Hydra-Essentiel, la nueva fórmula autohidratante de Clarins

El debut de Alexander Wang para Balenciaga

El debut de Alexander Wang para Balenciaga

“¡Que le corten la cabeza!” gritaba la malvada Reina de Corazones en “Alicia en el País de las Maravillas”. Y eso es precisamente lo que parece haberle ordenado Alexander Wang, el joven y recién estrenado Director Creativo de Balenciaga, al fotógrafo Stephen Klein, responsable de que apenas podamos intuir a la modelo Kristen McMenamy entre los nuevos diseños de la Colección Otoño/Invierno 2013/14 de la firma.

 

“Un buen modista debe de ser arquitecto para los planos, escultor para las formas, pintor para los colores, músico para la armonía y filósofo para las medidas”. Así definió el visionario Cristóbal Balenciaga su profesión, y así es el difícil testigo que Alexander Wang debe recoger en sus próximas creaciones. Con el lema “menos es más” por bandera, el diseñador estadounidense acaba de presentar una campaña que no va a dejar a nadie indiferente.

 

Alexander Wang para Balenciaga

 

La belleza andrógina de la top de los noventa Kristen McMenamy, y el particular estilo del fotógrafo Stephen Klein son la elección perfecta para lucir y mostrar, respectivamente, las nuevas creaciones de Balenciaga para la temporada que viene.

 

Primera campaña de Alexander Wang para Balenciaga

 

McMenamy contorsiona su cuerpo creando posturas imposibles que parecen simular las líneas, geométricas y limpias, de los nuevos diseños de la firma; y su no-rostro, oculto o cortado en la mayor parte de las fotografías, crea una atmósfera inquietante que curiosamente centra toda la atención en la colección y realza su fuerza.

 

Alexander Wang para Balenciaga - Kristen McMenamy

 

Los diseños tricromáticos de Wang no pierden ni uno de sus detalles en una original serie de fotografías en blanco y negro en la que la modelo Kristen McMenamy ha sido maquillada por Diane Kendal y peinada por Julien d’Ys para fundirse con una colección muy minimal.

 

Alexander Wang para Balenciaga - Stephen Klein

 

La campaña supone el debut en la dirección creativa de Alexander, un logro importantísimo para un prometedor diseñador que aún no ha cumplido los treinta y que en su presentación en la París Fashion Week despertó gran expectación y sentimientos encontrados en la crítica.

 

Alexander Wang para Balenciaga - Colección Otoño/Invierno 2013-14

 

Retomando el comienzo de este post, es cierto que apenas intuimos a Kristen McMenamy, pero la genialidad está en que no hacía falta…

 

© Fotos: Balenciaga

 



Share 'El debut de Alexander Wang para Balenciaga' on Bitacoras Share 'El debut de Alexander Wang para Balenciaga' on Delicious Share 'El debut de Alexander Wang para Balenciaga' on Digg Share 'El debut de Alexander Wang para Balenciaga' on StumbleUpon Share 'El debut de Alexander Wang para Balenciaga' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Burberry apuesta en su última campaña por Luke Edward Hall y Mario Testino

Burberry apuesta en su última campaña por Luke Edward Hall y Mario Testino

Burberry vuelve a sorprender con una campaña de lo más rompedora. En esta ocasión la firma ha apostado por unir lo mejor del arte y la...

  Chantelle, la belleza esculpida de la mujer fuerte, libre y extraordinaria

Chantelle, la belleza esculpida de la mujer fuerte, libre y extraordinaria

Cuando una mujer se viste, valora milimétricamente cada decisión que toma en cuanto a su look. Incluyendo la elección de la lencería...

  “Un sueño de Balenciaga, el cine” en las paredes del Hotel Viura

“Un sueño de Balenciaga, el cine” en las paredes del Hotel Viura

Hablar de Cristóbal Balenciaga no es sólo hablar del modisto de alta costura español más importante de la historia -que ya es un...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.