Álex de la Iglesia y Castillo de Canena se unen en Primer Día de Cosecha

Carrera y Carrera homenajea al caballo español en su nueva colección

Carrera y Carrera homenajea al caballo español en su nueva colección

Pocos animales son tan majestuosos y elegantes como un caballo, sobre todo si se trata de uno de raza pura española. Algo que sabe muy bien Manuel Carrera, fundador de Carrera y Carrera. Gran apasionado del mundo ecuestre, el maestro orfebre no ha podido resistir la tentación de crear una colección protagonizada por estos bellos y admirados animales.

 

Ecuestre, que así han bautizado a la colección, está compuesta por dos sets de imponentes piezas -un total de siete- talladas con la maestría que ha convertido a la firma en un referente en todo el mundo. Tal es su perfección que, más que joyas, parecen auténticas esculturas en miniatura en las que los caballos, crines al viento, parecen estar a punto de cobrar vida.

Carrera y Carrera homenajea al caballo español en su nueva colección   Carrera y Carrera colección Ecuestre

Las siete obras de arte que forman la colección podemos dividirlas en dos, una formada por cuatro piezas (pendientes, colgante y dos anillos) y otra por tres (anillo, colgante y pendientes), todas ellas exquisitamente labradas y cargadas de detalles que reproducen a la perfección las nobles e impetuosas formas de este hermoso animal.

 

Colección Ecuestre Carrera y Carrera - Pendientes  Colección Ecuestre Carrera y Carrera - Colgante

 

La primera de ellas está elaborada con oro y brillantes, y sus líneas son redondeadas y onduladas. En todas se repite la misma figura, la cabeza de un caballo, con la crin al viento y rodeado de un círculo de brillantes engastados, imagen que embellece aún más la figura de este precioso animal.

 

 

 Colgante amatista - Ecuestre Carrera y Carrera    Pendientes Ecuestre Carrera y Carrera

 

Además de oro y brillantes, en la segunda encontramos una maravillosa amatista brillando en el centro de cada pieza. Abrazándola, la cabeza de un imponente caballo en cuya crin se engastan preciosos diamantes. Y para proporcionar a las líneas y formas el volumen y movimiento típico de los caballos, el acabado mate-brillo tan característico de la firma. El brío, la pasión y la elegancia de este animal nunca tuvieron tanto esplendor, lo que eleva a esta colección a la categoría de arte.

 

Anillo Ecuestre Carrera y Carrera

 

Al crearlas, según afirma la propia marca, Manuel Carrera se inspiró en la ancestral relación entre el hombre y el caballo y pensó que serían la joya ideal para “mujeres apasionadas, fuertes y sofisticadas”, mujeres que, como el caballo, son difíciles de domar y de una elegancia extrema. Mirar estas piezas es una auténtica delicia… son simplemente preciosas.

 

© Fotos: Carrera y Carrera

 



Share 'Carrera y Carrera homenajea al caballo español en su nueva colección' on Bitacoras Share 'Carrera y Carrera homenajea al caballo español en su nueva colección' on Delicious Share 'Carrera y Carrera homenajea al caballo español en su nueva colección' on Digg Share 'Carrera y Carrera homenajea al caballo español en su nueva colección' on StumbleUpon Share 'Carrera y Carrera homenajea al caballo español en su nueva colección' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Carrera y Carrera crea una colección con mucho “love”

Carrera y Carrera crea una colección con mucho “love”

Hay muchas formas de demostrar el amor pero hay una que nunca falla, a través de una joya. Carrera y Carrera rinde homenaje a este...

  El Secreto de la Seda Imperial, por Carrera y Carrera

El Secreto de la Seda Imperial, por Carrera y Carrera

Hace unas semanas la prestigiosa firma madrileña Carrera y Carrera nos presentaba su última colección de joyas, un precioso homenaje al...

  Carrera y Carrera homenajea al Mantón de Manila en su nueva colección

Carrera y Carrera homenajea al Mantón de Manila en su nueva colección

El Mantón de Manila es una de las joyas textiles más preciosas y apreciadas de nuestro país. Originario de China, es una adaptación...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.