El vino ayuda al agua, la última iniciativa solidaria de la Fundación Emilio Moro

Llega la nueva cámara ‘estrella’ de Hasselblad

Llega la nueva cámara ‘estrella’ de Hasselblad

Hace unos meses, la prestigiosa marca de cámaras fotográficas Hasselblad decidió conmemorar los 50 años de su ‘llegada’ a la Luna con una nueva gama, Hasselblad Lunar, una serie inspirada en la cámara que el astronauta Walter Schirra llevó consigo en una misión espacial en 1962.

 

Poco después, el fabricante sueco ha decidido ampliar esta gama con la serie Stellar, una cámara compacta, réflex y digital que hará las delicias tanto de los fotógrafos profesionales por sus altas prestaciones, como por los aficionados, que valoran sobre todo la facilidad en el uso.

 

Llega la nueva cámara 'estrella' de Hasselblad

 

Y ese precisamente es el objetivo de esta cámara, enamorarnos sea cual sea nuestro nivel de fotografía, “Hemos creado Stellar como una obra de arte con la que basta enfocar y disparar para obtener las imágenes más asombrosas”, afirma Larry Hansen, presidente y director general, “basta con enfocar, disparar, y la avanzada tecnología de Stellar, unida a la excelencia de las lentes ZEISS, se ocupan del resto”, añade.

 

Cámara digital Hasselblad Stellar  Cámara Hasselblad Stellar

 

Pero, ¿y los expertos que adoran la fotografía técnica y esperan de la marca la excelencia y calidad? La marca, consciente de su prestigio dentro del mundo de la profesión, ha preparado para ellos controles manuales, un objetivo 3.6 x., un sensor de enfoque y disparo permite capturar imágenes con más luz y reproducir con un nivel de detalle realmente asombroso y un amplio rango de sensibilidad ISO ahora es posible disparar con casi cualquier luz. Podrán hacer auténticas virguerías con ella.

 

Hasselblad Stellar, cámara Hasselblad  Hasselblad Stellar, cámara réflex y digital

 

Otras de las grandes bazas es su diseño italiano. Al igual que su predecesora Lunar, destaca por la elegancia y la variedad de modelos, clasificados según los materiales de la empuñadura. Así, encontramos 6 de ellos realizados en materiales nobles, maderas que van desde la de olivo, hasta el caoba, pasando por el nogal, todas ellas talladas meticulosamente a mano. Además, encontramos una séptima realizada en fibra de carbono, cuya peculiaridad es que está elaborada con la misma técnica de moldeo por compresión que se utiliza en la industria aeroespacial. Otro guiño al pasado espacial de la marca. Para completar un diseño preciosista, la cámara aparece elegantemente presentada con su correa de cuero italiano de curtido natural que simula en la forma a la de un joyero.

 

Hasselblad Stellar, cámara compacta de Hasselblad

 

Y terminamos con algunas de sus especificaciones técnicas: un gran sensor CMOS, una resolución máxima de 20,2 MP, opción vídeo HD 1080/60p con controles manuales, un zoom óptico de 3,6 x, una amplia gama de ajustes ISO…

 

Hasselblad Stellar, cámara compacta, réflex y digital

 

En resumen, toda una maravilla técnica y estética cuyo precio es de 1.500 euros aproximadamente y que ya está disponible en las mejores tiendas del mundo: Harrods en el Reino Unido, Lane Crawford en Hong Kong y en China, Willoughby’s Camera en la Quinta avenida de Nueva York…

 

© Fotos: Hasselblad



Share 'Llega la nueva cámara ‘estrella’ de Hasselblad' on Bitacoras Share 'Llega la nueva cámara ‘estrella’ de Hasselblad' on Delicious Share 'Llega la nueva cámara ‘estrella’ de Hasselblad' on Digg Share 'Llega la nueva cámara ‘estrella’ de Hasselblad' on StumbleUpon Share 'Llega la nueva cámara ‘estrella’ de Hasselblad' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Hasselblad Lunar, una cámara de otro planeta

Hasselblad Lunar, una cámara de otro planeta

En 1962, el astronauta Walter Schirra decidió llevar consigo una cámara fotográfica, una cámara que el mismo Schirra decidió...

  Leica y Hermès presentan la cámara más exclusiva del mercado

Leica y Hermès presentan la cámara más exclusiva del mercado

Sólo 100 serán los afortunados en todo el mundo que podrán disponer, a partir del mes de julio, de la Leica M9-P Edition...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.