desde la suela, hecha con varias capas de cuero presionadas y unidas de una forma muy particular: cosidas artesanalmente de manera que si observamos la suela por su parte inferior descubriremos cada una de las puntadas que unen sus capas, habitualmente unidas con pegamento.

 

Canfora, las sandalias de Capri

 

Sus diseños, comodidad y calidad dieron la vuelta al mundo, y quiso el destino que las buenas críticas de las sandalias más famosas de Capri llegaran hasta los oídos de Jacqueline Kennedy. En 1962, Amedeo, que nunca antes había hecho distinción alguna entre sus clientas, abrió su tienda en exclusiva para la Primera Dama más famosa de la historia, y esta visita de honor inspiró las sandalias K, un diseño tan sencillo y elegante que  desde entonces han estado presente en todas las colecciones de la casa.

 

Canfora, las sandalias de la Via Camerelle de Capri Sandalias Canfora

 

Aunque su marido, J.F. Kennedy era asesinado tan solo un año después, Jackie regresó a Capri en numerosas ocasiones, y estamos convencidos de que si viviera seguiría disfrutando como entonces de este pequeño taller, ahora en manos del nieto de Amedeo, volcado en mantener intacta la memoria y el trabajo de su abuelo en la prestigiosa Via Camerelle.

 

© Fotos: Canfora

 

 



Share 'Canfora, las sandalias de la Primera Dama' on Bitacoras Share 'Canfora, las sandalias de la Primera Dama' on Delicious Share 'Canfora, las sandalias de la Primera Dama' on Digg Share 'Canfora, las sandalias de la Primera Dama' on StumbleUpon Share 'Canfora, las sandalias de la Primera Dama' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Mara Hoffman, la nueva ‘printer’ de Havaianas

Mara Hoffman, la nueva ‘printer’ de Havaianas

Desde su nacimiento en 1962, la firma brasileña Havaianas ha tenido una trayectoria imparable evolucionando y adaptándose a las nuevas...

  Amberes recuerda a Madame Grès, la escultora de tejidos

Amberes recuerda a Madame Grès, la escultora de tejidos

Su vocación era ser escultora, pero se convirtió en una de las diseñadoras de referencia del siglo XX. En homenaje a la obra de Germaine...

  El verano más chic de Gucci

El verano más chic de Gucci

Una mañana de compras, una comida en el club, un paseo en catamarán, ver anochecer el puerto, un cocktail al caer la tarde, sol, mar,...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.