Álex de la Iglesia y Castillo de Canena se unen en Primer Día de Cosecha

Bugatti homenajea a sus leyendas con seis coches de ensueño

Bugatti homenajea a sus leyendas con seis coches de ensueño

La marca francesa de coches de lujo Bugatti es una marca con una gran carga histórica, como así lo demuestran sus más de 100 años de vida. Gran parte del prestigio que ha logrado la marca gala desde su nacimiento se lo debe, no sólo a las grandes innovaciones que ha logrado para el mundo del automóvil, sino también a sus logros en competición y los grandes nombres que ha formado parte de sus filas y han contribuido a crear el gran mito que rodea a Bugatti.

 

Para homenajear a estas figuras, Bugatti ha decidido ‘regalarles’ la edición exclusiva “Les Légendes de Bugatti” (Las Leyendas de Bugatti), un total de 6 modelos en ediciones muy limitadas que se irán desvelando a lo largo de 12 meses y que tendrán como base al Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse, lanzado el año pasado y considerado como el roadster de producción más veloz del mundo.

 

 

 

 

La primera de estas ediciones especiales rinde tributo a Jean-Pierre Wimille, bicampeón de la mítica carrera de resistencia 24 Horas de Le Mans, que este 2013 celebra su 90 aniversario. Wimille ganó esta competición por primera vez en 1937 pilotando un 57G Tank, hazaña que repitió dos años más tarde a bordo del 57C Tank.

 

 

 

En honor al bólido que facilitó el triunfo al piloto en 1937, el Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse se reinventa para la ocasión y se viste de tonalidades azules, color que identificaba a los coches de carreras franceses. En concreto, este modelo se podrá ver en fibra de carbono con revestimiento azul claro y el tono Wimille Bleu, más oscuro.

 

 

 

Esta misma gama de colores la encontramos en la carrocería del vehículo, tonos que combinados con elementos que recuerdan a los clásicos de la década del treinta, le proporcionan un aspecto vintage de lo más romántico. “Los materiales y los colores seleccionados, así como una gran cantidad de detalles, hacen referencia a las características esenciales de los modelos clásicos, lo que se combina con el diseño moderno y deportivo y la comodidad de lujo de Bugatti como un icono del presente”, explica Achim Anscheidt, diseñador jefe de Bugatti.

 

 

 

Eso sí, las características técnicas siguen siendo las del deportivo que revolucionó la industria el año pasado: un motor W16 de ocho litros, la capacidad de pasar de 0 a 100 en 2,6 segundos, una velocidad máxima de 408,84 km/h, una potencia de 1.200 CV… un coche de leyenda, casi ciencia ficción y ahora casi único, pues Bugatti sólo construirá tres unidades del Veyron Jean-Pierre Wimille. Esperamos con ansia la próxima.

 

 

© Fotos: Bugatti



Share 'Bugatti homenajea a sus leyendas con seis coches de ensueño' on Bitacoras Share 'Bugatti homenajea a sus leyendas con seis coches de ensueño' on Delicious Share 'Bugatti homenajea a sus leyendas con seis coches de ensueño' on Digg Share 'Bugatti homenajea a sus leyendas con seis coches de ensueño' on StumbleUpon Share 'Bugatti homenajea a sus leyendas con seis coches de ensueño' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Aparca tu Aston Martin… en el salón

Aparca tu Aston Martin… en el salón

Aunque ya hemos clausurado nuestras semanas británicas hoy recuperamos una leyenda inglesa y te la presentamos a escala real para hacer...

  Romano Ricci: “Mis creaciones son como mis hijos, los quiero y reniego de ellos”

Romano Ricci: “Mis creaciones son como mis hijos, los quiero y reniego de ellos”

Cuando conoces a Romano Ricci, le saludas y estrechas su mano, inmediatamente sabes que es francés. Y no porque te hayas informado sobre...

  Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse, un descapotable de ciencia ficción

Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse, un descapotable de ciencia ficción

Los ingenieros de Bugatti se han propuesto desafiar la frontera entre la realidad y la ficción con el Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse,...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.