El vino ayuda al agua, la última iniciativa solidaria de la Fundación Emilio Moro

Naturaleza, tradición y lujo en el Domaine de Murtoli

En la Isla de Córcega, rodeado por miles de hectáreas de montaña y por el mar Mediterráneo, se encuentra un lugar tan mágico que muy pocos lo conocen y disfrutan. Su nombre es el Domaine de Murtoli y, a pesar de su discreción es uno de los 100 mejores alojamientos del mundo, según la lista Tatler.

 

Su secreto, un puñado de villas de lujo, hechas de piedra e integradas completamente en un paisaje en el que poder disfrutar de miles de metros cuadrados de playas de arena blanca, calas y una inmensa flora y fauna. Un marco inigualable que nos hará sentirnos en un paraíso de paz y naturaleza casi salvaje.

 

Renacido en 1994 con una doble vocación: pastoral y hotelera, la prioridad de este paraíso insular es conservar sus orígenes agrícolas, una actividad que se sigue desarrollando hoy día, y no sólo como un atractivo turístico. En sus tierras se produce la carne, el vino, las frutas, las verduras y se pesca el pescado que consumen sus huéspedes y empleados, toda una declaración de intenciones y filosofía concentrados en  mansiones de piedra  restauradas que en el siglo XVII ocupaban terratenientes o ¡incluso ovejas!

 

Naturaleza, tradición y lujo en el Domaine de Murtoli

 

 

Fruto de la resurrección de este terreno pastoral del siglo XVI, encontramos hoy día varios alojamientos divididos entre los tres grandes espacios en los que se divide ‘el domaine’: la cala, la playa y los maquis. Todas ellas están hechas de piedra -por lo que preservan el fresco el verano y el calor en invierno-, y decorados con un gusto exquisito: suelo de adobe, de terracota, roble, radiadores de hierro fundido, muebles antiguos… y con su correspondiente piscina… por supuesto hecha de piedra.

 

Domaine de Murtoli

 

De una increíble belleza austera son las casas de la cala, que disponen de una exclusiva y paradisíaca playa privada e incluso de un lago. Está compuesta por dos alojamientos: L’Eddera y L’Alivu. La primera de ellas está pensada para 12 personas y dispone, entre otras comodidades de patio exterior y sauna y está situada a un minuto de pie de la cala de Murtoli. L’ Alivu por su parte, está dividida en dos casas rodeadas de campos de olivos y adosadas a una preciosa colina.

 

Domaine de Murtoli - Córcega

 

Situadas en el valle del río Ortolo encontramos hasta 8 alojamientos, todos ellos envueltos por un mar de colinas salpicadas de robles y rodeadas de campos cultivados e incluso de enormes rocas. Imposible no sentirse cautivado por sus paisajes primigenios, casi mágicos.

 

 

Domaine de Murtoli - Isla de Córcega

 

 

En la zona de Le Maquis se levantan cinco preciosas casas de campo desde las que se puede respirar a pleno pulmón las esencias de una tierra casi virgen, abandonadas a los caprichos y aromas de las distintas estaciones del año, de los campos cultivados y de los huertos. Además de sus paredes de piedra, otra ‘frontera’ natural los protege del mundo exterior: colinas, rocas, montañas… La naturaleza en estado puro.

 

Murtoli

 

 

Toda esta tierra, y la mano de los hombres que la cultivan, dan como frutos productos de excelente calidad que se pueden disfrutar en los distintos restaurantes de Murtoli. Carne de cordero, vaca, pescado, aceite de oliva, cereales, legumbres… un mar de sabores que degustar en La Grotte (creado en una roca), Le Restaurant de la Plage (en la playa) o Le Panier, donde disfrutar de un magnífico desayuno o un pic-nic de ensueño.

 

Domaine de Murtoli - Naturaleza, tradición y lujo

 

Con esta diversidad de paisajes, las posibilidades de ocio son infinitas, desde simples y eternos paseos para deleitarnos con una estampa espectacular, hasta actividades organizadas por la finca, como caza, pesca, hípica, jornadas pastoral-agrícolas, paseos temáticos o una infalible sesión de spa al aire libre que nos hará sentirnos en la paraíso.

 

Domaine de Murtoli (Córcega): Un paraíso de paz y naturaleza

 

En resumen, Murtoli, no sólo es un lugar ideal para pasar unas relajantes vacaciones en familia, sino una forma de acercarnos y adentrarnos en una forma de vida que merece ser preservada y valorada.

 

© Fotos: Murtoli

 



Share 'Naturaleza, tradición y lujo en el Domaine de Murtoli' on Bitacoras Share 'Naturaleza, tradición y lujo en el Domaine de Murtoli' on Delicious Share 'Naturaleza, tradición y lujo en el Domaine de Murtoli' on Digg Share 'Naturaleza, tradición y lujo en el Domaine de Murtoli' on StumbleUpon Share 'Naturaleza, tradición y lujo en el Domaine de Murtoli' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Piérdete en la isla de Córcega

Piérdete en la isla de Córcega

¿Te gustaría ver a Laetitia Casta en bikini o a Bono y a Jean Reno tomando una cerveza? ¿Tal vez intentar seducir a Jean Paul Gaultier...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.