Álex de la Iglesia y Castillo de Canena se unen en Primer Día de Cosecha

Glenmorangie, en lo alto del podium internacional

Glenmorangie, en lo alto del podium internacional

Glenmorangie, una de las marcas de whisky de malta más famosas y vendidas del mundo, también es una de las más reconocidas. Y la mejor muestra de ello son los últimos premios obtenidos por la destilería, que la sitúan en lo más alto de pódium internacional.

 

En la última edición de la International Wine & Spirit Competition (IWSC) le ha otorgado los galardones más codiciados, como son varios premios y medallas de Oro a la Excelencia, reconocimientos que, sumados a los de las anteriores ediciones, hacen que en las vitrinas de la centenaria marca hayan tenido que hacer hueco a un total de 25 de los premios con más prestigio a nivel mundial. Gracias a ellos, ya podemos afirmar que Glenmorangie ha logrado el estatus internacional como “Best of the Best”.

 

 

 

Glenmorangie, en lo alto del podium internacional

 

 

 

IWSC ha sabido valorar desde el más sencillo de sus whiskies, el otorgado a los Single Malt Scotch Whisky, con el Premio de Oro a la Excelencia, galardón con el que también han valorado la gran calidad del Glenmorangie 18 Years Old. Por su parte, otros de sus whiskies premium, como Nectar d’Or, Quinta Ruban, Artein, Ealanta y 25 Years Old, han sido reconocidos con diversas Medallas de Oro. Por supuesto, los responsables de la firma no pueden estar más agradecidos, “estos reconocimientos me hacen sentir muy orgulloso de formar parte de una compañía de whisky de gran prestigio y de su brillante contribución en la industria de Whisky Escocés”, afirma Dr. Bill Lumsden, Director de Destilación y Creación del Whisky en la Compañía. Cabe recordar que el año pasado Glenmorangie recibió el reconocimiento como Mejor Destilería del Mundo de manos del mismo organismo internacional.

 

 

 

Glenmorangie

 

 

Aunque los premios son algo a tener en cuenta, la mejor carta de presentación de esta destilería es su historia. 170 años elaborando whiskies de enorme calidad de un modo tradicional, a la vez que innovador, le han llevado a ser la marca de whisky de malta más vendida de Escocia y, sin duda, la más respetada.

Empezó su andadura en las Tierras Altas de Escocia, en Tain, en 1843, año en el que obtuvo la licencia para destilar en una antigua cervecería. Y de ahí proviene uno de los secretos de la excelente calidad de su whisky: los destilaban en alambiques destinados a cerveza, más altos, lo que dio lugar a un malta más ligero. Desde entonces, siguen estilando en alambiques de esta altura y en el mismo edificio. De él, salen cuatro millones de litros al año que exportan a 120 países y que están mimados al detalle por 16 artesanos que van pasando sus más secretos conocimientos de generación en generación.

 

 

Glenmorangie, single malt scotch whisky

 

Además de su conocido The Original un excelente whisky de 10 años de aroma dulce, floral y afrutado, Glenmorangie lanzó hace pocos años otras variedades más amaderadas, The Lasanta, The Quinta Ruban y The Nectar d’Or, envejecidos en barriles de Oloroso Jerez, Oporto, Margaux y Sauternes. El resultado: whiskies de 18 ó 25 años excepcionales y de gran delicadeza, elegancia y finura, muy valorados por los amantes de esta bebida espirituosa. En Glenmorangie, la experiencia y la tradición van de la mano de la vanguardia en innovaciones y creatividad, fórmula que, combinada con el gran secreto que guardan los 16 artesanos de Tain, dan como resultado más de un siglo de éxito continuado. Con la Scotch Malt Whisky Society, club exclusivo de los aficionados al buen whisky, como uno de sus principales fans, el éxito les acompañará muchos años.

 

 

© Fotos: Glenmorangie



Share 'Glenmorangie, en lo alto del podium internacional' on Bitacoras Share 'Glenmorangie, en lo alto del podium internacional' on Delicious Share 'Glenmorangie, en lo alto del podium internacional' on Digg Share 'Glenmorangie, en lo alto del podium internacional' on StumbleUpon Share 'Glenmorangie, en lo alto del podium internacional' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Glenmorangie 1963: Un billete al pasado para los amantes del whisky

Glenmorangie 1963: Un billete al pasado para los amantes del whisky

En 1987 Glenmorangie presentó al mundo Glenmorangie 1963, el primer whisky extra matured Scotch Single Malt. Ahora, veintiséis años...

  Elige tu propio whisky con Glenmorangie.

Elige tu propio whisky con Glenmorangie.

Recientemente nombrada Mejor Destilería del Mundo, la casa Glenmorangie presenta una original iniciativa: un whisky edición limitada que...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.