El vino ayuda al agua, la última iniciativa solidaria de la Fundación Emilio Moro

SHANG XIA, el ‘Hermès chino’, aterriza en París

SHANG XIA, el ‘Hermès chino’, aterriza en París

Shang Xia, la marca que Hermès creó en 2010 orientada al mercado asiático, ha logrado traspasar las fronteras de oriente y acaba de inaugurar su primera tienda en Europa. La ciudad elegida ha sido, cómo no podía ser de otra forma, París.

 

Tras abrir sus puertas en Shanghai y dos años después en Beijing, esta es la tercera tienda de la marca de lujo asiático, “es una apertura muy simbólica y una prueba para los clientes que no son chinos”, asegura Patrick Thomas, gerente de Hermés Internacional.

 

Situada estratégicamente en Saint-Germain des Prés, en la Rue de Sevres, el concepto de esta tienda ha sido diseñado por el arquitecto japonés que ha convertido los 70 metros cuadrados que ocupa en un universo sofisticado y sereno dividido en tres espacios separados por finos separadores de porcelana. Entre ellos, podemos encontrar más de 400 artículos hechos con tradicionales materiales chinos y asiáticos, como el bambú o la cachemira.

 

SHANG XIA, el ‘Hermès chino’, aterriza en París

 

“Queríamos empezar un bonito proyecto en China, una marca asiática discreta que atrajera a los clientes chinos, que como sabemos prefieren las marcas occidentales de gama alta, en vez de las propias”, cuenta Patrick Thomas. Hoy, a ese proyecto que empezó con espíritu local, parece esperarle un futuro más que prometedor fuera de las fronteras asiáticas.

 

Aunque Hermès siempre ha dejado claro que conseguir grandes beneficios económicos nunca fue su prioridad a la hora de crear la marca, sino en más bien conseguir un negocio con una orientación cultural, “trabajamos a largo plazo. Hermès me ha encargado un solo objetivo: la calidad. Shiang Xia no es una marca de lujo, sino de calidad”, sentencia Jiang Qiong, directora de la marca.

 

SHANG XIA en París

 

Y esa calidad se traduce esencialmente en productos fabricados en un 90 % en china y el resto en países como Mongolia o La India, siempre con materiales nobles y siguiendo tradiciones orientales ancestrales. Para recrear fielmente esas tradiciones, han consultado a historiadores y cuentas con un gran número de artesanos, entre ellos carpinteros, fabricantes de porcelana, tejedores de bambú, bordados, etc.

 

SHANG XIA París

 

 

Este saber hacer da lugar a deliciosos objetos decorativos, elegantes, armoniosos, preciosos… que embellecen cualquier hogar moderno al mismo tiempo que homenajean las técnicas ancestrales y ensalza las tradiciones artísticas de un país con mucha belleza que ofrecer al resto del mundo. Y Shang Xia está contribuyendo a que el resto del mundo se dé cuenta.

 

© Fotos: Shang Xia

 



Share 'SHANG XIA, el ‘Hermès chino’, aterriza en París' on Bitacoras Share 'SHANG XIA, el ‘Hermès chino’, aterriza en París' on Delicious Share 'SHANG XIA, el ‘Hermès chino’, aterriza en París' on Digg Share 'SHANG XIA, el ‘Hermès chino’, aterriza en París' on StumbleUpon Share 'SHANG XIA, el ‘Hermès chino’, aterriza en París' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
‘Les Flâneurs’ bailan al son de la música en el último vídeo de Hermès

‘Les Flâneurs’ bailan al son de la música en el último vídeo de Hermès

Todos los años, la Maison francesa escoge un tema sobre el que versará toda su filosofía. Su unión con el deporte se ha plasmado en...

  Los ‘carrés’ de seda de Hermès ya tienen su propio ‘rinconcito’ en la Red

Los ‘carrés’ de seda de Hermès ya tienen su propio ‘rinconcito’ en la Red

Ni bolsos, no relojes, ni perfumes, ni su última colección prêt-á-porter… lo único que encontrarán los clientes cibernéticos en la...

  Hermès “Tie Break” App For Men, la manera más fácil y divertida de elegir corbata

Hermès “Tie Break” App For Men, la manera más fácil y divertida de elegir corbata

¿Quién dijo que ponerse una corbata era algo serio? Hermès nos sorprende con esta original -a la vez que práctica- aplicación en la...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.