Álex de la Iglesia y Castillo de Canena se unen en Primer Día de Cosecha

‘Liqueurs de Parfums’: Los perfumes gran reserva de Thierry Mugler

‘Liqueurs de Parfums’: Los perfumes gran reserva de Thierry Mugler

¿Qué ocurriría si tratásemos a un buen perfume como al mejor de los Borgoñas? ¿Y sí asociáramos el aroma de una fragancia exquisita con el sabor de un cóctel? Sólo Thierry Mugler podría plantearse esta pregunta y sólo él podría y puede resolverla con una nueva edición de sus Liqueurs de Parfums, a los que ahora se suma Womanity y una suculenta sorpresa…

 

En 2007, Thierry Mugler tuvo la genial idea de combinar el procedimiento de la fabricación del coñac con el extracto de uno de sus perfumes más míticos, Angel. Para ello, el diseñador patentó un procedimiento de maceración original e innovador realizado en toneles de madera. El resultado fue sencillamente asombroso, tanto que dio lugar a Liqueurs de Parfums, tres ediciones limitadas de Angel, Alien y A*Men asociadas a la experiencia de los mejores Maestros Bodegueros.

 

Ahora, seis años después de su primera creación y cuatro años después de su última edición, Thierry Mugler reedita sus tres míticas fragancias y suma una cuarta, Womanity, el primer perfume “amaderado, dulce, salado” creado por la firma en 2010.

 

Liqueurs de Parfums de Thierry Mugler - Womanity

 

Cada frasquito de Liqueur de Parfum es el resultado del contacto directo durante seis semanas del eau de parfum o el eau de toilette con la madera, de cerezo silvestre o roble dependiendo de la tonalidad de la fragancia.

 

Pero para crear esta especie de gran reserva de la perfumería han hecho falta muchos más ingredientes. El experto-tonelero Seguin Moreau se ha encargado de seleccionar los toneles de madera “tostados” en los que Thierry Mugler ha envejecido sus fragancias hasta alcanzar unas deliciosas notas de frutos confitados; y continuando su asociación entre la Alta Perfumería y los Licores de Prestigio ha contado con una colaboración muy especial…

 

Su tocayo Thierry Hernandez, Director del Bar del prestigioso hotel parisino Plaza Athénée -famoso por su restaurante Alain Ducasse con tres estrellas Michelin, por su espectacular vista panorámica de la Torre Eiffel, y por servir algunos de los cócteles más famosos del mundo-, ha participado en un particular proyecto en el que ha sido el encargado de crear un cóctel para cada uno de los cuatro Liqueurs de Mugler.

 

Liqueurs de Parfums de Thierry Mugler - Womanity

 

Para Angel Liqueur de Parfum, Thierry Hernandez ha creado un cóctel que tiene como base Butter Scotch y Amaretto, licores con sabor caramelizado con notas de praliné, nata, cacao blanco y vainilla, y el inconfundible azul del Curaçao.

 

 Thierry Mugler - Angel Liqueurs de Parfums

 

Alien, el segundo icónico femenino de Thierry Mugler, inspira con sus poderosas notas florales y ambarinas un cóctel a base de ron Neisson, Grand Marnier, zumo de albaricoque, fruta de la pasión y una particular mezcla de sirope de horchata, cedro, jazmín y flor de azahar.

 

Thierry Mugler - Cocktail Alien Liqueurs de Parfums

 

La madera, la vainilla y el pachuli de A*Men dan lugar a un cóctel tan fuerte y atrevido como el perfume en el que se inspira. Johnnie Walker Black Label, licor café, manzana, sirope de arce y el toque suave de la vainilla completan una mezcla súper masculina.

 

Thierry Mugler - Cocktail A*Men liqueurs de Parfums

 

Y en el lado opuesto, la feminidad y la originalidad de Womanity, transformado en un cóctel de alcohol blanco a base de ginebra Bombay Shaphire, y un homenaje a la feminidad con el toque de la frambuesa, el lichi, la fresa y la rosa de Turquía.

 

Thierry Mugler - Cocktail Womanity liqueurs de Parfums

 

“Este proyecto me encantó porque encuentro interesante e innovador el paralelismo existente entre los perfumes y los licores (…). Al igual que el perfumista, yo parto de una estructura que tengo en mente y la voy trabajando progresivamente, gota a gota, con sabores, texturas e incluso aceites esenciales… hasta que consigo el resultado perseguido… ¡y, además, con el aspecto visual deseado!”, afirma orgulloso de su colaboración Thierry Hernandez.

 

Los Liqueurs de Parfums estarán a la venta en el Corte Inglés en exclusiva a partir del próximo mes de noviembre, aunque no tod@s podrán conseguir estas valiosas ediciones limitadas…

 

© Fotos: Thierry Mugler/Plaza Athénée

 

 



Share '‘Liqueurs de Parfums’: Los perfumes gran reserva de Thierry Mugler' on Bitacoras Share '‘Liqueurs de Parfums’: Los perfumes gran reserva de Thierry Mugler' on Delicious Share '‘Liqueurs de Parfums’: Los perfumes gran reserva de Thierry Mugler' on Digg Share '‘Liqueurs de Parfums’: Los perfumes gran reserva de Thierry Mugler' on StumbleUpon Share '‘Liqueurs de Parfums’: Los perfumes gran reserva de Thierry Mugler' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Les Exceptions, la nueva dimensión del perfume de Thierry Mugler

Les Exceptions, la nueva dimensión del perfume de Thierry Mugler

Hay fragancias que son inolvidables y convierten en inolvidables a aquellas personas que las llevan. Es un hecho que la fragancia que...

  Thierry Mugler reinventa el concepto de energía y suavidad con Mugler Cologne

Thierry Mugler reinventa el concepto de energía y suavidad con Mugler Cologne

Decía Sofía Loren que “el perfume, como la seda, el vino y las flores, es uno de los lujos necesarios de la vida” y está...

  La Colle Noire, la fragancia de Dior tras una historia de cuento

La Colle Noire, la fragancia de Dior tras una historia de cuento

Hay firmas de las que creemos saberlo todo. Que nos fascinan, a las que seguimos de cerca en cada paso. Que admiramos, con las que nos...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.