Hydra-Essentiel, la nueva fórmula autohidratante de Clarins

Felipe Oliveira y Lacoste ‘juegan’ en la Mercedes Benz NY Fashion Week

Felipe Oliveira y Lacoste ‘juegan’ en la Mercedes Benz NY Fashion Week

Lacoste ha convertido la Mercedes Benz New York Fashion Week en la pista de un Grand Slam de la moda para presentar su colección primavera/verano 2014. Felipe Oliveria, Director Creativo de la marca, ha creado unos diseños que son, sin lugar a dudas, la herencia de 80 años ligados al universo del tenis.

 

La figura de René Lacoste, tenista y responsable de la fundación de la firma en 1933, ha estado siempre muy presente en las creaciones de la casa francesa, pero en esta ocasión su legado inunda cada rincón de los originales diseños y novedosos tejidos que protagonizan la nueva colección de Oliveira.

 

Felipe Oliveira y Lacoste  Oliveira y Lacoste

 

Las características líneas blancas de las pistas de tenis atraviesan vestidos y chaquetas, e incluso se transforman en delgados ribetes que, por primera vez, adornan los cuellos y solapas de polos y abrigos.

 

Felipe Oliveira y Lacoste 'juegan' en la Mercedes Benz NY Fashion Week

 

El clasicismo típico de este deporte se mezcla con algunas reminiscencias de arquitectura modernista, y alcanza su climax creativo en los novedosos tejidos y las atrevidas transparencias –como las del rugby dress de la imagen inferior- que el Director Creativo de la firma ha escogido tanto para mujeres como para hombres.

 

Lacoste  Mercedes Benz NY Fashion Week  Mercedes Benz NY Fashion Week - Lacoste

 

Petit piqué, algodones piel de melocotón, tejidos de punto, ante, organza de nylon… Una combinación única de materiales llenos de luz y volumen componen los típicos diseños sport chic de Lacoste, teñidos con la también clásica gama de colores de la firma, como los azules y los verdes en tono medio, múltiples variaciones de rosa, marrón arcilla o beige rosado. En definitiva, los colores de una pista de tenis lavados por la luz blanca de la primavera y el verano.

 

Lacoste y Felipe Oliveira juegan en la Mercedes Benz NY Fashion Week

 

Para la mujer, un sinfín de capas superpuestas de corte geométrico dejan entrever a través de sus transparencias las únicas curvas presentes en la colección: las femeninas. Y para el hombre, chaquetas y abrigos flexibles sobre túnicas ribeteadas con delgadas líneas y -¡cómo no!- polos.

 

Lacoste y Felipe Oliveira  Felipe Oliveira para Lacoste

 

La creatividad de Felipe Oliveira también ha quedado patente en la colección de accesorios de la firma, muy funcional y adaptada a las necesidades modernas, como la “LMotion” para transportar una tablet.

 

Felipe Oliveira Director creativo de Lacoste

 

Y como en cualquier grada de un gran torneo, el front row de la Fashion Week de Nueva York también ha contado con grandes estrellas e it girls pendientes de todos los detalles de la casa francesa, como Hanneli Mustaparta, o la editora de moda y blogera Miroslava Duma, muy atentas a las tendencias que ‘ganarán’ la próxima temporada.

 

© Fotos: Lacoste/Ugo Camera

 

 



Share 'Felipe Oliveira y Lacoste ‘juegan’ en la Mercedes Benz NY Fashion Week' on Bitacoras Share 'Felipe Oliveira y Lacoste ‘juegan’ en la Mercedes Benz NY Fashion Week' on Delicious Share 'Felipe Oliveira y Lacoste ‘juegan’ en la Mercedes Benz NY Fashion Week' on Digg Share 'Felipe Oliveira y Lacoste ‘juegan’ en la Mercedes Benz NY Fashion Week' on StumbleUpon Share 'Felipe Oliveira y Lacoste ‘juegan’ en la Mercedes Benz NY Fashion Week' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
“El Gran Salto”: El guiño de Lacoste a Cupido

“El Gran Salto”: El guiño de Lacoste a Cupido

Disfrutamos cuando la publicidad roza el cine, y afortunadamente esto es algo que cada vez ocurre con mayor frecuencia.   A tan solo...

  Swarovski presta su brillo a Sister by Sibling

Swarovski presta su brillo a Sister by Sibling

Todos recordamos la canción “Diamonds Are a Girl’s Best Friend” de Carol Channing en boca de la sensual Marilyn Monroe, pero...

  Un día con él, con ella y con la nueva colección de zapatos Louis Vuitton

Un día con él, con ella y con la nueva colección de zapatos Louis Vuitton

¿A quién no le gustaría tener unos zapatos Louis Vuitton para cada momento del día? Pues esa es la propuesta de la firma para la...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.