Álex de la Iglesia y Castillo de Canena se unen en Primer Día de Cosecha

Barbie, de Coach de la cabeza a los pies

Barbie, de Coach de la cabeza a los pies

Desde su nacimiento el 9 de marzo de 1959 hemos sido testigos de la evolución de Barbie a lo largo de los años, y también de su consagración como icono de la cultura y de la moda, pero pocas veces la hemos visto tan elegante como en esta ocasión, luciendo un cuidadísimo look neoyorquino diseñado íntegramente por otro icono de la moda, la legendaria firma Coach.

 

“Dolls of the World”, “Fantasy”, “Hollywood”, “Pop Culture”, “Silkstone Dolls”, “Special Occasion”, “University”… Todos estos nombres pertenecen a las múltiples colecciones con las que Mattel lleva años deleitando a los más ávidos coleccionistas. Ahora éstos y los amantes de la moda tendrán que esforzarse por conseguir la última creación de la casa californiana: la Coach Barbie Doll.

 

A puntito de ser presentada en España, las primeras imágenes de la próxima Barbie para la colección “Designer Dolls” nos han dejado con más ganas que nunca de convertirnos en la popular muñeca… Y es que, la prestigiosa firma Coach, fundada en 1941 en Nueva York, se ha asociado con Mattel para vestir de la cabeza a los pies a su venerada Barbie.

 

Barbie, de Coach de la cabeza a los pies

 

De acuerdo con la diseñadora de Barbie Linda Kyaw, los equipos creativos de Mattel y Coach han trabajado en estrecha colaboración e incansablemente para desarrollar el look perfecto. “Ningún detalle se ha pasado por alto, y ningún escenario no se pensó detenidamente”, afirma Linda. “Esta colaboración es un verdadero ‘trabajo de amor’ de las dos marcas más queridas de todos los tiempos”.

 

Si hace algo más de un año la casa neoyorquina celebraba su 70 aniversario, ahora afronta el difícil reto de vestir a la muñeca más famosa de todos los tiempos. Para ello, los diseños más emblemáticos de Coach han sido rigurosamente miniaturizados respetando todos sus detalles.

 

Barbie Coach

 

En la cabeza, unas diminutas gafas de sol Patty, modelo de la colección Coach Legacy, destacan sobre la preciosa melena castaña que luce Barbie en esta ocasión. Bajo su popular gabardina de cuadros Tattersall a medida, la muñeca lleva un original suéter de rayas y una falda de ante inspirada en los diseños de archivo de Bonnie Cashin, una de las ‘madres’ del sportwear en EE.UU.

 

Además, a los fieles seguidores de Coach no se les habrán escapado dos detalles… Por un lado los diminutos cierres de giro en la falda y los zapatos de la muñeca, el icono más representativo de la firma; y por otro… ¡su espectacular bolso!

 

Completamente a juego con sus setenteras Patty, la muñeca luce por primera vez un bolso de piel exclusivamente diseñado para ella. ¡Y no es un bolso cualquiera! Se trata nada más y nada menos que del Coach Classic Duffle en color rojo, confeccionado en los talleres de Coach con la misma piel que la firma utiliza en la versión tamaño real del modelo.

 

Coach Barbie

 

Su asa con bordes pintados en negro como la de verdad, sus hebillas, su placa metálica en forma rectangular, su borla y hasta su “dust bag”, la clásica bolsita antipolvo con la que la firma protege sus diseños, son exactamente iguales que las originales.

 

Coach Barbie Doll

 

Y como cualquier buen look que se precie, no podíamos pasar por alto sus Tristen, las sandalias de la colección Coach Legacy con las que Barbie paseará por diversas tiendas, entre ellas El Corte Inglés de Serrano de Madrid, que pondrá varias unidades a la venta el próximo 12 de septiembre.

 

Coach Barbie - Tristen

 

Pero esta no es la única sorpresa que Mattel ha preparado para los fans de Barbie. Si en 2011 nos quedábamos de piedra al ver a Grace Kelly convertida en muñeca y vestida con una versión casi exacta de su vestido de novia, y en 2012 soñamos con tener a la bellísima Elizabeth Taylor convertida en Barbie; este año el icono elegido para deleitarnos ha sido Audrey Hepburn en dos atractivas versiones: con el look de “Vacaciones en Roma”, a un precio bastante asequible; y con el espectacular vestido de fiesta de “Sabrina”, esta vez para la exclusiva colección “Silkstone Dolls”.

 

Si alguien está pensado en pedirle a los Reyes un adelanto, ya puede correr… En EE.UU., con un precio aproximado de 95 dólares, las Coach Barbie Doll ya se han agotado…

 

¡Ojalá lleguemos a tiempo!

 

© Fotos: Mattel/Coach

 



Share 'Barbie, de Coach de la cabeza a los pies' on Bitacoras Share 'Barbie, de Coach de la cabeza a los pies' on Delicious Share 'Barbie, de Coach de la cabeza a los pies' on Digg Share 'Barbie, de Coach de la cabeza a los pies' on StumbleUpon Share 'Barbie, de Coach de la cabeza a los pies' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Karl Lagerfeld, protagonista del 55 aniversario de Barbie

Karl Lagerfeld, protagonista del 55 aniversario de Barbie

Si hay una imagen perpetua en el saturado y cambiante universo de la moda, esa es la de Karl Lagerfeld, por eso no se nos ocurre un look...

  Coach presenta su nueva colección con el cortometraje “Wild Things”

Coach presenta su nueva colección con el cortometraje “Wild Things”

Los bolsos de Coach nos hacen perder la cabeza, quizás por eso la nueva campaña de la firma neoyorquina nos ofrece el punto de vista más...

  El otoño, mejor con Coach

El otoño, mejor con Coach

  Si hace unas semanas era la mismísima Barbie la afortunada en lucir un total look con las prendas y el bolso más emblemático de...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.