Hydra-Essentiel, la nueva fórmula autohidratante de Clarins

‘Shalimar’ de Guerlain, dos leyendas en el tocador

‘Shalimar’ de Guerlain, dos leyendas en el tocador

Han pasado casi cuatro siglos, pero el tiempo ha sido incapaz de borrar de nuestra memoria y de numerosos libros la historia de amor entre el emperador Shah Jahan y su esposa favorita, Mumtaz Mahal… Y tampoco parece que Shalimar, la deliciosa fragancia que Jacques Guerlain creó en 1925 inspirándose en esta bella leyenda, vaya a desaparecer de los tocadores más exigentes.

 

Nada más y nada menos que 88 años después, la sensual mezcla de la Maison vuelve a reinventarse, y para ello se ha propuesto ser tan inmortal como la historia de amor que esconde con “La Leyenda de Shalimar”, un cortometraje espectacular digno de Hollywood.

 

 

Dispuesta a seguir cautivando generaciones, Guerlain acaba de presentar un cortometraje de casi 6 minutos de duración dirigido por Bruno Aveillan y protagonizado por Natalia Vodianova, musa de la marca desde 2009. En él, la modelo rusa se mete en la piel de Mumtaz Mahal, la más bella de las esposas del emperador del imperio mongol Shah Jahan.

 

‘Shalimar’ de Guerlain, dos leyendas en el tocador

 

La leyenda cuenta que la princesa murió cuando daba a luz a su catorceavo hijo, y que la pena del emperador fue tan grande que en su honor mandó construir el bellísimo Taj Mahal y los Jardines de Shalimar, un precioso complejo de edificios y vegetación en la provincia de Panyab (Pakistán) que en 1981 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

 

‘La leyenda de Shalimar’ de Guerlain,

 

Ahora, Natalia Vodianova es Mumtaz Mahal, la bellísima princesa protagonista de un cortometraje que, como cualquier superproducción hollywoodense, cuenta con cartel propio.

 

La Leyenda de Shalimar de Guerlain

 

Pero aunque la magia de esta pequeña película nos haya cautivado, no hay que olvidar que el objetivo de Guerlain no es otro que seguir fascinándonos con Shalimar, una sutil mezcla de flores y de sensuales acentos ambarinos y amaderados que se ha convertido con el paso de los años en un símbolo del amor eterno y de la feminidad.

 

Leyenda de Shalimar Guerlain

 

Su frasco, clásico y refinado, es un regalo para los sentidos y por eso no es de extrañar que su delicioso aroma y su clase hayan aparecido en varias películas, como en “Armas de Mujer”, cuando Sigourney Weaver escoge esta fragancia para su encuentro con Harrison Ford.

 

© Fotos: Guerlain

 



Share '‘Shalimar’ de Guerlain, dos leyendas en el tocador' on Bitacoras Share '‘Shalimar’ de Guerlain, dos leyendas en el tocador' on Delicious Share '‘Shalimar’ de Guerlain, dos leyendas en el tocador' on Digg Share '‘Shalimar’ de Guerlain, dos leyendas en el tocador' on StumbleUpon Share '‘Shalimar’ de Guerlain, dos leyendas en el tocador' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Guerlain reinterpreta el perfume perfecto, `L’Homme Ideal Cologne’

Guerlain reinterpreta el perfume perfecto, `L’Homme Ideal Cologne’

Guerlain ya nos anunció el año pasado que el hombre ideal no existe, aunque ya lo sospechábamos… Por ello creó al menos el perfume...

  Guerlain, comprometidos en cuidar nuestra piel y su materia prima

Guerlain, comprometidos en cuidar nuestra piel y su materia prima

Ya sabemos que lo más importante en cualquier producto de cosmética es su composición, para así darle a nuestra piel lo que más le...

  Así huele el hombre ideal… según Guerlain

Así huele el hombre ideal… según Guerlain

No hacía falta que nos lo dijera Guerlain, pues las mujeres hace tiempo que nos dimos cuenta de que el hombre perfecto no existe, pero ¿a...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.